Modelo con dos coletas y flequillo lateral
Peinados | Flequillo

Consejos sobre flequillos: descubre los diferentes tipos existentes

 

De lado, teñido, corto, largo… Los flequillos dan siempre un toque especial al corte de pelo. Y es que, aunque solo sea un pequeño elemento, tiene un efecto pronunciado en nuestro look. Incluso puede cambiar nuestra imagen por completo.

 

En general, el flequillo queda bien a casi todo el mundo. Las caras alargadas se ven más armoniosas y, en caso de tener una frente demasiado ancha que se quiere disimular, el flequillo es un buen aliado. Los looks de pelo rizado también casan a la perfección con los flequillos.

 

Con todo, no todos los flequillos se crean de la misma manera. Los diferentes cortes, longitudes e incluso coloraciones utilizadas ofrecen resultados diferentes. Por eso, antes de lanzarte a cambiar de imagen, deberías elegir qué tipo de flequillo es el que quieres. Te ofrecemos algunos ejemplos, desde los más atrevidos a los más comunes:

Flequillo con raya al medio

Modelo con flequillo con raya en el medio
© GettyImages / Westend61

Un flequillo extralargo no tiene por qué bloquear toda tu visión, sino todo lo contrario: el flequillo que cubre los ojos ahora se lleva ligeramente abierto para tener un campo de visión claro. Esto da como resultado un bonito look. Dependiendo de tus gustos, forma de pelo y facciones, puedes dividir el flequillo en la mitad (a modo de flequillo cortina) o a un lado. Es más, puedes dividirlo de forma muy cuidada (para una imagen limpia e impactante) o dejarlo caer libremente hacia la izquierda y la derecha. En cualquier caso, el corte del flequillo debería ser a capas hacia los lados, para que se produzca una transición fluida hacia el resto de tu melena.

Flequillo recto

Modelo de perfil con media melena rubia recta y flequillo recto
© Stocksy / VeaVea

Corto y compacto: el flequillo redondeado con un corte de pelo recto es ideal para el pelo un poco más denso. ¿Por qué? Si bien cortar el pelo recto puede crear un efecto casco, el flequillo recto con forma redondeada cae suavemente sobre las cejas, dando al conjunto una imagen relajada y suave. Un flequillo redondeado queda bien con cualquier medida de melena. Lo importante es asegurarse de que se separa de los lados con los extremos bien delimitados. Este tipo de flequillo exige una atención mayor, pues habrá de peinarse cada vez para conseguir el efecto de tubo. Con el cepillo y los utensilios de peinado adecuados y de productos específicos para dar volumen al cabello, como got2b Roaring High Polvo-Crema Texturizante, no será un problema. 

Flequillo XXS

Modelo con flequillo muy corto
© GettyImages / Astarot

Apenas lo suficientemente largo para considerarse flequillo. Este estilo de flequillo no es completamente recto, suele incluir un corte irregular. Ya que el flequillo solo tiene unos centímetros de longitud, apenas cubriendo la raíz, necesita destacar visualmente. Mientras que este look poco habitual requiere de cierta habilidad, la ventaja es que no es necesario cortar el pelo de nuevo al cabo de poco tiempo, como debe hacerse con un corte muy depurado. Mientras que el flequillo mantenga una clara distancia hasta las cejas, se considera un flequillo corto en tendencia.

Flequillo desfilado

Modelo con pelo castaño oscuro a la altura de los hombros y flequillo desfilado
© EyeEm / sarahkoester

Lo mejor de este tipo de flequillo: no hay necesidad de llevarlo demasiado cuidado. ¡Esto lo hace ideal para cortártelo tú misma! Cortado a diferentes alturas, el flequillo desfilado cae libremente por la frente. ¿Simetría? ¡No tienes que preocuparte por eso! Otra cosa que ya no necesitarás es tu cepillo redondo. Este tipo de flequillo queda mejor cuando se peina con un look informal. Simplemente dale un golpe rápido de secador y dale forma con la arcilla texturizante de got2b iStylers, o reparte un poco de espuma con got2b Twisted Double Curling Power y déjalo secar. De todas formas, el shag (un corte a capas con la parte de arriba muy corta) es el compañero perfecto para el flequillo desfilado. Completamente acorde al lema: ¡desfilado por todas partes! 

Coloración para flequillo y peinados

Además del corte de flequillo seleccionado, se puede optar por darle un aspecto concreto recurriendo a la coloración. Ya sea para igualar el flequillo a la tonalidad empleada en el cabello, o para marcar alguna diferencia con el resto del pelo, puedes contemplar utilizar color en esta parte del corte. Además, a la hora de peinarlo, dispones de numerosas opciones: ya sea con el pelo suelto, ya sea en un recogido, los peinados con flequillos son muy favorecedores.