Seis consejos de cuidado para el cabello seco

¿Cabello seco? ¡No, gracias! Por desgracia, la llegada del frío puede hacer que nuestro pelo se reseque y se encrespe. Te contamos qué champús ayudan contra el pelo seco y te damos trucos que devolverán el brillo y la suavidad a tu cabello

El aire seco y el frío pasan factura al cabello. Los sombreros y las bufandas de lana tampoco ayudan. El resultado: pelo seco, apagado y puntas abiertas. Tu pelo necesita un poco de mimos de vez en cuando. Usa productos especialmente formulados para mantener tu cabello hidratado y brillante. ¿Pero qué combate realmente el pelo seco y las puntas abiertas? Estos seis consejos te ayudan a luchar contra ellos:

  1. Los mejores champús contra el pelo seco
    Los champús especiales para el pelo seco proporcionan hidratación, calman el cuero cabelludo y minimizan el picor. Deben usarse dos o tres veces a la semana. Los champús con ingredientes reparadores, aceites naturales o características hidratantes son ideales. Prueba el champú Gliss Reparación Total. Consejo: si te lavas el pelo a diario, alterna un champú muy suave con uno para el pelo seco. Esto evitará que el cuero cabelludo se reseque.
  2. Aceites capilares: un rápido remedio contra el cabello seco
    Las puntas en particular se pueden cuidar rápida y fácilmente con los aceites capilares, como Oil Elixir Diario de Gliss. Consejo: aplica solo aceite en las puntas, no sobre todo tu pelo, para evitar un aspecto grasiento.
  3. Las mascarillas y acondicionadores contra el pelo seco
    Las mascarillas y acondicionadores son básicos en el cuidado capilar. Si tu pelo está muy estropeado, deberías aplicar regularmente un acondicionador sin aclarado, como el tratamiento Day&Night Ultimate Oil Elixir de Gliss. Usa una mascarilla una o dos veces a la semana, pero aplícalo solo en las puntas, ¡no en las raíces.
  4. Reduce el uso de tus utensilios de peinado
    Dale a tu pelo un descanso del secador y deja que se seque al aire. Consigue suaves ondas trenzando tu pelo después de lavártelo y usando un texturizante, como la Arcilla Texturizante iStylers de got2b. También puedes conseguir un look sleek con gel. Aplica siempre un protector de calor antes de usar el secador, la plancha o el rizador eléctrico. Te recomendamos Guardian Angel de got2b.
  5. Menos es más para el pelo seco
    Esto sirve tanto para el lavado como para el peinado. Los residuos de gel, espuma, laca, etc. estresan tu pelo y lo resecan. Lo mismo pasa con el lavado excesivo. En invierno, cuando el frío y el aire dañen tu cabello, deberías intentar lavarlo menos. 

En general: córtate el pelo de vez en cuando para prevenir la resequedad y las puntas abiertas. Corta entre 5 y 15 centímetros dependiendo de lo estropeado que esté tu pelo.

  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircare/glisskur/total-repair/mascarilla-nutritiva/product.productNameInt}
    Gliss
    Mascarilla Nutritiva Total Repair
    ...
Artículos relacionados
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...

    Hemos encontrado los cuidados necesarios para acabar con el encrespamiento. Descubre el mejor tratamiento antiencrespamiento para tu cabello.

    ...
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...

    ¡Adiós, raíces aceitosas! Con nuestros consejos sobre productos y cuidado del cabello, el pelo graso formará parte del pasado. Y no, no tienes que lavarlo cada día.

    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...

    Perder pelo es completamente normal, pero cuando se cae en grandes cantidades, hemos de averiguar las causas de la caída del pelo. Podemos ayudarte.

    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...

    Descubre cómo hacerte el elegante peinado de Jessica Paré o el atrevido look de Edie Cambell para mujeres con el pelo negro.

    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...

    Las planchas de pelo, las tenacillas y el secador pueden convertirse en enemigos, te explicamos la importancia del protector térmico para el cabello.

    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...

    Usar un buen protector solar para el pelo es imprescindible, ya que nuestro cabello es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel.

    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...

    La protección solar es importante para el pelo, ya que éste es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel, y necesita un cuidado especial y mucha protección. Descubre cómo

    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...

    Queremos darte consejos para esos días en los que tus glándulas sebáceas empiezan a actuar en contra de tu look.

    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...

    El pelo graso se debe a una producción excesiva de grasa capilar y necesita cuidados especiales. En este artículo te damos remedios para el pelo graso.

    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...

    Si tienes las raíces con mucho sebo, pero las puntas están secas, debes seguir estos consejos de cuidado para tener un pelo perfecto.

    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...

    Tu pelo necesita cuidado y protección. Compartimos contigo todo lo que sabemos sobre productos para el pelo

    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...

    Puedes hacer mucho por tu cabello mientras echas una cabezadita. Aprovecha para mimar tu cabello mientras duermes con mascarillas y tratamientos.

    ...