Cuándo usar productos con siliconas

Que los productos capilares con siliconas sean adecuados para ti, depende de tu tipo de cabello. Te mostramos cuál es la mejor elección para llenar de brillo un pelo frágil y cual es la más adecuda para añadir volumen al cabello fino.

Productos con siliconas: ¿Cuándo usarlos?

Las siliconas son ingredientes muy valorados y altamente efectivos en la cosmética capilar. Los productos capilares con siliconas están diseñados para solucionar problemas específicos. El consumidor tiene la opción de usar productos para el cabello con o sin siliconas. Si debes o no debes usar productos con silicona es algo que depende de tu tipo de pelo y de lo que esperas que haga el producto por ti.

Productos de cuidado capilar con silicona para un brillo sedoso

El principal beneficio de la silicona en los productos de cuidado es su capacidad para crear una micropelícula alrededor de cada hueco del pelo. Con esta capa protectora, el cabello se ve brillante y con apariencia sedosa. Los pelos se unen firmemente en capas que reflejan la luz. Los cabellos secos y rebeldes reaccionan especialmente bien a los productos con silicona. Esta restaura la elasticidad natural del cabello, intensifica su brillo y lo hace más manejable.

Productos sin silicona para conseguir volumen y consistencia

A menos que tu cabello esté seriamente estropeado, los productos de cuidado sin silicona son la mejor opción si tu pelo es fino y necesita volumen. El cabello es más resistente a los peinados y el volumen aumenta si las cutículas no están recubiertas por silicona.

Puede que las distintas partes de tu cabello necesiten diferentes tipos de cuidado. Si éste es tu caso, tienes la opción de tratar las raíces y las puntas de un modo diferente. Por ejemplo, puedes usar una espuma sin silicona para las zonas ligeramente dañadas de cerca de las raíces y un acondicionador con silicona (por ejemplo, en spray) para las puntas.

Artículos relacionados
  • Ponle fin al pelo encrespado

    Cabello encrespado

    Ponle fin al pelo encrespado
    ...

    Hemos encontrado los cuidados necesarios para acabar con el encrespamiento. Descubre el mejor tratamiento antiencrespamiento para tu cabello.

    ...
  • Combate el cuero cabelludo graso

    Cabello graso

    Combate el cuero cabelludo graso
    ...

    ¡Adiós, raíces aceitosas! Con nuestros consejos sobre productos y cuidado del cabello, el pelo graso formará parte del pasado. Y no, no tienes que lavarlo cada día.

    ...
  • Caída del pelo: causas y soluciones

    Tratamientos capilares

    Caída del pelo: causas y soluciones
    ...

    Perder pelo es completamente normal, pero cuando se cae en grandes cantidades, hemos de averiguar las causas de la caída del pelo. Podemos ayudarte.

    ...
  • Peinados para pelo negro

    Peinar

    Peinados para pelo negro
    ...

    Descubre cómo hacerte el elegante peinado de Jessica Paré o el atrevido look de Edie Cambell para mujeres con el pelo negro.

    ...
  • Proteger del calor: protector térmico del pelo

    Proteger

    Proteger del calor: protector térmico del pelo
    ...

    Las planchas de pelo, las tenacillas y el secador pueden convertirse en enemigos, te explicamos la importancia del protector térmico para el cabello.

    ...
  • Protector solar pelo: su importancia

    Proteger

    Protector solar pelo: su importancia
    ...

    Usar un buen protector solar para el pelo es imprescindible, ya que nuestro cabello es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel.

    ...
  • ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!

    Proteger

    ¿Protección solar para el cabello? ¡Sí!
    ...

    La protección solar es importante para el pelo, ya que éste es tan sensible a los efectos de los rayos UV como nuestra piel, y necesita un cuidado especial y mucha protección. Descubre cómo

    ...
  • Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas

    Cabello graso

    Raíces grasas: te ayudamos a combatirlas
    ...

    Queremos darte consejos para esos días en los que tus glándulas sebáceas empiezan a actuar en contra de tu look.

    ...
  • Pelo graso, ¿qué puedes hacer?

    Cabello graso

    Pelo graso, ¿qué puedes hacer?
    ...

    El pelo graso se debe a una producción excesiva de grasa capilar y necesita cuidados especiales. En este artículo te damos remedios para el pelo graso.

    ...
  • Raíces y puntas secas

    Cabello graso

    Raíces y puntas secas
    ...

    Si tienes las raíces con mucho sebo, pero las puntas están secas, debes seguir estos consejos de cuidado para tener un pelo perfecto.

    ...
  • Los mejores productos para el pelo

    Tratamientos capilares

    Los mejores productos para el pelo
    ...

    Tu pelo necesita cuidado y protección. Compartimos contigo todo lo que sabemos sobre productos para el pelo

    ...
  • ¡Un cabello fantástico en una noche!

    Tratamientos capilares

    ¡Un cabello fantástico en una noche!
    ...

    Puedes hacer mucho por tu cabello mientras echas una cabezadita. Aprovecha para mimar tu cabello mientras duermes con mascarillas y tratamientos.

    ...