Entre las tendencias en color de pelo se encuentra el negro o el castaño oscuro
Coloración | Coloración

Tíñete con el color de pelo de moda

¿Sabes qué gama de color te favorece, pero no te decides por un tono en concreto para dar un toque diferente a tu pelo? Descubre los colores de moda en el pelo para esta temporada: rubios, castaños, cobrizos o negros. Elige los que más te gustan y cambia tu look

 

Color de pelo de moda: rubios

El pelo color rubio es un clásico, si bien su tonalidad puede estar menos o más acorde con la temporada. Ahora puedes optar por rubios más suaves en tonos dorados, como Palette Intensive Rubio dorado miel, rubio beige o rubio dorado caramelo, que aportarán calidez a tu imagen. Puedes combinarlas con otras técnicas acordes a tu estilo: da un toque con reflejos, aplica balayage o deja las raíces algo marcadas. 

Tendencias en color de pelo: castaños

Los tintes castaños son tendencia. Ya sean más claros u oscuros, se trata de una gama de color muy cómoda de mantener y elegante. En los tonos más claros, a veces es difícil decir si un color es castaño o rubio. El reflejo de la luz puede cambiar mucho la percepción de un color de pelo, lo que constituye uno de los principales atractivos del rubio-castaño en tendencia, con tonos como Palette Intensive Rubio oscuro ceniza. Entre los tonos más oscuros destacan el color caramelo o el chocolate, también disponibles en la gama de Palette Intensive.

Colores de moda en el pelo: cobrizos

© Schwarzkopf

Si has probado con los tonos cobrizos y quieres seguir manteniendo el color de pelo en estas tonalidades, no hay problema. Los colores cobrizos siguen estando de moda. Ya sean en rubios o castaños, se trata de una opción muy favorecedora para personas de piel clara y ojos claros. En Palette Intensive encontrarás el rubio cobrizo o el castaño claro rojizo.

Color de pelo de moda: negro

Si quieres dar un giro total a tu look, con un negro o castaño oscuro lo conseguirás. Estas tonalidades, que acentuarán tus rasgos faciales, constituyen un color de pelo de moda visto en muchas celebrities e influencers. En Palette Intensive encontrarás tonos como el negro azulado o castaño oscuro. 

Duración del color del pelo. Cómo hacer que dure más

Estos son algunos consejos para que se mantenga perfecto más tiempo:

72 horas antes del primer lavado

Si quieres que tu color de pelo dure más tiempo, debes esperar 72 horas antes de lavarte el pelo con champú. Esto se debe a que tu cutícula aún está abierta y, si te lavas el cabello demasiado pronto, puede enjuagar con agua el color de tu cabello. Si quieres disminuir tus visitas a la peluquería para retocar el color, sigue esta simple regla.

Champú específico para cabellos teñidos

Lavarse el pelo solo puede causar la pérdida de color, ya que el agua puede filtrarse a través de las grietas de tu pelo dañado y lavar los pigmentos usados para teñirlo. Para preservar el color de tu cabello, usa productos diseñados para evitar la decoloración, la falta de brillo y la resequedad, como el champú Gliss Ultimate Color.

Reducción de la temperatura del agua

Si tomas duchas con agua muy caliente, es hora de rebajar la temperatura del agua. Esto se debe a que el agua caliente se abre y levanta la cutícula de tu cabello, causando que el color se desvanezca. Si no quieres sacrificar completamente el agua caliente de tu rutina de duchas, puedes lavarte el pelo con agua tibia cuando te laves el champú, pero enjuágalo con agua fría para cerrar las cutículas del pelo.

Usa champú en seco para espaciar los lavados

En los días en que no tienes que salir, puedes dejar de lavarte el pelo y usar champú seco, como el champú seco Gliss Antigrasa, en su lugar. Además de ahorrar tiempo, este hábito también puede ayudar a preservar el color de tu cabello minimizando su exposición al agua.