De un cabello seco a un cabello sedoso

El pelo suave y sedoso es bonito y muy atractivo al tacto. Afortunadamente, casi todo tipo de cabello puede cambiar rápidamente de seco, quebradizo e inmanejable a un pelo sano y brillante. Te ayudamos a recuperar sus días de gloria. Sigue unos sencillos pasos y disfruta del aspecto brillante y saludable de tu cabello.

¿Cómo describirías tu cabello? Utilizarías palabras como quebradizo, dañado, apagado o horrible. Todo lo que necesita es volumen, hidratación y amor. Por naturaleza, las cutículas que cubren cada cabello tienen un acabado suave para crear una superficie uniforme que refleje la luz. Esta suave capa se encuentra alterada en el cabello dañado, las cutículas no forman la superficie lisa de manera natural. La capa exterior de la cutícula es la que refleja la luz. Como resultado el cabello dañado se ve apagado y sin vida.

Un cuidado capilar adecuado y frecuente puede proporcionar a tu cabello la vitalidad y suavidad que necesita. Los pasos a seguir para tener un pelo suave y brillante serán fáciles y rápidos una vez sepas lo que has de hacer y evitar.

Paso 1: El Champú

Utiliza un champú suave que incorpore ingredientes acondicionadores potentes. Es importante que lo masajees sobre el cuero cabelludo evitando las puntas del pelo. Aclárate el pelo y deja de hacerlo mientras el pelo sigue estando suave y sedoso. En muchos casos también es necesario aplicar un tratamiento diseñado específicamente para tratar cabellos dañados.

Paso 2: Secar el pelo

Sécate el pelo desde las raíces hasta las puntas, de esta manera se minimiza el encrespamiento. Utilizar esta técnica te ayudará a tener un pelo más brillante.

Paso 3: Peinado

El aceite capilar es el último remedio para el pelo que se ve apagado. Incluso un poco de aceite puede devolverle su brillo y flexibilidad natural. El pelo suelto se comportará mejor si lo tratas con mascarillas sin aclarado y tratamientos anti-frizz. 

Otros remedios para el cabello seco

Además de un cuidado adecuado, masajear de manera regular el cuero cabelludo puede ayudarte a prevenir la sequedad del cabello porque activarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Cepillarte el pelo desde las raíces hasta las puntas también ayuda. El cepillado ayuda a que el pelo esté más flexible y le aporta un profundo brillo.

Artículos relacionados
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...