Combinaciones brillantes: peinados para mujeres con gafas

Las gafas se han convertido en un verdadero accesorio de moda. Reflejan tu estilo personal por eso tan importante saber escogerlas. Descubre con nosotros el tipo de montura que mejor te sentará en función de la forma de tu rostro y los peinados más favorecedores .

Descubre cómo convertir tu problema de visión en una excelente oportunidad para hacerte con un estilo único. Tus gafas pueden ayudarte a realzar tus mejores rasgos y a dotar de originalidad y tendencia tu look.

¿Cómo escoger bien las gafas?

Tienes…

…la frente muy grande:  Las gafas deberían ser altas para cubrirte las cejas y reducir la distancia que hay entre tus ojos y la línea de crecimiento del pelo en la frente.

…una barbilla predominante o puntiaguda: El marco superior de tus gafas debería ser redondeado, y la parte superior que queda cerca de las cejas debería tener algún elemento distintivo o detalles llamativos. De este modo conseguirás que toda la atención se centre en tu mirada.

…cejas claras o muy finas: Escoge unas gafas con el marco oscuro en la parte superior y con los bordes más claros. El marco superior oscuro actuará como sustituto de las cejas.

…líneas de expresión: Las líneas de expresión pueden ocultarse tras unas gafas con bordes y patillas anchas.  

…mofletes: Las gafas con forma de ojo de gato al estilo de los años 50 y 60 alargan el rostro y definen las líneas alrededor de las mejillas y los ojos.

Combinaciones ganadoras: Peinados y gafas

Como norma general, puedes llevar tus gafas con todo tipo de peinados y looks. Sin embargo, hay una serie de detalles que pueden hacer que tu estilo sea aún más impresionante. Ten en cuenta estos detalles:

¿Rizos? No -¿Suaves ondas? Sí: Llevar el pelo largo con rizos voluminosos y gafas podría saturar demasiado el rostro Por el contrario, combinar las gafas con un pelo corto con ondas aporta un estilo discreto pero a la vez muy atractivo.

Flequillos: Para no cubrir demasiado tu rostro con las gafas y el pelo deberías evitar los flequillos muy largos y lisos. Es preferible optar por peinados sin flequillo o con un flequillo peinado hacia un lado.

La raya en el pelo: En este caso la única norma, es que no hay normas. Cualquier tipo de raya favorecerá a tu look con gafas. Puedes escoger entre la raya en el medio, al lado o no llevar ninguna. La decisión más correcta es escoger la opción que más te guste.

Mechas: Son atractivas en cualquier tipo de peinado, por eso has de escoger gafas con colores uniformes que no le roben el protagonismo a tu color de pelo. No hay límites a la hora de escoger el color de las mechas. Puedes escoger desde unas llamativas mechas de color rosa hasta la última tendencia de las mechas californianas.

Coleta despeinada: Alísate el pelo hacia detrás y recógelo en una coleta baja o semi-alta. Otra buena opción es hacerte un moño. El efecto despeinado está permitido a condición de que no caiga ningún mechón de pelo a los lados de tu rostro, podría enredarse en las patillas de las gafas. Si tienes el pelo lo suficientemente largo, puedes colocar tu coleta por encima de un hombro para variar de peinado.

¡Mira nuestra galería de fotos! Verás las mejores combinaciones de gafas y peinados que han hecho las celebrities. 

Productos recomendados
  • Taft
    Power Gel Fijador
    ...
  • got2b
    Spray protector del calor Guardian Angel
    ...
Artículos relacionados
  • Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf

    Ondas permanentes

    Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf
    ...

    ¡La permanente rizada está volviendo! Te contamos lo que debes saber sobre los rizos que puedes conseguir con la permanente.

    ...
  • Peinados rápidos y fáciles

    Trucos y consejos

    Peinados rápidos y fáciles
    ...

    Las prisas no tienen que ser un impedimento para llevar el peinado que te siente bien. Descubre nuestros consejos y peinados fáciles.

    ...
  • Peinados sidecut para mujeres sexys

    Corte de lado

    Peinados sidecut para mujeres sexys
    ...

    La tendencia del side-cut sigue estando de moda. Antes de raprte el pelo, te recomendamos revisar nuestra galería de imágenes para inspirarte con los peinados de las celebrities que ya se han atrevido con este look. También tenemos algunas sugerencias para todos los que queréis imitar este look sin raparos el pelo.

    ...
  • Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko

    Recogidos con moño

    Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko
    ...

    Te enseñamos cómo puedes hacerte un moño al lado igual que el que lleva Olga Kurylenko, la conocida actriz de la película de James Bond “Quantum of Solace”.

    ...
  • Bérenice Bejo: los moños bajos

    Recogidos con moño

    Bérenice Bejo: los moños bajos
    ...

    ¿Cómo hacer moños bajos? Te explicamos paso a paso como hacerte la coñora trenzada con moño bajo de Bérenice Bejó.

    ...
  • Tutorial: El peinado de Cobie Smulders

    Recogidos de lado

    Tutorial: El peinado de Cobie Smulders
    ...

    Su papel en "Cómo conocía a vuestra madre" la lanzó a la fama. Te mostramos cómo puedes hacerte este seductor peinado con efecto despeinado.

    ...
  • Pelo largo para hombre: media melena para ellos

    Pelo suelto

    Pelo largo para hombre: media melena para ellos
    ...

    ¿No hay nada mejor que el pelo corto? ¡Para nada! El pelo largo para hombre, hasta los hombros vuelve a estar de moda para ellos.

    ...
  • El peinado de Elvis Presley

    Hombres con tupé

    El peinado de Elvis Presley
    ...

    El 8 de enero de 2015, la leyenda del rock Elvis Presley hubiese cumplido 80 años. Su música y estilo siguen siendo admirados por muchos.

    ...
  • Recogidos con pelo largo

    Recogidos para cabello largo

    Recogidos con pelo largo
    ...

    Te presentamos tres tendencias para el pelo largo: ondas surferas, moño alto y halfback. Te revelamos cómo crear estos recogidos con pelo largo.

    ...
  • Corte a lo garçon

    Peinados garçon

    Corte a lo garçon
    ...

    El estilo que mejor define a las mujeres con personalidad: el corte a lo garçon está de vuelta para quedarse. Te contamos todo sobre este corte de moda.

    ...
  • Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60

    Peinados años 60

    Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60
    ...

    Los cortes con volumen de los años 60 son la última tendencia. Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta ¡serás la envidia de tus amigas!

    ...
  • Cortes de pelo corto mujer

    Pelo corto

    Cortes de pelo corto mujer
    ...

    Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para mujer más actuales. ¡Da el paso y corta la melena!

    ...