Vuelve un viejo conocido de los ochenta: el mullet. Este corte de pelo, que contaba con tantos seguidores como detractores, ha evolucionado con el tiempo. Ahora, lejos de verse como algo obsoleto, representa una contundente declaración de estilo. No siempre tiene que recurrirse a su versión más extrema con fuertes contrastes entre largos y cortos. En una alternativa más light, el peinado mullet se adapta a muchos tipos de cabello y de rostros. ¿Quizás sea también un buen look para ti?
La melena mullet es corta por delante y larga por detrás. El flequillo se deja muy corto y desfilado y se acompaña con pelo corto a los lados, mientras que la melena de la parte posterior de la cabeza llega, al menos, hasta los hombros. No solo numerosos futbolistas han recurrido a este corte de pelo, sino que otros iconos del estilo, como por ejemplo David Bowie, también lo lucieron con mucha convicción.
Ahora, unas décadas más tarde, el look mullet vuelve a estar de moda. La tendencia actual de este peinado de los 80, algo más atenuada, se conoce como corte de pelo mullet moderno. Lo que tiene de especial esta versión es que el flequillo está ligeramente desfilado y llega hasta las cejas o, simplemente, se peina hacia arriba. El pelo de las sienes se corta escalonado para que la transición a la larga melena no sea tan llamativa. Hoy en día, el corte suele ser más fino, menos severo y, por tanto, más juvenil y fresco.
El mullet, sin duda, está de moda y aporta un toque retro-chic que se lleva con todo. Pero ¿es realmente el corte de pelo adecuado para ti? Una cosa está clara: si te decides por este peinado, necesitarás algo de valor. Sobre todo, si vas a por todas y optas por la versión con flequillo desfilado, pelo corto rapado a los lados y melena hasta los hombros. Este peinado es una declaración de estilo con aires ochenteros.
Un wolf-cut mullet o un shag con transiciones más suaves son opciones más sutiles pero que no pierden expresividad. Con una melena media, el corte también parece menos extremo, ya que las diferencias de longitud no se acentúan tanto.
Además, hoy en día se puede lucir en multitud de variantes. Hay versiones de mullet para hombres y para mujeres. Lo único que debes tener en cuenta es que un mullet corto aporta un toque más masculino. Lo mejor es que consultes a tu estilista y elijas una versión que se adapte a tu tipo de cabello, a la forma de tu cara y a tu aspecto en general.
El corte mullet renovado queda especialmente bien en cabellos gruesos, aunque el corte con mechones en franjas también consigue que el pelo fino y liso parezca más voluminoso. Si este es tu caso y optas por un mullet corto, aplica un bálsamo texturizante en los mechones largos que estén secos y el polvo voluminizador got2b en las raíces para conseguir más volumen.
El mullet también es muy favorecedor para las personas con pelo rizado. Si quieres realzarlo, puedes aplicar, después del lavado, una porción de espuma del tamaño de una avellana como la Espuma de Rezos Pro de Syoss y, posteriormente, secar tu cabello con un difusor. Por último, puedes aplicar unas gotas de Gliss Oil Elixer en las puntas. De esta manera, tu mullet para pelo rizado estará listo.