Peinados años 60: cortes de pelo con volumen

¡Vuelven los grandes peinados! Los recogidos cardados de los años 60 están entre los peinados de moda en 2013. Afortunadamente, en la actualidad estos recogidos no requieren un diseño muy planificado ni demasiada destreza. Siguiendo nuestros consejos de peinado conseguirás hacértelos como por arte de magia.

Los peinados con un gran volumen característico de los años 60, con detalles como largas ondas y mechones enrollados no se caracterizan por ser peinados discretos y tímidos. Al contrario, el famoso icono de este estilo, Brigitte Bardot, demostró el atractivo tan femenino de estos peinados con volumen. Por su parte, Alfred Hitchcock escogió a la rubia Tippi Hedren para protagonizar su película “Los pájaros”, la actriz lucía habitualmente peinados con volumen y elegantes recogidos cardados.

Los peinados de los alegres 60 hoy vuelven con fuerza, La elegancia de estos clásicos recogidos no sólo llama la atención si no que además es una apuesta segura y atractiva para los eventos festivos. No puedes equivocarte con un peinado lleno de estilo para las ocasiones especiales y si tu estilo es más atrevido, no te preocupes porque existen muchas vertientes de este recogido con las que podrás adaptarlo.

Utensilios para hacerte los recogidos de los años 60

Cardarte el pelo es un requisito indispensable para hacerte estos recogidos. Por lo tanto necesitarás un peine para cardar, laca y algunas horquillas o clips.

Cómo hacerte los recogidos de los años 60

Los looks de los años 60 son impresionantes y no sólo cuando los vemos desde el frente. Sus impresionantes características hacen que sean atractivos vistos desde cualquier ángulo.

  1. Empieza dividiendo tu cabello en tres porciones y fija el pelo de la parte de arriba y el que queda por encima de tu frente arriba del todo. Ahora puedes hacerte el recogido de los años 60 con el cabello de detrás de la cabeza.
  2. Enrolla el cabello de detrás en un recogido banana y asegúralo con horquillas ocultas.
  3. Ahora carda la capa de pelo superior utilizando un peine de cardar hasta que consigas el volumen deseado. El cardado del cabello es mucho más efectivo si los vas alternando con un poco de laca. Con cuidado enrolla el cabello cardado alrededor del recogido banana y, si fuera necesario, asegura las puntas con horquillas ocultas.
  4. Para terminar, carda el pelo de encima de tu frente y pásalo por encima del recogido integrándolo en él. Asegura los mechones con horquillas ocultas. Utiliza toda la laca que sea necesaria para asegurar la resistencia de tu peinado.

Un recogido de los 60’s seguro que te convierte en la estrella de la noche. ¿Quién puede apartar la mirada de un recogido tan sencillo pero a la vez elegante?

Artículos relacionados
  • Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf

    Ondas permanentes

    Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf
    ...

    ¡La permanente rizada está volviendo! Te contamos lo que debes saber sobre los rizos que puedes conseguir con la permanente.

    ...
  • Corte a lo garçon

    Peinados garçon

    Corte a lo garçon
    ...

    El estilo que mejor define a las mujeres con personalidad: el corte a lo garçon está de vuelta para quedarse. Te contamos todo sobre este corte de moda.

    ...
  • Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60

    Peinados años 60

    Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60
    ...

    Los cortes con volumen de los años 60 son la última tendencia. Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta ¡serás la envidia de tus amigas!

    ...
  • Cortes de pelo corto mujer

    Pelo corto

    Cortes de pelo corto mujer
    ...

    Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para mujer más actuales. ¡Da el paso y corta la melena!

    ...
  • Cortes de pelo pixie: corto pero expresivo

    Pelo corto

    Cortes de pelo pixie: corto pero expresivo
    ...

    Puedes estar simplemente perfecta con los cortes de pelo pixie. Resalta tus rasgos con elegancia.

    ...
  • Hombres y mujeres llevan el pelo corto en 2015

    Pelo corto

    Hombres y mujeres llevan el pelo corto en 2015
    ...

    Ellos y ellas están de acuerdo: los peinados para pelo corto han de ser prácticos y absolutamente impactantes.

    ...
  • Peinados de transición

    Pelo corto

    Peinados de transición
    ...

    Dejarse crecer el cabello requiere de mucha paciencia pero no tiene porque ser aburrido.

    ...
  • Los mejores cortes cortos para pelo grueso

    Pelo corto

    Los mejores cortes cortos para pelo grueso
    ...

    La exuberancia de los años 70 está volviendo con un estilo algo más moderado. Te sugerimos algunos peinados para actualizar el look de los 70.

    ...
  • Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?

    Pelo corto

    Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?
    ...

    Cortar o no cortar – la “regla de la regla” te dice con fiabilidad si el pelo corto te queda bien o no. Descubre aquí cómo funciona este intrigante principio.

    ...
  • Tutorial: El tupé de January Jones

    Pelo corto

    Tutorial: El tupé de January Jones
    ...

    En los Screen Actors Guild Awards de 2013, January Jones lució un peinado con tupé y un interesante detalle en la parte trasera de su cabeza.

    ...
  • Corte Bob Largo: un Estilo Superversátil

    Peinados bob

    Corte Bob Largo: un Estilo Superversátil
    ...

    Se você optar por um long bob, será mimado pela escolha do estilo: você vai usá-lo em ondas de praia casuais, elegantes e suaves ou em camadas, cacheadas e com franja?

    ...
  • Bob Invertido: Un Peinado Moderno

    Peinados bob

    Bob Invertido: Un Peinado Moderno
    ...

    O moderno bob invertido dá uma nova cara a um penteado clássico que funciona tanto para cabelos lisos quanto para cabelos ondulados.

    ...