Modelo con flequillo y pelo rubio ceniza
Coloración | Tinte rubio

Tintes rubio ceniza: la nueva tendencia

 

Considerado hasta hace algunos años como un tono aburrido y algo clásico, el rubio ceniza adquiere protagonismo y reclama su lugar. ¡Hoy el color de pelo rubio ceniza causa furor!

 

“El rubio nunca pasa de moda”. Para los expertos en moda esta afirmación es totalmente cierta, así como para cualquier persona que esté relacionada con este mundo, el estilismo y las celebrities. Te dirán que el rubio está de moda y ahora mismo tiene un tono preciso: los tintes rubio claro ceniza, rubio medio ceniza o rubio oscuro ceniza.

 

Echando un simple vistazo a tu armario podrás saber si este color está hecho para ti. ¿Prefieres los rojos frambuesa? ¿Te gustan los colores suaves como el gris perla, el blanco y el azul denim porque te favorecen? Si este es tu caso, el color de pelo rubio ceniza te sentará de maravilla.

Tintes rubio ceniza ¿Cómo conseguir este tono?

Modelo con pelo rubio con tonos ceniza y ojos claros
© Getty Images / petekarici

Al decolorar tu cabello para obtener un color de pelo rubio ceniza eliminas los pigmentos naturales del cabello. Durante este proceso la presencia de pigmentos rojos, que son muy resistentes, pueden dar un tono amarillento a tu cabello. Para evitarlo, opta por productos para decolorar el cabello que hayan sido concebidos con fórmulas y una combinación de pigmentos especiales para neutralizar el tono amarillento y garantizar un tono rubio mate.

Los pigmentos rojizos son difíciles de eliminar durante el proceso de decoloración. No dudes en pedir ayuda a tu peluquero para tu primera coloración en rubio ceniza, si tu cabello muestra algún tono rojizo.

Cómo cuidar el pelo rubio ceniza

El rubio ceniza es un color que requiere cierta dedicación para mantenerlo perfecto y que no se torne amarillento con los lavados. Con estos consejos mantendrás tu pelo rubio ceniza perfecto durante más tiempo.

 

  • Después de teñirte el pelo evita el lavado de tu pelo durante unos días. Después lávate el pelo 2 o 3 veces a la semana con champú con un matiz violeta y déjalo actuar durante unos minutos en el pelo antes de aclararlo. También puedes usar una mascarilla para reforzar el efecto del matiz y acabar con los tonos amarillos.
  • Limita el uso de herramientas de calor. Tu pelo está dañado después de una decoloración tan agresiva así que cuanto más limites el uso de calor el pelo mucho mejor. En caso de que sea necesario hacerlo, usa un protector de calor para generar una barrera entre tu pelo y el calor.
  • Usa champú en seco. Este tipo de productos te permite espaciar el tiempo entre lavados y así mantener el color más tiempo.
  •  Ten cuidado con los aceites. Muchos aceites tienen un tinte amarillo. Ten cuidado con ellos porque tu cabello al estar más poroso debido a las decoloraciones puede quedarse teñido con el tinte amarillo del aceite.

 

Ya sea porque quieras optar por el tinte rubio ceniza, ya por algún otro tinte rubio, nuestro Asesor de Color será de gran ayuda a la hora de escoger el producto que mejor se adapte a tu cabello.