Modelo con media melena color rubio con raíces oscuras marcadas
Coloración | Tinte rubio

El tinte rubio es tendencia

 

El pelo de color rubio nunca pasa de moda, aunque, dependiendo de la temporada, los tonos rubios en boga y las técnicas aplicadas varían. Así, las mechas rubias muy marcadas han dejado paso al cabello completamente rubio, combinado o no con técnicas más actuales como el balayage, el ombré, las raíces marcadas, etc. Pero ¿conoces cuáles son los tonos más aclamados en las últimas temporadas?

 

Tinte de pelo rubio: ¿quieres unirte a las nuevas tendencias?

¿Te estás planteando usar un tinte rubio? Una paleta de colores es infinita, abarca desde el tinte rubio platino hasta el rubio oscuro casi castaño, así que puedes conseguir el tipo de rubio que más te favorezca. Para ello, no basta con buscar inspiración en personajes públicos: ten en cuenta factores como tu tono de piel, color de ojos o rasgos faciales antes de decidirte por uno u otro tono. Conocer tu tono base es también esencial. Dependiendo de si tu pelo natural es oscuro, castaño o claro, el tono seleccionado para conseguir el rubio que deseas variará. Por último, analiza también tu estilo, pues todo dependerá de si quieres conseguir un rubio natural o prefieres arriesgar.


Con todo, es cierto que prevalecen las tonalidades más cálidas, como los rubios dorados o los tonos arena, que, frente al tinte negro o el castaño, suavizan las facciones y ofrecen luminosidad a la cara. Para conseguirlo puedes recurrir, entre otros, a algunos de los tonos de Palette Intensive Creme Color como el 9.4 Rubio Arena, 8.55 Rubio Dorado Miel, 8.2 Rubio Beige o 7.5 Rubio Dorado Caramelo. Palette Naturals, caracterizado por sus resultados naturales y alta nutrición, también incluye entre sus numerosas tonalidades el rubio dorado.


Pero, si lo que quieres es dar un vuelco total a tu look y apostar por tonos más llamativos, el tinte rubio platino ha vuelto también esta temporada. Con Nordic Blonde L1 Aclarante Intensivo conseguirás aclarar hasta 7 tonos.
 

Consejos: conseguir el tono de rubio perfecto

Modelo de perfil con cabello rubio
© Stocksy / EmmanuelHidalgo

Antes de optar por un tinte rubio presta atención a tu cabello. Si has aplicado no hace mucho tiempo un tratamiento agresivo en el pelo, espérate unas semanas para teñirlo. Así evitarás que pueda verse castigado.

 

Ten en cuenta el color de tu pelo. Pasar de un tono muy oscuro a un rubio claro no será posible de una solo vez. Conseguir el color deseado te llevará unas cuantas sesiones, pero conseguirás reducir al mínimo los efectos negativos del aclarado sobre tu pelo. Además, en tal caso, deberás retocar el resultado con regularidad, pues el contraste del tono natural en las raíces con el resto del cabello teñido de rubio se hará visible rápidamente.

 

¿Has decolorado ya tu cabello? En tal caso, debes saber que el color final puede cambiar, pues el cabello cuenta ya con los efectos de la decoloración. En caso de dudas, consulta siempre con un profesional cómo puedes cambiar el color del pelo a rubio.

Cómo cuidar el pelo con tinte rubio

Tras teñir el pelo de rubio, es necesario un cuidado especial para que el pelo siga manteniendo su brillo. Es importante usar acondicionadores y tratamientos nutritivos en los días siguientes a la coloración. Asegúrate de utilizar fórmulas especialmente diseñadas para el cabello teñido. Además, evita la exposición excesiva al sol, pues puede provocar un aclarado indeseado y no muy estético en el tono conseguido. 

 

La coloración de rubio permanente durará alrededor de 6 semanas, y dependiendo de la rapidez con la que crezca el cabello, es posible que también se vea algún crecimiento de la raíz. Para mantener tu cabello en condiciones óptimas, recuerda que puedes simplemente retocar las raíces con el tinte original o recurriendo a un root retoucher, en los casos de mayor urgencia.