¿Cómo proteger el pelo? El protector térmico para el pelo

Puedes utilizar la plancha de pelo o la tenacilla rizadora para crear los looks más espectaculares sin dañar tu cabello. Basta con utilizar un protector de calor para el pelo y conocer las normas más básicas para trabajar con estas fuentes de calor.

Cualquier peinado que nos hagamos utilizando una fuente de calor es bastante más resistente. Una plancha de pelo puede transformar los rizos más rebeldes en mechones suaves y lisos, y unas tenacillas pueden aportar volumen a los cabellos más apelmazados. Pero cuidado, la temperatura de estos utensilios puede alcanzar los 220 grados y provocar graves daños sobre el cabello mojado que no ha sido previamente protegido. A largo plazo, pueden aparecer las puntas abiertas y el cabello se romperá con más facilidad.

Puedes evitar esta situación aplicándote el protector térmico de pelo Spray 3 días liso de Liso Asiático antes de trabajar tu peinado con alguna fuente de calor. Además de proteger tu cabello, facilita el peinado y evita el calor localizado. También es muy importante saber escoger los utensilios que utilizamos. Existen, por ejemplo, planchas de pelo con un revestimiento cerámico para moderar y repartir de manera uniforme el calor.

9 trucos para hacer un uso adecuado de las fuentes de calor

  • Antes de utilizar la plancha de pelo o las tenacillas, el cabello ha de estar completamente seco. El calor sobre un cabello mojado puede deteriorar la cutícula capilar y su estructura.
  • Antes de realizarte cualquier peinado aplícate algún producto de acabado, protegerá tu cabello del desgaste producido por el calor.
  • Existe una amplia variedad de productos que permiten proteger el cabello del calor. Si utilizas el Champú y el Acondicionador Exprés de Fiber Therapy, además de proteger tu cabello, facilitarás el peinado.
  • Aplica un protector de calor para el pelo sobre el cabello mojado para facilitar su distribución por todo el pelo y la máxima protección.
  • Mantén una distancia entre tu cabello y el spray de unos 20-30 centímetros, de este modo garantizas una cobertura uniforme que protegerá el cabello sin apelmazarlo. Igualmente lee las instrucciones de la etiqueta del producto para conocer la distancia ideal en cada caso.
  • Una vez te hayas aplicado el protector de calor, peina suavemente tu pelo con un peine de cerdas anchas para repartir mejor el producto.
  • Aplícate cada semana la Mascarilla Selladora de Fiber Therapy para cabellos secos o castigados con el objetivo de evitar que el calor pueda dañar tu cabello.
  • El calor al que sometemos al cabello debilita la cutícula capilar haciendo que sea más vulnerable. El cabello que está muy expuesto a fuentes de calor es más sensible a los rayos UV. Para no dañarlo más hay que evitar el uso de peines y horquillas de metal.
  • Evita el uso de utensilios con revestimiento metálico porque agreden el cabello. La mejor opción es optar por aparatos dotados con un revestimiento cerámico.
Productos recomendados
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircare/glisskur/ultimate-oil-elixir/serum-ligero/product.productNameInt}
    Gliss
    Sérum Ligero
    ...
Artículos relacionados
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...

    Hemos encontrado los cuidados necesarios para acabar con el encrespamiento. Descubre el mejor tratamiento antiencrespamiento para tu cabello.

    ...
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...

    ¡Adiós, raíces aceitosas! Con nuestros consejos sobre productos y cuidado del cabello, el pelo graso formará parte del pasado. Y no, no tienes que lavarlo cada día.

    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...

    Perder pelo es completamente normal, pero cuando se cae en grandes cantidades, hemos de averiguar las causas de la caída del pelo. Podemos ayudarte.

    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...

    Descubre cómo hacerte el elegante peinado de Jessica Paré o el atrevido look de Edie Cambell para mujeres con el pelo negro.

    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...

    Las planchas de pelo, las tenacillas y el secador pueden convertirse en enemigos, te explicamos la importancia del protector térmico para el cabello.

    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...

    Usar un buen protector solar para el pelo es imprescindible, ya que nuestro cabello es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel.

    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...

    La protección solar es importante para el pelo, ya que éste es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel, y necesita un cuidado especial y mucha protección. Descubre cómo

    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...

    Queremos darte consejos para esos días en los que tus glándulas sebáceas empiezan a actuar en contra de tu look.

    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...

    El pelo graso se debe a una producción excesiva de grasa capilar y necesita cuidados especiales. En este artículo te damos remedios para el pelo graso.

    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...

    Si tienes las raíces con mucho sebo, pero las puntas están secas, debes seguir estos consejos de cuidado para tener un pelo perfecto.

    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...

    Tu pelo necesita cuidado y protección. Compartimos contigo todo lo que sabemos sobre productos para el pelo

    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...

    Puedes hacer mucho por tu cabello mientras echas una cabezadita. Aprovecha para mimar tu cabello mientras duermes con mascarillas y tratamientos.

    ...