Los mejores trucos de maquillaje para cabello rubio

Modelo con coloración pelo rubio platino con peinado años veinte

El rubio puede ser más que un color de cabello. Cuando el pelo rubio es una seña de identidad, rara vez pasa desapercibido. El rubio se declina en una cantidad infinita de tonos que van del rubio platino al bronce, pasando por los tonos caramelo. Te damos algunos trucos para saber cómo maquillarte para estar espectacular.

Fundamental: La base de maquillaje

Las manchas rojas en la piel o las pequeñas imperfecciones siempre son más visibles en las pieles de las mujeres con el cabello rubio ya que normalmente suelen tener la piel más clara y peinados apropiados para tu rostro. Utilizando una base de maquillaje tendrás más que suficiente para cubrirlas y tener la piel tan lisa como la de un bebé. Escoge un tono beige neutro y, sobre todo, evita los tonos rosados como base de maquillaje.

Una mirada dulce: sombra de ojos para las rubias

La regla de oro a la hora de usar una sombra de ojos es: “menos es más”.  Los colores más intensos, como el rosa Barbie o el violeta oscuro, son demasiado llamativos para la mayoría de las mujeres rubias. Siempre proporcionan un mejor resultado los tonos pastel: rosas, lilas, grises o marrones. Si tu cabello es rubio ceniza utiliza una sombra de ojos de color marrón-dorado para añadir más luminosidad a tu tez… E incluso, puedes añadir algunos reflejos champagne o dorados debajo de tus cejas, pero, sobre todo, evita los tonos plateados y nacarados. Si tu cabello es rubio dorado, puedes apostar por los tonos malva oscuro y magenta en tus párpados. Y toma nota, ¡puedes permitirte unos ojos smokey eye (efecto ahumado) de noche! Para crear el efecto difuminado utiliza tonos marrones o grises oscuros en lugar del negro.

0 errores al maquillar las cejas

Si tu cabello es rubio natural, evita pintar tus cejas con un lápiz demasiado oscuro. Lo ideal es utilizar un lápiz o unos polvos en tono grisáceo. Muchas marcas tiene lápices para las cejas especiales para rubias, la mayoría son en tonos grisáceos rosados. Importante: no traces líneas con contornos muy definidos, lo que has de hacer es rellenar tus cejas pintando pequeñas rayitas. Si te has decolorado el cabello, pide a tu peluquero que te decolore ligeramente las cejas. ¡Tu look será más natural!

Colorete: ¡Rosa en las mejillas!

Los tonos rosados iluminan la tez de las rubias. Los tonos rosa pálido son ideales para las mujeres con los tonos rubios más claros, mientras que los tonos rosa y melocotón son ideales para los rubios-dorados. Las mujeres con un tono de pelo rubio oscuro han de evitar el rosa pálido y optar por rosas tirando a marrón. Y ten en cuenta que, en todos los casos, el color terracota o los cobrizos tienden palidecer a las rubias.

Una boca de fresa: pintalabios para las rubias

Los trucos que te hemos dado para el colorete también se aplican a los pintalabios. En los labios, el rosa es un éxito garantizado. Si tienes el cabello rubio claro con reflejos dorados opta por tonos rosados con un transfondo marrón o beige. ¿Eres rubia platino? Entonces los rojos y rosas intensos son para ti. Pero cuidado, todos lo colores intensos requieren uniformidad y mucha precisión. Para un look perfecto utiliza un lápiz de labios del mismo color a tu pintalabios. Y sobre todo, ¡olvida los lápices más oscuros!

Artículos relacionados
  • Hacerse reflejos en casa es fácil. ¡Te lo explicamos!

    Mechas

    Hacerse reflejos en casa es fácil. ¡Te lo explicamos!
    ...

    ¿Quieres un cambio? Los reflejos iluminan, hacen que tu cabello se vea más lleno y añaden estructura gracias al juego de luces y sombras. Y, lo mejor de todo: puedes hacértelos tú misma. Aquí está nuestra guía paso a paso

    ...
  • Las bloggers se tiñen de rojo

    Consulta de color

    Las bloggers se tiñen de rojo
    ...

    Esta temporada, las bloggers tiñen su cabello de pelirrojo. ¡Descubre si estás hecha para llevar este color!

    ...
  • Borrar las manchas de tinte: trucos para eliminar fácilmente el tinte de la piel

    Coloración

    Borrar las manchas de tinte: trucos para eliminar fácilmente el tinte de la piel
    ...

    Te revelamos los mejores remedios caseros para eliminar los restos de tinte de tu piel: las mannchas en las orejas, en la línea de nacimiento del pelo…

    ...
  • Decoloración del pelo: consigue un tono más claro| Schwarzkopf

    Decoloración

    Decoloración del pelo: consigue un tono más claro| Schwarzkopf
    ...

    ¿Quieres probar con un nuevo look y ver cómo te sientan los tonos rubios en el cabello? ¡Descubre cómo decolorar el pelo!

    ...
  • Mechas balayage: todo lo que necesitas saber

    Reflejos

    Mechas balayage: todo lo que necesitas saber
    ...

    Conoce todo sobre las mechas balayage, la técnica de coloración del momento que crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural.

    ...
  • Hazte tú misma las mechas babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las mechas babylights
    ...

    Prueba este look con mechas babylighst: las puede no ser un estilo nuevo, pero se ha vuelto especialmente popular. ¡Además puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Deslumbrante, fascinante y moderno

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Deslumbrante, fascinante y moderno
    ...

    En nuestra galería de fotos verás las celebrities que se han atrevido a hacer un cambio de look tiñéndose de pelirrojo. ¿Te atreves a unirte la tendencia?

    ...
  • Consigue los mejores resultados con tu coloración rojiza

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Consigue los mejores resultados con tu coloración rojiza
    ...

    Ya sea clara, oscura o muy intensa, tu coloración rojiza va ha hacer que tu cabello esté a la moda. Te damos algunos trucos para colorearte el cabello.

    ...
  • Tinte rojizo: atrae todas las miradas | Schwarzkopf

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tinte rojizo: atrae todas las miradas | Schwarzkopf
    ...

    Los tintes rojizos atraen todas las miradas, son especiales y excitantes. Descubre algunas de sus tonalidades.

    ...
  • El maquillaje para pelirrojas perfecto

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    El maquillaje para pelirrojas perfecto
    ...

    ¿Tu tono de cabello es rojizo? Encuentra un equilibrio entre tu maquillaje y tu tono. Sigue nuestra guía de consejos sobre maquillaje para pelirrojas.

    ...
  • Los tonos rojizos son los protagonistas de 2015

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Los tonos rojizos son los protagonistas de 2015
    ...

    En 2015, desde el rojo más intenso hasta el más suave son colores de moda para el pelo. Los nuevos peinados se adaptan a la vitalidad de estos tonos.

    ...
  • Cambiar el color del pelo. Algunos consejos | Schwarzkopf

    Qué color de pelo

    Cambiar el color del pelo. Algunos consejos | Schwarzkopf
    ...

    ¿Te quieres cambiar el color del pelo? A veces es difícil elegir por la gran variedad de tonos que hay. Descubre algunos trucos y escoge el mejor para ti.

    ...