Los peinados de transición

¿Ya te has cansado de tu corte “garçon”? ¿Te apetece dejarte crecer el pelo para llevar una melena larga y femenina? Te damos algunas ideas muy prácticas para pasar de un cabello corto a un cabello largo sin contratiempos.

El cabello crece alrededor de 1,5 cm al mes. Si ya te has decido y quieres dejar crecer tu pelo hasta los hombros, te quedan entonces por delante unos 20 meses de paciencia. También vas a necesitar un buen peluquero para que te vaya arreglando el cabello con los cortes pertinentes. Además, también vas a tener que cambiar los cuidados que le das a tu cabello.

Un corte de transición adaptado

Si partes de un corte “garçon” con la parte de arriba un poco más larga que la de abajo, a medida que crezca tendrás que asegurarte de que el cabello de detrás va teniendo la misma largura que el de delante. Si no lo haces, acabarás encontrándote con un look nada favorecedor.

El corte de pelo Pixie es un buen punto de partida cuando intentas dejarte el pelo largo. Gracias al escalado, los mechones de diferentes larguras pueden hacer que las etapas intermedias sean más aceptables.

Si lo que quieres es que tu look bob o corte “cuadrado” sea más largo, tienes que repasar las puntas de tu cabello regularmente para evitar que se te bufe el cabello a la altura de las orejas. Las puntas del cabello fino sólo tienen que cortarse un poco y con mucho cuidado.

Los cuidados más apropiados

El cabello muy corto no necesita muchos cuidados, pero si éste empieza a crecer va a necesitar algo más de atención. A partir de la altura de las orejas, y sobre todo en las puntas, aplícate un acondicionador después de lavarte el pelo con champú. En cuanto veas que las puntas empiezan a abrirse, no temas sacrificar un centímetro de tu cabello cortándote las puntas y empieza a utilizar tratamientos para las puntas abiertas.

Truco: Muchas famosas utilizan extensiones para crear volumen o tener el cabello más largo. Hay extensiones de clip que son muy fáciles de colocar y tienen un aspecto muy natural.

Productos recomendados

Productos recomendados
Artículos relacionados
  • Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf

    Ondas permanentes

    Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf
    ...

    ¡La permanente rizada está volviendo! Te contamos lo que debes saber sobre los rizos que puedes conseguir con la permanente.

    ...
  • Peinados rápidos y fáciles

    Trucos y consejos

    Peinados rápidos y fáciles
    ...

    Las prisas no tienen que ser un impedimento para llevar el peinado que te siente bien. Descubre nuestros consejos y peinados fáciles.

    ...
  • Peinados sidecut para mujeres sexys

    Corte de lado

    Peinados sidecut para mujeres sexys
    ...

    La tendencia del side-cut sigue estando de moda. Antes de raprte el pelo, te recomendamos revisar nuestra galería de imágenes para inspirarte con los peinados de las celebrities que ya se han atrevido con este look. También tenemos algunas sugerencias para todos los que queréis imitar este look sin raparos el pelo.

    ...
  • Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko

    Recogidos con moño

    Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko
    ...

    Te enseñamos cómo puedes hacerte un moño al lado igual que el que lleva Olga Kurylenko, la conocida actriz de la película de James Bond “Quantum of Solace”.

    ...
  • Bérenice Bejo: los moños bajos

    Recogidos con moño

    Bérenice Bejo: los moños bajos
    ...

    ¿Cómo hacer moños bajos? Te explicamos paso a paso como hacerte la coñora trenzada con moño bajo de Bérenice Bejó.

    ...
  • Tutorial: El peinado de Cobie Smulders

    Recogidos de lado

    Tutorial: El peinado de Cobie Smulders
    ...

    Su papel en "Cómo conocía a vuestra madre" la lanzó a la fama. Te mostramos cómo puedes hacerte este seductor peinado con efecto despeinado.

    ...
  • Pelo largo para hombre: media melena para ellos

    Pelo suelto

    Pelo largo para hombre: media melena para ellos
    ...

    ¿No hay nada mejor que el pelo corto? ¡Para nada! El pelo largo para hombre, hasta los hombros vuelve a estar de moda para ellos.

    ...
  • El peinado de Elvis Presley

    Hombres con tupé

    El peinado de Elvis Presley
    ...

    El 8 de enero de 2015, la leyenda del rock Elvis Presley hubiese cumplido 80 años. Su música y estilo siguen siendo admirados por muchos.

    ...
  • Recogidos con pelo largo

    Recogidos para cabello largo

    Recogidos con pelo largo
    ...

    Te presentamos tres tendencias para el pelo largo: ondas surferas, moño alto y halfback. Te revelamos cómo crear estos recogidos con pelo largo.

    ...
  • Corte a lo garçon

    Peinados garçon

    Corte a lo garçon
    ...

    El estilo que mejor define a las mujeres con personalidad: el corte a lo garçon está de vuelta para quedarse. Te contamos todo sobre este corte de moda.

    ...
  • Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60

    Peinados años 60

    Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60
    ...

    Los cortes con volumen de los años 60 son la última tendencia. Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta ¡serás la envidia de tus amigas!

    ...
  • Cortes de pelo corto mujer

    Pelo corto

    Cortes de pelo corto mujer
    ...

    Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para mujer más actuales. ¡Da el paso y corta la melena!

    ...