Definitivamente la uniformidad ya no es tendencia. El cabello con mechas vuelve a estar de moda y vemos lo mucho que favorecen a los estilismos de las celebridades. Te mostramos cómo las llevan y te introducimos en el mundo de los reflejos, las mechas oscuras y las nuevas técnicas.
Un reciente estudio realizado por un fabricante de electrónica demuestra que el 70% de las mujeres se tiñe el cabello de manera regular. A muchas de estas mujeres les gusta hacerse mechas en el pelo porque es un modo muy sencillo de reavivar y hacer más intenso el color de su cabello. El look de playa es muy popular. Consiste en imitar el precioso efecto del brillo del sol en el cabello. Hoy en día, las mechas no se llevan uniformes como hace algunos años. Las mechas en el pelo, en varios colores, son mucho más naturales y lucen más. Los fabricantes de coloraciones se han adaptado a las nuevas tendencias desarrollando agentes colorantes que proporcionan una variedad de tonos equilibrados. Ello hace que podamos hacernos mechas en casa de forma fácil y más rápida que nunca. Nuestro mini curso de mechas en el pelo pretende ayudarte a escoger la técnica más adecuada para tu cabello.
Los reflejos se decoloran algunos tonos más que el resto del cabello. Favorecen a cualquier color y tienen la ventaja de que no hay que exponer el resto del cabello a la decoloración. En este momento, las celebridades las llevan como si acabasen de volver de unas vacaciones en la playa, ¡no parecen nada artificiales! Para conseguir este efecto pintan los reflejos en su cabello utilizando un cepillo. Con esta técnica se evitan los cambios muy bruscos de color y se obtienen unas mechas naturales.
Las mechas oscuras son lo contrario a los reflejos claros. Los mechones más oscuros del cabello dan más profundidad y brillo al cabello. Originariamente se empezaron a usar en el cabello con canas. Las canas se teñían con colores oscuros para integrarlas de forma natural en el resto del cabello, todavía pigmentado. Los peluqueros han reconocido que las mechas oscuras crean una ilusión óptica, los mechones más oscuros hacen que el cabello se vea con más volumen. Esta técnica es por lo tanto una buena alternativa para el cabello fino y delgado.
Las mujeres con el pelo oscuro ya conocen el problema. Hacerse unas mechas rojizas requiere aclarar previamente los mechones. Sin la decoloración, las mechas rojas no serán visibles. Hoy en día, el pelo con mechas rojas claritas es la solución a este problema. Primero se decolora ligeramente el cabello mientras, al mismo tiempo, se cubre con un color rojizo intenso. Son muy fáciles de conseguir y sabemos de buena fuente que dan un resultado estupendo.
En verano, el sol puede aclarar el cabello haciendo que brille en varios tonos claritos. Las mechas multi tono imitan este efecto. El cabello se cubre con diferentes pero muy harmoniosos pigmentos a juego y ello proporciona un resultado muy natural y atractivo.
… cabello rubio?
El cabello rubio puede dar mucha guerra incluso con el más mínimo error. Las mechas de pelo han de ser muy naturales. Las mechas más atractivas para este tono de cabello son las que tienen un tono un poco más claro que el resto del cabello rubio. ¡Prueba las mechas californianas para cabello rubio!
… cabello castaño?
Puedes iluminar el cabello castaño añadiendo unas atractivas mechas rojizas. Si tu cabello es muy oscuro has de decolorar ligeramente los mechones antes de teñirlos de rojo, si no serán inapreciables. Un truco muy práctico: si te apetece sumarte a la tendencia dip-dye, que consiste en llevar las raíces oscuras y las puntas del cabello rubias, simplemente has de aplicarte el color rojo para aclarar las puntas de tu cabello.
… cabello rojizo?
El cabello rojizo más claro puede conseguir más profundidad con algunas mechas en tonos dorados y cobrizos. Las mechas en el pelo con un tono rojo cereza realzan toda la belleza de los rojizos más oscuros. Es importantes escoger tonos cálidos para las mechas sobre el cabello rojizo porque realzan la belleza de la tez.
… cabello negro?
El más oscuro de todos los colores se revitaliza con mechas azules o moradas. Los colores marítimos de moda son la tendencia para el cabello oscuro o muy oscuro. Antes de hacer las mechas de pelo, los mechones se han de decolorar, de lo contrario las mechas serán inapreciables. Si no te gustan las mechas azuladas en el cabello oscuro también puedes optar por los tonos morados. Si lo que quieres es aportar profundidad a tu cabello, el color azul ha de dominar.