Qué hacer con el cuero cabelludo seco

Modelos con diferentes peinados trenzas y recogidos

La descamación del cuero cabelludo es especialmente molesta en invierno porque pasamos más rato en espacios interiores con aire caliente. El compañero más común del cuero cabelludo reseco es la caspa. Averigua qué causa el picor y cuáles son los mejores productos para hidratar el cuero cabelludo.

Nuestro cuero cabelludo está protegido por un capa exterior de keratinocytes. Los lípidos mantienen el cuero cabelludo suave y flexible. Esta capa exterior es una barrera muy efectiva. Pero llega un momento en el que los lípidos dejan de mantener esta barrera suave y eficaz, y empieza a ser permeable. La barrera dañada provoca la pérdida de hidratación del cuero cabelludo, por eso la piel es menos capaz de protegerse de las sustancias dañinas. ¿El resultado? Más sequedad, picor, ardor, tirantez y caspa.

Evitar la descamación del cuero cabelludo

Muchos factores pueden provocar la sequedad del cuero cabelludo, y es que está constantemente expuesto a condiciones muy adversas. Una de las causas más habituales de la sequedad es el aire caliente y seco de las estancias cerradas. El uso del secador o lavarse el cabello muy a menudo tampoco es demasiado bueno para el cuero cabelludo. Existen miles de productos de acabado, entre los cuáles puede que algunos no sean muy acordes a tu cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo seco es especialmente propenso a la caspa

El cuero cabelludo sensible e irritado es propenso a la caspa. Llega un momento en el que un cuero cabelludo inicialmente seco se irrita y empieza a producir más y más células. Las células muertas empiezan a acumularse en el cuero cabelludo y a agruparse hasta que son visibles en forma de caspa. La caspa visible en los hombros y el cuello es muy antiestética y especialmente visible cuando la ropa es oscura.

Despídete de tu cuero cabelludo reseco

Utilizando productos de cuidado suaves y delicados puedes restaurar un cuero cabelludo descamado, devolverle su equilibrio natural y acabar con la formación de caspa. Lo más recomendable es utilizar productos hidratantes muy delicados, que no dañen el cuero cabelludo y aporten hidratación para reparar la barrera exterior del cuero cabelludo. Son especialmente adecuados los sistemas de cuidado equilibrados y combinados que incluyen un champú y un acondicionador suave.

Si tu cuero cabelludo tiende a estar seco, sólo has de lavártelo cuando sea realmente necesario y no utilices mucho calor mientras los secas o lo peinas. Los mejores consejos para el cuero cabelludo seco son: trátalo con suavidad, proporciónale una hidratación extra, protege tu cuero cabelludo y escoge cuidadosamente los productos de cuidado más adecuados que pueden ayudarte.

Productos recomendados
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircare/glisskur/total-repair/acondicionador/product.productNameInt}
    Gliss
    Acondicionador Total Repair
    ...
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircare/glisskur/total-repair/champu/product.productNameInt}
    Gliss
    Champú Total Repair
    ...
Artículos relacionados
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...

    Hemos encontrado los cuidados necesarios para acabar con el encrespamiento. Descubre el mejor tratamiento antiencrespamiento para tu cabello.

    ...
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...

    ¡Adiós, raíces aceitosas! Con nuestros consejos sobre productos y cuidado del cabello, el pelo graso formará parte del pasado. Y no, no tienes que lavarlo cada día.

    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...

    Perder pelo es completamente normal, pero cuando se cae en grandes cantidades, hemos de averiguar las causas de la caída del pelo. Podemos ayudarte.

    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...

    Descubre cómo hacerte el elegante peinado de Jessica Paré o el atrevido look de Edie Cambell para mujeres con el pelo negro.

    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...

    Las planchas de pelo, las tenacillas y el secador pueden convertirse en enemigos, te explicamos la importancia del protector térmico para el cabello.

    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...

    Usar un buen protector solar para el pelo es imprescindible, ya que nuestro cabello es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel.

    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...

    La protección solar es importante para el pelo, ya que éste es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel, y necesita un cuidado especial y mucha protección. Descubre cómo

    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...

    Queremos darte consejos para esos días en los que tus glándulas sebáceas empiezan a actuar en contra de tu look.

    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...

    El pelo graso se debe a una producción excesiva de grasa capilar y necesita cuidados especiales. En este artículo te damos remedios para el pelo graso.

    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...

    Si tienes las raíces con mucho sebo, pero las puntas están secas, debes seguir estos consejos de cuidado para tener un pelo perfecto.

    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...

    Tu pelo necesita cuidado y protección. Compartimos contigo todo lo que sabemos sobre productos para el pelo

    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...

    Puedes hacer mucho por tu cabello mientras echas una cabezadita. Aprovecha para mimar tu cabello mientras duermes con mascarillas y tratamientos.

    ...