El rubio puede ser más que un color de cabello. Cuando el pelo rubio es una seña de identidad, rara vez pasa desapercibido. El rubio se declina en una cantidad infinita de tonos que van del rubio platino al bronce, pasando por los tonos caramelo. Te damos algunos trucos para saber cómo maquillarte para estar espectacular.
Fundamental: La base de maquillaje
Las manchas rojas en la piel o las pequeñas imperfecciones siempre son más visibles en las pieles de las mujeres con el cabello rubio ya que normalmente suelen tener la piel más clara y peinados apropiados para tu rostro. Utilizando una base de maquillaje tendrás más que suficiente para cubrirlas y tener la piel tan lisa como la de un bebé. Escoge un tono beige neutro y, sobre todo, evita los tonos rosados como base de maquillaje.
Una mirada dulce: sombra de ojos para las rubias
La regla de oro a la hora de usar una sombra de ojos es: “menos es más”. Los colores más intensos, como el rosa Barbie o el violeta oscuro, son demasiado llamativos para la mayoría de las mujeres rubias. Siempre proporcionan un mejor resultado los tonos pastel: rosas, lilas, grises o marrones. Si tu cabello es rubio ceniza utiliza una sombra de ojos de color marrón-dorado para añadir más luminosidad a tu tez… E incluso, puedes añadir algunos reflejos champagne o dorados debajo de tus cejas, pero, sobre todo, evita los tonos plateados y nacarados. Si tu cabello es rubio dorado, puedes apostar por los tonos malva oscuro y magenta en tus párpados. Y toma nota, ¡puedes permitirte unos ojos smokey eye (efecto ahumado) de noche! Para crear el efecto difuminado utiliza tonos marrones o grises oscuros en lugar del negro.
0 errores al maquillar las cejas
Si tu cabello es rubio natural, evita pintar tus cejas con un lápiz demasiado oscuro. Lo ideal es utilizar un lápiz o unos polvos en tono grisáceo. Muchas marcas tiene lápices para las cejas especiales para rubias, la mayoría son en tonos grisáceos rosados. Importante: no traces líneas con contornos muy definidos, lo que has de hacer es rellenar tus cejas pintando pequeñas rayitas. Si te has decolorado el cabello, pide a tu peluquero que te decolore ligeramente las cejas. ¡Tu look será más natural!
Colorete: ¡Rosa en las mejillas!
Los tonos rosados iluminan la tez de las rubias. Los tonos rosa pálido son ideales para las mujeres con los tonos rubios más claros, mientras que los tonos rosa y melocotón son ideales para los rubios-dorados. Las mujeres con un tono de pelo rubio oscuro han de evitar el rosa pálido y optar por rosas tirando a marrón. Y ten en cuenta que, en todos los casos, el color terracota o los cobrizos tienden palidecer a las rubias.
Una boca de fresa: pintalabios para las rubias
Los trucos que te hemos dado para el colorete también se aplican a los pintalabios. En los labios, el rosa es un éxito garantizado. Si tienes el cabello rubio claro con reflejos dorados opta por tonos rosados con un transfondo marrón o beige. ¿Eres rubia platino? Entonces los rojos y rosas intensos son para ti. Pero cuidado, todos lo colores intensos requieren uniformidad y mucha precisión. Para un look perfecto utiliza un lápiz de labios del mismo color a tu pintalabios. Y sobre todo, ¡olvida los lápices más oscuros!