Cortes de pelo en cara redonda con flequillo ladeado
Peinados | Cara redonda

Cortes de pelo en una cara redonda: descubre qué te va mejor

Los rostros pueden tener formas variadas: los hay ovalados, redondos, triangulares o cuadrados. Dependiendo de la forma y los rasgos faciales que se quieran potenciar o hacer pasar desapercibidos, se puede optar por uno u otro peinado y corte. En el caso de las caras redondas, los cortes de pelo más favorecedores son diversos. Descubre nuestras propuestas y elige el que más te guste.

 

Frente a los cortes de cara alargada, los cortes de pelo para mujeres en cara redonda suelen buscar potenciar el efecto de verticalidad en el rostro. Esto se consigue con diferentes tipos de cortes, ya sea en melenas largas, medias o cortas. Por ello, el abanico de cortes para caras redondas no te limitará en absoluto. 

¿Qué hay que tener en cuenta en el corte de pelo para caras redondas?

Las caras redondas dan impresión de dulzura y recuerdan a los niños. Los rasgos más característicos en este tipo de cara son:

  • el nacimiento circular del pelo en la frente
  •  la suavidad de la barbilla
  • las mejillas generosas

Si lo que quieres es potenciar un efecto alargado en el rostro, evita dejar demasiado pelo en los laterales de la cara y concentra el volumen en la parte superior. La raya en el medio, los flequillos rectos y los cortes a la altura de las mejillas tampoco serán buenos aliados en los cortes de pelo para caras redondas. Estos cortes y peinados pueden causar el efecto de acortar y ensanchar el rostro. Teniendo en cuenta estas características y con el objetivo de ayudarte a equilibrar y potenciar tus rasgos, te presentamos diferentes estilos y cortes de pelo para caras redondas.

¿Qué cortes de pelo favorecen a una cara redonda? El top 5

Modelo con corte a capas largas en cara redonda
© shutterstock / Nina Buday

Existen numerosos cortes de pelo que funcionan increíblemente bien en rostros redondos. Además de la forma facial, por supuesto, hay más factores que intervienen en la elección de un corte u otro: largo deseado, estilo, tipo de cabello, etc. Sigue leyendo para ver lo que consideramos que son algunos de los mejores cortes para rostros redondos, tanto en melenas largas, como en pelo corto.

  • La melena larga, lisa y recta o levemente desfilada. Frente al carácter redondeado del rostro, el pelo con estas características consigue favorecer el efecto vertical. Al peinar un corte de pelo largo para caras redondas, opta por la raya lateral: potenciará aún más el efecto alargado del rostro.
  • El corte en capas largas. Un corte de pelo en capas aporta estructura, dotando al cabello de movimiento y favoreciendo las formas del rostro redondo. Eso sí, hay que evitar las capas muy cortas, pues este corte solo consigue suavizar los contornos cuando la capas empiezan, como mínimo, a la altura de los pómulos.
  • El corte bob. El corte bob hasta los hombros enmarcando el rostro es uno de los cortes de pelo para en redonda más favorecedores. Con este corte se consigue alargar visualmente la forma del rostro sin perder el look moderno. Además, es perfecto para cualquier tipo de pelo: rizado, liso u ondulado, puedes jugar con las formas y además acompañarlo de un flequillo lateral.
  • Flequillo lateral. El corte con flequillo para caras redondas es, por norma, un elemento no especialmente favorecedor para este tipo de rostros. La mayoría acortan la cara y pueden crear el efecto de ensanchar el rostro, lo que en las caras redondas puede generar cierta desproporción. El flequillo lateral largo, sin embargo, es una excepción a la regla.
  • Corte pixie. Aunque en un principio el pixie  pueda parecer un corte de pelo corto para caras redondas poco adecuado, con él se consiguen resultados sorprendentes. El pelo corto ayuda a enfatizar el aspecto fresco y juvenil de los rostros redondos, además de ser muy versátil. Por ejemplo, el pixie asimétrico puede ayudar a hacer pasar más desapercibidas las áreas más amplias de la cara y centrar la atención sobre los ojos. Otra posibilidad favorecedora de corte de pelo pixie para cara redonda pasa por acompañarlo de un tupé: péinalo hacia arriba, da volumen a la parte superior del pelo y potenciarás el efecto de cara alargada.