Adiós para siempre al pelo encrespado: los mejores trucos para prevenirlo

Cuando hay humedad o tu pelo está demasiado seco y necesita hidratación, aparece el encrespamiento. Pero puedes evitarlo con los cuidados adecuados. Le decimos adiós al encrespamiento y te damos trucos para dominar tu pelo.

El pelo encrespado es como las quemaduras solares o el dolor de cabeza: completamente innecesario y a menudo llegan por sorpresa. En lugares húmedos es bastante probable tener el pelo encrespado. Y da mucha rabia cuando te has pasado un buen rato peinándote. ¿Es posible prevenir el encrespamiento? Tenemos la respuesta.

¿Qué es el encrespamiento y por qué ocurre?

El cabello ondulado o rizado tiende a encresparse. La razón es simple. El pelo se encrespa cuando absorbe humedad del exterior, en lugares con alta humedad, por ejemplo. Como el pelo rizado suele ser más seco por naturaleza que el pelo liso, es más susceptible de encresparse. Simplemente, está desesperado por hidratarse y absorbe humedad en cuanto tiene la oportunidad. Como al alisarlo se absorbe la humedad de las ondas, el pelo se encrespa cuando has pasado horas alisándolo. ¡Típico!

Pero los cabellos dañados o teñidos también pueden encresparse. Otro factor de encrespamiento, al teñir tu pelo, la capa de cutícula se queda más áspera. Al estar áspera, la humedad penetra más fácilmente en el pelo y lo vuelve rebelde.

Cómo evitar el encrespamiento del pelo

Necesitas estar preparada. Y lo que es más importante: evita que tu pelo se seque. Esta es la razón por la que deberías productos para pelo encrespado como un champú hidratante y un acondicionador, y hacerte un tratamiento de vez en cuando, como una mascarilla. Esto sellará la superficie de tu pelo y le proporcionará humedad, reduciendo la probabilidad de que se encrespe. Es importante darle a la mascarilla su tiempo para actuar. Puedes probar la gama de Gliss Fiber Therapy, que repara los enlaces rotos en las fibras, dejando la superficie del cabello más suave.

Al peinarte, acaba siempre con laca para fijar el peinado. Te recomendamos Glued Spray de Got2B.

Consejos SOS contra el pelo encrespado

Obviamente, una vez que el encrespamiento ya está en nuestro cabello, no hay medidas preventivas que valgan. ¡Aquí es donde necesitas tirar de medidas de emergencia! Puedes tener tu cabello bajo control otra vez con un poco de aceite capilar como Oil Elixir Diario, que suaviza cada fibra del cabello sin engrasarlo, dejándolo más flexible y sedoso. Pon una gota de producto en la palma de tu mano y repártela por tu pelo hasta que tengas el encrespamiento controlado. Nuestro truco: llévalo siempre en el bolso para las emergencias. Si algún día no lo llevas, usa un poco de crema de manos.

Artículos relacionados
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...