Modelo de espaldas con pelo rubio se peina el pelo mojado
Peinados | Deportes

Beneficios en los ingredientes de las mascarillas

 

El pelo, para mantener su vitalidad, necesita cuidados. Aunque ya uses champús específicos que sirvan para fortalecerlo, evitar el encrespamiento o mantener el color, puedes acompañarlo de otros productos que complementen el tratamiento. En estos casos, las mascarillas son muy recomendables. Pero ¿cuál elegir? Prestar atención a los ingredientes, conociendo sus beneficios, puede ayudar a que te decantes por aquella que mejor puede sentar a tu pelo. Descubre a continuación los efectos del aceite de babassú, la manteca de karité y la manteca de cacao y ¡consigue que se mantenga cuidado y brillante!

 

 

Ingrediente: proteínas

El pelo se ve sometido con mucha frecuencia a factores externos que hacen que pierda su brillo y se vuelva quebradizo. La exposición al sol, los efectos de tratamientos capilares o el uso del secador o la plancha son solo algunos de los elementos que pueden hacer que tu pelo no luzca en todo su esplendor. Por ello, las mascarillas que incluyen proteínas son de gran ayuda para recuperar el buen estado del pelo, pues ayudan a fortalecerlo, mantenerlo hidratado durante más tiempo y aportarle suavidad

Ingrediente: manteca de karité

¿Tienes el pelo estropeado y notas cómo se quiebra con facilidad? Acompañar los beneficios de las proteínas con los efectos de la manteca de karité puede ayudar a mejorar el estado de tu pelo. Entre las características de la mascarilla con este ingrediente se encuentran su efecto anti rotura y su capacidad para reducir la sequedad del cuero cabelludo, calmándolo. Además, es de gran utilidad para combatir las puntas abiertas.

Ingrediente: aceite de babassú

Entre los factores externos que tienden a estropear el cabello, se encuentran los tratamientos de coloración permanente y decoloración a los que el pelo se somete para conseguir un color concreto . El uso frecuente de la coloración permanente tiende a debilitar el pelo, resecarlo y hacerle perder el brillo. No obstante, con el tratamiento de cuidado, estos efectos negativos se pueden equilibrar. El aceite de babassú es un ingrediente perfecto para este tipo de cabellos. Además de nutrir el pelo y ayudar a su reparación, protege el color del cabello sometido a un tratamiento de coloración.

Ingrediente: manteca de cacao

Otro de los ingredientes de origen natural que puedes incluir en los tratamientos para tu cabello es la manteca de cacao, ideal para los cabellos secos y que han sufrido daño. Entre sus beneficios principales, cabe resaltar su capacidad para fortalecer el cabello y proteger su estructura.

Algo más que mascarillas

Los ingredientes que te hemos presentado forman parte de un conjunto de mascarillas de Schwarzkopf que comparten una característica común: recogen en su fórmula los beneficios de un acondicionador, un pre champú e, incluso, de un tratamiento sin aclarado para las puntas, además, por supuesto, de servir como mascarilla. Esto no solo aporta comodidad, pudiéndose utilizar el mismo producto en diferentes situaciones (en casa, en un viaje o en la visita al gimnasio), sino que garantiza un cuidado extremo para tu cabello.

Descubre: