Modelo de espaldas aplicando un tratamiento capilar en el pelo
Cuidado | Acondicionador

¿Qué es un acondicionador?

¿Qué son los acondicionares y cuáles son sus beneficios? ¿Qué diferencia hay entre un acondicionador y un champú? ¿Por qué, además de su uso, debemos utilizar tratamientos capilares? Te explicamos por qué el acondicionador capilar no es suficiente para proporcionar todo el cuidado que tu cabello necesita y cómo utilizar los tratamientos capilares para conseguir un cuidado capilar completo.

 

En realidad, el champú solo limpia, mientras que el acondicionador de pelo proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello.

 

Cuando el champú se aplica para retirar el sebo, restos de productos de fijación, células muertas y suciedad del cabello y cuero cabelludo, también puede conducir a una ligera inflamación de la cutícula. En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios. Reducen la inflamación y una vez más forman una capa apretada sin huecos o cutículas levantadas. El cabello está ahora listo para ser peinado: no pierde la humedad, está protegido de la deshidratación y se mantiene con brillo.

El acondicionador junto a otros tratamientos capilares

Modelo se seca el pelo frente al espejo
© Shutterstock / Alliance Images

Un día sí y otro también, nuestro cabello está expuesto a situaciones que lo dañan. Además de los secadores o las planchas sin protector de calor, el pelo se ve expuesto a otros factores externos que influyen en su deterioro: el agua fría o caliente, el viento o los rayos UV son solo algunos ejemplos.

 

El pelo dañado no se repara por sí solo. Para repararse y conservarse necesita un acondicionador de pelo. Sin embargo, su uso no es suficiente. Junto a los acondicionadores, se recomienda usar con regularidad otros tratamientos para el pelo que le aporten un cuidado más profundo. Conocer los beneficios de las mascarillas, por ejemplo, puede ayudarte a completar el tratamiento con productos que beneficien a tu pelo. 

Acondicionador sin aclarado

Ciertas personas tienen pocos productos de cuidado y dedican el mínimo tiempo posible al cuidado del cabello. ¿Por qué preocuparse por comprar productos cuando un buen champú puede mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables?

 

¿Esto es realmente cierto? Los factores ambientales, como los rayos ultravioletas, el aire caliente o el frío pueden provocar estrés en el cabello. El efecto de este estrés solo puede paliarse proporcionando un cuidado extra al cabello.

 

Recomendaciones de cuidado: plantearse el uso de acondicionador para el pelo, así como la aplicación regular de un tratamiento para el cabello es importante. Los ingredientes suavizantes de estos productos proporcionan al cabello un cuidado esencial y lo protegen del estrés ambiental. Si no sueles dedicar mucho tiempo al cabello, pero te has decidido a mejorar su cuidado, los acondicionadores exprés de Schwarzkopf como Gliss Bio Tech Restore Acondicionador Express,  Gliss Ultimate Oil Elixir Acondicionador Express, Gliss Long & Sublime Acondicionador Exprés o Gliss Fiber Therapay Acondicionador Express son una buena opción a tener en cuenta. Se trata de acondicionadores sin aclarado efectivos, muy rápidos y fáciles de usar que se aplican una vez se ha lavado el cabello. ¡Todo un regalo para simplificar!

Acondicionadores con aclarado

A quienes se preocupan por el cuidado del cabello, les gusta mimar su pelo con acondicionadores especiales, que acompañan, por supuesto, de otros productos.

 

¿Cuál elegir? Es más importante encontrar productos con los ingredientes adecuados y centrarse en el uso de aquellos que muestran mejores resultados. La belleza de nuestro cabello no solo depende de lo valioso que es un ingrediente de un nuevo producto, sino de si estos son adecuados para el tipo de pelo que estás tratando y si su aplicación es la correcta. 

 

Recomendaciones de cuidado: Aunque los productos de acción exprés con efectos acondicionadores inmediatos son una buena apuesta para los especialistas en cuidado, también pueden optar por otro tipo de acondicionadores para el cabello que sí necesitan aclarado. Estos se aplican sobre el cabello tras el lavado, si bien, como ya se ha mencionado, necesitan aclararse con agua. En Schwarzkopf puedes encontrar diferentes tipos, en función del objetivo que quieras conseguir: Gliss Liso Asiático Acondicionador, si quieres conseguir una melena lisa, Gliss Reparación Total Acondicionador y Gliss Ultimate Repair Acondicionador, para pelos dañados, o Gliss Ultimate Color Acondicionador, para evitar que el color del pelo pierda intensidad.  

Descubre: Acondicionador