Corte de pelo pixie: el corte de pelo que nunca pasa de moda

¿Te apetece darle un giro de 180 grados a tu estilo? ¿Despedirte de la melena? Un pixie es una apuesta segura si buscas un estilo sexy y desenfado. Pero, ¿qué es un corte de pelo pixie?  Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen. 

Evolución y popularidad de cortes de pelo pixie

Los cortes de pelo estilo pixie se popularizaron en los 50, cuando Audrey Hepburn se lo cortó en su primera película, Vacaciones en Roma. Así mismo, en 1958 en el film Bonjour Tristesse, Jean Seberg también se atrevió con un corte de pelo pixie muy corto. En los peinados de los años 60, la actriz Mia Farrow y la supermodelo británica Twiggy también se apuntaron a esta tendencia. Más tarde, fue la estrella de la comedia, Goldie Hawn quien sorprendió con un corte de pelo pixie largo y con flequillo.

La tendencia se volvió a poner de moda a finales de los años setenta y ochenta, siendo uno de sus adeptas incondicionales la actriz Jacqueline Pearce en la serie de televisión británica Blake's 7. En 2002, el corte de pelo pixie resurgió de la mano de Halle Berry en la película "Muere otro día". En 2010, Cate Blanchett y Hayden Panettiere también apostaron por este corte.

Cómo peinar un corte de pelo pixie

El corte de pelo pixie es uno de los cortes de pelo corto más fáciles de mantener, el perfecto peinado de pelo corto. Solo necesitas un champú específico para tu tipo de pelo y un producto de styling para darle volumen a la zona de la coronilla. Puedes secarlo dándole la forma con la ayuda de los dedos o fijar algunos mechones con cera, sérum o algún spray texturizador.

A pesar de que los cortes de pelo corto parecen limitados a la hora de crear diferentes looks, el pixie es muy versátil y te permite adaptarlo a diferentes estilos: despeinado, femenino y sofisticado, look efecto mojado, bohemio o con cresta estilo mohicano. Las posibilidades aunque no infinitas, son variadas.

Tipos de cortes de pelo pixie según la forma de tu cara

  1. Corazón. Los rostros corazón son aquellos que cuentan con una frente amplia y un mentón pequeño. Si quieres disimular la frente pide un corte pixie con flequillo y para afilar las facciones pide capas en la coronilla, de esta manera, crearás la ilusión de que tu cara es más larga.
  2. Redondo. Cuando tienes un rostro redondo, el corte de pelo adecuado te ayudará a crear la sensación de un rostro más afilado. Despunta las capas de la coronilla para dar volumen. Si dejas mechones largos en la zona de la patilla, hará que resalten los ojos y le restarás atención a tus mejillas. Como inspiración puedes fijarte en el look que llevaba la actriz Audrey Tatou para encarnar a Coco Chanel.
  3. Ovalado. Los rostros ovalados permiten cualquier tipo de corte, por lo que el pelo pixie te sentará bien en cualquiera de sus modalidades. Puedes dejarlo más largo o la versión más corta, como lo llevaba Mia Farrow en la Semilla del diablo. 
  4. Cuadrado. Los rostros cuadrados tiene el mentón bastante pronunciado. Para compensar el efecto deja en la parte de atrás capas un poco más largas. A la hora de peinarlo, añade un poco de cera de peinado para darle volumen y seca con secador las capas superiores.
Productos recomendados
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/hairstyling/got2b/guardian-angel/guardian-angel/product.productNameInt}
    got2b
    Spray protector del calor Guardian Angel
    ...
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/hairstyling/taft/power-gel/power-gel-fijador/product.productNameInt}
    Taft
    Power Gel Fijador
    ...
Artículos relacionados
  • Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf

    Ondas permanentes

    Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf
    ...

    ¡La permanente rizada está volviendo! Te contamos lo que debes saber sobre los rizos que puedes conseguir con la permanente.

    ...
  • Corte a lo garçon

    Peinados garçon

    Corte a lo garçon
    ...

    El estilo que mejor define a las mujeres con personalidad: el corte a lo garçon está de vuelta para quedarse. Te contamos todo sobre este corte de moda.

    ...
  • Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60

    Peinados años 60

    Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60
    ...

    Los cortes con volumen de los años 60 son la última tendencia. Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta ¡serás la envidia de tus amigas!

    ...
  • Cortes de pelo corto mujer

    Pelo corto

    Cortes de pelo corto mujer
    ...

    Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para mujer más actuales. ¡Da el paso y corta la melena!

    ...
  • Cortes de pelo pixie: corto pero expresivo

    Pelo corto

    Cortes de pelo pixie: corto pero expresivo
    ...

    Puedes estar simplemente perfecta con los cortes de pelo pixie. Resalta tus rasgos con elegancia.

    ...
  • Hombres y mujeres llevan el pelo corto en 2015

    Pelo corto

    Hombres y mujeres llevan el pelo corto en 2015
    ...

    Ellos y ellas están de acuerdo: los peinados para pelo corto han de ser prácticos y absolutamente impactantes.

    ...
  • Peinados de transición

    Pelo corto

    Peinados de transición
    ...

    Dejarse crecer el cabello requiere de mucha paciencia pero no tiene porque ser aburrido.

    ...
  • Los mejores cortes cortos para pelo grueso

    Pelo corto

    Los mejores cortes cortos para pelo grueso
    ...

    La exuberancia de los años 70 está volviendo con un estilo algo más moderado. Te sugerimos algunos peinados para actualizar el look de los 70.

    ...
  • Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?

    Pelo corto

    Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?
    ...

    Cortar o no cortar – la “regla de la regla” te dice con fiabilidad si el pelo corto te queda bien o no. Descubre aquí cómo funciona este intrigante principio.

    ...
  • Tutorial: El tupé de January Jones

    Pelo corto

    Tutorial: El tupé de January Jones
    ...

    En los Screen Actors Guild Awards de 2013, January Jones lució un peinado con tupé y un interesante detalle en la parte trasera de su cabeza.

    ...
  • Corte Bob Largo: un Estilo Superversátil

    Peinados bob

    Corte Bob Largo: un Estilo Superversátil
    ...

    Se você optar por um long bob, será mimado pela escolha do estilo: você vai usá-lo em ondas de praia casuais, elegantes e suaves ou em camadas, cacheadas e com franja?

    ...
  • Bob Invertido: Un Peinado Moderno

    Peinados bob

    Bob Invertido: Un Peinado Moderno
    ...

    O moderno bob invertido dá uma nova cara a um penteado clássico que funciona tanto para cabelos lisos quanto para cabelos ondulados.

    ...