El pelo fino a menudo parece plano, poco abundante e incapaz de mantener el volumen en el peinado. Si tienes poca cantidad de pelo o la fibra de tu cabello es muy fina, puedes darle volumen con un corte de pelo adecuado. Descubre cuáles son los cortes de pelo apropiados para dar volumen y cómo peinarlo para conseguir el resultado más favorecedor.
El corte de pelo en forma de casco fue tendencia hace unas temporadas cuando Saint Laurent y Balenciaga sacaron a las modelos con este tipo de corte de pelo en la pasarela. Son perfectos para dar volumen al pelo fino y crear la ilusión de abundancia. Para hacer el efecto casco, el cabello no puede ser ultracorto. Este corte de pelo es perfecto para los rostros pequeños, en cambio, si tienes el rostro cuadrado y la mandíbula muy marcada no es para ti.
Es un corte de pelo con muchas capas, al estilo Rachel (Jennifer Aniston) en Friends, con flequillo largo y generalmente, con ondas. Muy setentero y en tendencia.
Seguimos con los cortes de pelo para dar volumen capeados. Celebrities como Demi Lovato, Katy Perry y Rihanna han apostado por este corte de pelo tan favorecedor. Un truco para agregar textura:
coge un cepillo de rulo y seca tus puntas hacia dentro, haciendo un brushing en la parte inferior. Por supuesto, añadir flequillo recto XXL siempre será un plus para un toque sensual y glamuroso a tu nuevo look.
Los bob siguen en plena moda temporada tras temporada. Si quieres darle movimiento y aportar volumen crea unas ondas deshechas con una tenacilla, empieza desde arriba hacia abajo. Aplica aceite de acabado en las puntas y masajea un spray texturizante en las raíces para distribuir bien el producto.
La asimetría es el mejor amigo del pelo con volumen. Puedes darle un toque personal a tu corte con espuma moldeadora o crema de peinado para dar volumen en la parte de la nuca. Este corte de pelo te permite experimentar con diferentes peinados.
Los expertos recomiendan para crear volumen la raya al lado. Esto no implica que si tienes el pelo fino tengas que desechar la idea de hacerte la raya al medio, ya que si mantenemos la raya siempre igual, el pelo se "acostumbrará" y tenderá a aplastarse.
A pesar de que estamos hablando de cortes de pelo para dar volumen, también debemos tener en cuenta el color del pelo. Si añadimos un color más claro en las puntas, con un degradado sutil y natural aportaremos más volumen a nuestra melena.
Si tienes poco pelo o el pelo fino, el hecho de aligerar la zona frontal aporta la sensación de movimiento, ayuda a dar más volumen y además se convierte en el foco de atención de la melena. Para que el flequillo funcione tienes que dar con el flequillo adecuado para la forma de tu cara.