Raíces y puntas secas

Trucos y Consejos para Teñirse en Casa

Las mujeres con las raíces que segregan demasiado sebo necesitan lavarse el pelo con frecuencia. Sin embargo, con las puntas secas no es una buena opción lavarse el pelo tan a menudo. En este caso, la mejor solución es un producto de reparación que limpie las raíces y mantenga las puntas hidratadas en un solo paso

Muchas mujeres con el cabello largo están muy familiarizadas con los problemas que conlleva tener las raíces grasas y las puntas secas. El cuero cabelludo necesita lavados frecuentes, mientras que las puntas se vuelven más secas y quebradizas con cada lavado. Los nuevos productos de cuidado del cabello ponen fin a este dilema.

El cabello limpio - La solución para unas puntas hidratadas

“Un problema bien visible es un problema medio solucionado” (Charles Kettering, ingeniero e inventor). Los inventos actuales para el cuidado del cabello ayudan a las mujeres con condiciones capilares mixtas (graso cerca de las raíces con puntas secas). Te presentamos dos estrategias:

  1. Puedes usar un champú que alivie la grasa de las raíces mientras proporciona un cuidado extra a las puntas secas. Hay champús especiales que limpian el cuero cabelludo a la vez que los acondicionadores con proteínas le dan un cuidado intensivo. El aclarado final hará que el pelo esté suave, elástico y manejable.
  2. La segunda estrategia implica usar un producto acondicionador, que también elimine el exceso de sebo del cuero cabelludo. Así matas dos pájaros de un tiro. Tus raíces estarán frescas y limpias y las puntas suaves e hidratadas. Limpiar un cuero cabelludo excesivamente graso y acondicionar unas puntas secas se combinan en un único concepto con sofisticadas aplicaciones de un solo paso.

Hay días en los que no tenemos tiempo de lavarnos el cabello con uno de los productos de cuidado dos en uno. En esos casos, el champú seco es la solución. Simplemente aplica el champú en spray en el cuero cabelludo y las raíces de tu pelo y frota bien con una toalla. Después de un breve tiempo de aplicación y de cepillar el champú seco, estarás lista. 

Artículos relacionados
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...

    ¡Adiós, raíces aceitosas! Con nuestros consejos sobre productos y cuidado del cabello, el pelo graso formará parte del pasado. Y no, no tienes que lavarlo cada día.

    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...

    Perder pelo es completamente normal, pero cuando se cae en grandes cantidades, hemos de averiguar las causas de la caída del pelo. Podemos ayudarte.

    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...

    Descubre cómo hacerte el elegante peinado de Jessica Paré o el atrevido look de Edie Cambell para mujeres con el pelo negro.

    ...
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...

    Hemos encontrado los cuidados necesarios para acabar con el encrespamiento. Descubre el mejor tratamiento antiencrespamiento para tu cabello.

    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...

    Las planchas de pelo, las tenacillas y el secador pueden convertirse en enemigos, te explicamos la importancia del protector térmico para el cabello.

    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...

    Usar un buen protector solar para el pelo es imprescindible, ya que nuestro cabello es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel.

    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...

    La protección solar es importante para el pelo, ya que éste es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel, y necesita un cuidado especial y mucha protección. Descubre cómo

    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...

    Queremos darte consejos para esos días en los que tus glándulas sebáceas empiezan a actuar en contra de tu look.

    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...

    El pelo graso se debe a una producción excesiva de grasa capilar y necesita cuidados especiales. En este artículo te damos remedios para el pelo graso.

    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...

    Si tienes las raíces con mucho sebo, pero las puntas están secas, debes seguir estos consejos de cuidado para tener un pelo perfecto.

    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...

    Tu pelo necesita cuidado y protección. Compartimos contigo todo lo que sabemos sobre productos para el pelo

    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...

    Puedes hacer mucho por tu cabello mientras echas una cabezadita. Aprovecha para mimar tu cabello mientras duermes con mascarillas y tratamientos.

    ...