Do-it-yourself ombré: Cómo lograr el look en casa

Te revelamos todo lo que necesitas saber para recrear el look ombré en casa. Nuestra promesa: ¡no es tan complicado!

El cabello ombré posee un degradado de color muy especial: en esta tendencia, las puntas son significativamente más claras que el resto del cabello. ¿El aspecto resultante? Resplandor general, como si el cabello hubiera sido besado por el sol (aunque probablemente no acabes de llegar de unas vacaciones en la playa). Una gran ventaja del ombré: No hay que preocuparse demasiado por los retoques, ya que las raíces no tienen color. 

¿Quieres recrear el look ombré en casa? No es tan complicado. Con los consejos de aplicación adecuados, es muy fácil y rápido de hacer. Te revelamos cómo aplicar de manera fácil esta técnica en casa. 

Tu guía ombré DIY: ¡Prepárate!

Cuando aclares las puntas, selecciona un color o decolorante que armonice con tu color natural. Para el cabello oscuro, prueba con un rubio claro. Para el cabello castaño, prueba un matiz caramelo, por ejemplo. Si quieres saber si el color que has escogido funcionará con tu tono natural, encontrarás la información en la parte posterior del envase del tinte. En las fotografías del envase podrás ver el resultado del tinte y si se acerca a tu tono natural. Además del tinte, necesitarás un cepillo de pelo viejo. El cepillo te ayudará a incorporar fácilmente el color en el largo y puntas del cabello. ¡Ahora, estás lista para empezar!

Cómo aclarar tus puntas

Para empezar, aplica el tinte directamente al cepillo. Luego, pasa el cepillo por las puntas del cabello. Un par de consejos sobre la aplicación del color: para el cabello hasta los hombros, aplica el color a partir de las orejas. Para cabellos más largos, es mejor comenzar a aplicar el color desde la barbilla. Para lograr un degradado bonito y suave desde tu color natural hasta los extremos iluminados, aplica muy poca cantidad al principio. Si evitas aplicar demasiado color, mantendrás un degradado agradable y suave. Importante: cumple exactamente con el tiempo de aplicación que venga determinado en las instrucciones (no te apresures a lavarte el pelo, ¡puede quedar naranja!) y enjuaga bien. 

Para que el resultado se vea radiante y bien cuidado, es importante usar el acondicionador incluido en el pack. Y, para evitar que las puntas parezcan secas o quebradizas, aplica una mascarilla capilar reparadora, como Gliss Ultimate Repair, una o dos veces por semana. Para un cuidado extra, aplica unas gotas de aceite capilar Gliss Oil Eixir Diario en las puntas (ya sea en cabello húmedo o seco), evitando aplicar el producto en las raíces para no apelmazar el cabello.

¿Te preguntas si el look ombré funcionará en tu pelo? Pregúntale a un profesional: encuentra un peluquero profesional de Schwarzkopf con la ayuda de nuestro Buscador de Salones para que te aconseje. 

Productos recomendados
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircolor/blonde/mechas-radiantes/m1-mechas-radiantes/product.productNameInt}
    Nordic Blonde
    Nordic Blonde M1 Mechas Radiantes
    ...
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircolor/blonde/aclarante-intensivo/l1-aclarante-intensivo/product.productNameInt}
    Nordic Blonde
    Nordic Blonde L1 Aclarante Intensivo
    ...
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/haircare/glisskur/ultimate-repair/mascarilla-reparadora/product.productNameInt}
    Gliss
    Mascarilla reparadora Ultimate Repair
    ...
Artículos relacionados
  • Hacerse reflejos en casa es fácil. ¡Te lo explicamos!

    Mechas

    Hacerse reflejos en casa es fácil. ¡Te lo explicamos!
    ...

    ¿Quieres un cambio? Los reflejos iluminan, hacen que tu cabello se vea más lleno y añaden estructura gracias al juego de luces y sombras. Y, lo mejor de todo: puedes hacértelos tú misma. Aquí está nuestra guía paso a paso

    ...
  • Las bloggers se tiñen de rojo

    Consulta de color

    Las bloggers se tiñen de rojo
    ...

    Esta temporada, las bloggers tiñen su cabello de pelirrojo. ¡Descubre si estás hecha para llevar este color!

    ...
  • Borrar las manchas de tinte: trucos para eliminar fácilmente el tinte de la piel

    Coloración

    Borrar las manchas de tinte: trucos para eliminar fácilmente el tinte de la piel
    ...

    Te revelamos los mejores remedios caseros para eliminar los restos de tinte de tu piel: las mannchas en las orejas, en la línea de nacimiento del pelo…

    ...
  • Decoloración del pelo: consigue un tono más claro| Schwarzkopf

    Decoloración

    Decoloración del pelo: consigue un tono más claro| Schwarzkopf
    ...

    ¿Quieres probar con un nuevo look y ver cómo te sientan los tonos rubios en el cabello? ¡Descubre cómo decolorar el pelo!

    ...
  • Mechas balayage: todo lo que necesitas saber

    Reflejos

    Mechas balayage: todo lo que necesitas saber
    ...

    Conoce todo sobre las mechas balayage, la técnica de coloración del momento que crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural.

    ...
  • Hazte tú misma las mechas babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las mechas babylights
    ...

    Prueba este look con mechas babylighst: las puede no ser un estilo nuevo, pero se ha vuelto especialmente popular. ¡Además puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Deslumbrante, fascinante y moderno

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Deslumbrante, fascinante y moderno
    ...

    En nuestra galería de fotos verás las celebrities que se han atrevido a hacer un cambio de look tiñéndose de pelirrojo. ¿Te atreves a unirte la tendencia?

    ...
  • Consigue los mejores resultados con tu coloración rojiza

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Consigue los mejores resultados con tu coloración rojiza
    ...

    Ya sea clara, oscura o muy intensa, tu coloración rojiza va ha hacer que tu cabello esté a la moda. Te damos algunos trucos para colorearte el cabello.

    ...
  • Tinte rojizo: atrae todas las miradas | Schwarzkopf

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tinte rojizo: atrae todas las miradas | Schwarzkopf
    ...

    Los tintes rojizos atraen todas las miradas, son especiales y excitantes. Descubre algunas de sus tonalidades.

    ...
  • El maquillaje para pelirrojas perfecto

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    El maquillaje para pelirrojas perfecto
    ...

    ¿Tu tono de cabello es rojizo? Encuentra un equilibrio entre tu maquillaje y tu tono. Sigue nuestra guía de consejos sobre maquillaje para pelirrojas.

    ...
  • Los tonos rojizos son los protagonistas de 2015

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Los tonos rojizos son los protagonistas de 2015
    ...

    En 2015, desde el rojo más intenso hasta el más suave son colores de moda para el pelo. Los nuevos peinados se adaptan a la vitalidad de estos tonos.

    ...
  • Cambiar el color del pelo. Algunos consejos | Schwarzkopf

    Qué color de pelo

    Cambiar el color del pelo. Algunos consejos | Schwarzkopf
    ...

    ¿Te quieres cambiar el color del pelo? A veces es difícil elegir por la gran variedad de tonos que hay. Descubre algunos trucos y escoge el mejor para ti.

    ...