Celebrity flequillo color de pelo de dos tonos
Coloración | Tendencias cabello en dos tonos

Nuevas ideas para el pelo teñido de dos colores

La moda del pelo en dos tonos ha llegado para quedarse. Y es que nos ofrece muchas posibilidades, desde looks de lo más natural hasta coloridas opciones que siguen atrayendo a las personalidades más artísticas y nos brindan la oportunidad de jugar con nuestra creatividad.  

El pelo de dos tonos u ombré hair son los nombres más usados para describir la práctica de teñir el pelo en más de un color o tono. Las mentes creativas han llevado esta moda más allá de aclarar las puntas e ir cambiando gradualmente el color. Jugar con dos tonos añade una nueva dimensión a la coloración del cabello. No importa si escoges tu combinación de colores de una paleta natural o de una súper colorida, ni si prefieres poco o mucho contraste entre los tonos: los resultados siempre serán divertidos y llamarán la atención.

Colores naturales en dos tonos

De los dos estilos de pelo de la foto, la modelo Dree Hemingway (derecha) muestra su preferencia por usar tonos naturales y transiciones graduales (efecto ombré). En las dos terceras partes inferiores de su melena, la mayoría de los mechones cambian visiblemente a tonos más claros como rubio miel y caramelo. Como puedes ver, la transición entre tonos es suave, como si fuera fruto del sol. Este esquema de color queda especialmente bien con las ondas surferas de Dree Hemingway.

 

 

Pelo teñido de dos colores naturales

vanessa hudgens
© Getty Images

Las puntas rizadas de la larga melena de Vanessa Hudgens cambian gradualmente a un tono más claro del tono base

Vanessa Hudgens domina el juego sutil con los colores de su pelo. El color de base es rubio medio rojizo. Ella compensa este bonito color de base con reflejos amarillos o naranjas en las puntas. El efecto es agradable porque los colores de los reflejos son tonos del mismo color de la base y porque la transición es gradual.

 

Dos tonos: El look clásico nº 2

Drew Barrymore
© Getty Images

Lily Allen y Rita Ora nos enseñan opciones de dos tonos para pelo largo y corto

Como Kylie Jenner (en la foto de arriba), Lily Allen y Rita Ora son partidarias de las opciones más llamativas del cabello en dos tonos. Al fin y al cabo, ya no se mira raro a las mujeres que hacen elecciones creativas. Los cabellos oscuros resaltan la luminosidad de los colores. En el pelo negro de Kylie y de Lily, los colores turquesa y amarillo de las puntas muestran todo su esplendor. Rita Ora lleva las puntas de su pelo rubio en rosa, naranja y turquesa.

 

 

Los opuestos se atraen en esta versión de pelo teñido de dos colores

angel haze
© Getty Images

Angel Haze sorprende con sus tirabuzones, que cambian bruscamente del negro al rubio ceniza

El fuerte contraste entre el pelo oscuro y claro de la rapera Angel Haze es toda una declaración de intenciones. El contraste se vería más pronunciado en el pelo liso. Sin embargo, los tirabuzones suavizan el contraste y la transición de color.