El mullet: regresa el corte estrella de los ochenta

Vuelve un viejo conocido de los ochenta: el mullet. Este corte de pelo, que contaba con tantos seguidores como detractores, ha evolucionado con el tiempo. Ahora, lejos de verse como algo obsoleto, representa una contundente declaración de estilo. No siempre tiene que recurrirse a su versión más extrema con fuertes contrastes entre largos y cortos. En una alternativa más light, el peinado mullet se adapta a muchos tipos de cabello y de rostros. ¿Quizás sea también un buen look para ti?

Cómo llevar el peinado mullet

La melena mullet es corta por delante y larga por detrás. El flequillo se deja muy corto y desfilado y se acompaña con pelo corto a los lados, mientras que la melena de la parte posterior de la cabeza llega, al menos, hasta los hombros. No solo numerosos futbolistas han recurrido a este corte de pelo, sino que otros iconos del estilo, como por ejemplo David Bowie, también lo lucieron con mucha convicción.

Ahora, unas décadas más tarde, el look mullet vuelve a estar de moda. La tendencia actual de este peinado de los 80, algo más atenuada, se conoce como corte de pelo mullet moderno. Lo que tiene de especial esta versión es que el flequillo está ligeramente desfilado y llega hasta las cejas o, simplemente, se peina hacia arriba. El pelo de las sienes se corta escalonado para que la transición a la larga melena no sea tan llamativa. Hoy en día, el corte suele ser más fino, menos severo y, por tanto, más juvenil y fresco.

¿A quién le favorece el mullet moderno?

El mullet, sin duda, está de moda y aporta un toque retro-chic que se lleva con todo. Pero ¿es realmente el corte de pelo adecuado para ti? Una cosa está clara: si te decides por este peinado, necesitarás algo de valor. Sobre todo, si vas a por todas y optas por la versión con flequillo desfilado, pelo corto rapado a los lados y melena hasta los hombros. Este peinado es una declaración de estilo con aires ochenteros.

Un wolf-cut mullet o un shag con transiciones más suaves son opciones más sutiles pero que no pierden expresividad. Con una melena media, el corte también parece menos extremo, ya que las diferencias de longitud no se acentúan tanto.

Además, hoy en día se puede lucir en multitud de variantes. Hay versiones de mullet para hombres y para mujeres. Lo único que debes tener en cuenta es que un mullet corto aporta un toque más masculino. Lo mejor es que consultes a tu estilista y elijas una versión que se adapte a tu tipo de cabello, a la forma de tu cara y a tu aspecto en general.

Cómo peinar el corte de pelo mullet

El corte mullet renovado queda especialmente bien en cabellos gruesos, aunque el corte con mechones en franjas también consigue que el pelo fino y liso parezca más voluminoso. Si este es tu caso y optas por un mullet corto, aplica un bálsamo texturizante en los mechones largos que estén secos y el polvo voluminizador got2b en las raíces para conseguir más volumen.

El mullet también es muy favorecedor para las personas con pelo rizado. Si quieres realzarlo, puedes aplicar, después del lavado, una porción de espuma del tamaño de una avellana como la Espuma de Rezos Pro de Syoss y, posteriormente, secar tu cabello con un difusor. Por último, puedes aplicar unas gotas de Gliss Oil Elixer en las puntas. De esta manera, tu mullet para pelo rizado estará listo.

Artículos relacionados
  • Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf

    Ondas permanentes

    Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf
    ...

    ¡La permanente rizada está volviendo! Te contamos lo que debes saber sobre los rizos que puedes conseguir con la permanente.

    ...
  • Peinados rápidos y fáciles

    Trucos y consejos

    Peinados rápidos y fáciles
    ...

    Las prisas no tienen que ser un impedimento para llevar el peinado que te siente bien. Descubre nuestros consejos y peinados fáciles.

    ...
  • Peinados sidecut para mujeres sexys

    Corte de lado

    Peinados sidecut para mujeres sexys
    ...

    La tendencia del side-cut sigue estando de moda. Antes de raprte el pelo, te recomendamos revisar nuestra galería de imágenes para inspirarte con los peinados de las celebrities que ya se han atrevido con este look. También tenemos algunas sugerencias para todos los que queréis imitar este look sin raparos el pelo.

    ...
  • Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko

    Recogidos con moño

    Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko
    ...

    Te enseñamos cómo puedes hacerte un moño al lado igual que el que lleva Olga Kurylenko, la conocida actriz de la película de James Bond “Quantum of Solace”.

    ...
  • Bérenice Bejo: los moños bajos

    Recogidos con moño

    Bérenice Bejo: los moños bajos
    ...

    ¿Cómo hacer moños bajos? Te explicamos paso a paso como hacerte la coñora trenzada con moño bajo de Bérenice Bejó.

    ...
  • Tutorial: El peinado de Cobie Smulders

    Recogidos de lado

    Tutorial: El peinado de Cobie Smulders
    ...

    Su papel en "Cómo conocía a vuestra madre" la lanzó a la fama. Te mostramos cómo puedes hacerte este seductor peinado con efecto despeinado.

    ...
  • Pelo largo para hombre: media melena para ellos

    Pelo suelto

    Pelo largo para hombre: media melena para ellos
    ...

    ¿No hay nada mejor que el pelo corto? ¡Para nada! El pelo largo para hombre, hasta los hombros vuelve a estar de moda para ellos.

    ...
  • El peinado de Elvis Presley

    Hombres con tupé

    El peinado de Elvis Presley
    ...

    El 8 de enero de 2015, la leyenda del rock Elvis Presley hubiese cumplido 80 años. Su música y estilo siguen siendo admirados por muchos.

    ...
  • Recogidos con pelo largo

    Recogidos para cabello largo

    Recogidos con pelo largo
    ...

    Te presentamos tres tendencias para el pelo largo: ondas surferas, moño alto y halfback. Te revelamos cómo crear estos recogidos con pelo largo.

    ...
  • Corte a lo garçon

    Peinados garçon

    Corte a lo garçon
    ...

    El estilo que mejor define a las mujeres con personalidad: el corte a lo garçon está de vuelta para quedarse. Te contamos todo sobre este corte de moda.

    ...
  • Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60

    Peinados años 60

    Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60
    ...

    Los cortes con volumen de los años 60 son la última tendencia. Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta ¡serás la envidia de tus amigas!

    ...
  • Cortes de pelo corto mujer

    Pelo corto

    Cortes de pelo corto mujer
    ...

    Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para mujer más actuales. ¡Da el paso y corta la melena!

    ...