Peinados en pelo corto: modelo de perfil con pelo corto ri
Peinados | Trucos y consejos

Peinados con el pelo corto

El cabello corto, además de ser muy fácil de cuidar, es una de las últimas tendencias en lo que a cortes de pelo se refiere. Cada vez más mujeres se unen a esta moda. Los looks que se llevan son informales, frescos y modernos. ¿Ya cuentas con la ayuda de los productos de acabado adecuados para peinar tu cabello? Sigue leyendo, te explicamos cómo puedes peinarte el pelo corto para lucirlo a la perfección.

 

¡Olvídate de largas horas con el secador o la plancha! En muchos casos, para peinar el pelo corto no necesitas nada más que tus manos. En otras, productos de peinado serán de gran ayuda para conseguir el look deseado. Desenreda el pelo recién lavado con el cepillo adecuado, seca el pelo o péinalo mojado, aplica el producto de acabado que mejor le vaya y ¡listo! 

Qué peinado para pelo corto elegir

Al contrario de lo que se pueda pensar, los peinados para mujeres con el pelo corto son variados y dependen de factores como el tipo de corte que se lleve, las características del propio pelo, las tendencias del momento o el propósito del peinado, entre otros. Es cierto que dan menos juego que los peinados para medias melenas y cabelleras largas, si bien incluso así el abanico es amplio. Observa tus facciones y prueba con diferentes peinados de pelo corto en casa antes de decidir el que mejor te va. En todo caso:

 

  • En el día a día puedes dejar que el corte haga su función, apenas tratando el pelo y dejándolo lucir natural. Si estás cansada de llevar siempre el mismo estilo de peinado, prueba también con algún recogido para pelo corto. Más elaborados, ten en cuenta todo lo que conlleva que se trate de un peinado para cabellos cortos. Recurre a productos específicos para mantener el pelo intacto y podrás lucir el peinado que te propongas.
  • Para ocasiones especiales, como puede ser una fiesta, usar gel fijador puede ser de gran ayuda a la hora de dar una determinada forma al pelo. El efecto sleek es muy favorecedor.
  • Las pinzas y clips, diademas y pañuelos son también grandes aliados. Te permitirán romper con la monotonía y darle a tu peinado en pelo corto un toque diferente. Tanto en el día a día como en eventos o fiestas, los accesorios para el pelo son buenos acompañantes para los peinados de mujer con pelo corto. 

La utilidad productos de styling para los peinados con pelo corto

Modelo con pixie y flequillo
© shutterstock / kiuikson

El pelo corto cuenta con muchas ventajas, pero también es cierto que, debido a su longitud reducida, puede resultar más complicado de amoldar o fijar. Es aquí donde entran en acción diferentes productos de styling. Descubre el que mejor se adapta a tu pelo.

 

- Los geles húmedos como Got2b Glued Gel funcionan muy bien si lo que quieres fijar tu peinado o lucir el efecto mojado y pulido. Consejo: haz una raya en medio con el pelo mojado y peina el pelo. Aplica gel fijador de forma que mantengas el efecto wet a lo largo del día.

 

- Con otros productos de fijación, como la arcilla texturizante GOT2B iStylers con efecto mate,  puedes dar a tu pelo una forma determinada e igualmente mantener el peinado en el pelo corto. En la temporada del baby hair, este producto puede ser de utilidadConsejo: moldea aquellos cabellos más cortos de la parte delantera de la cabeza sobre la frente y dale la forma deseada. ¡Se mantendrás sin moverse!                                     

- Si lo que buscas es lucir un tupé voluminoso o mantener las ondas al agua  en un peinado años veinte y que el peinado se mantenga perfecto durante todo el día, acude a la gama GOT2B | ROARING HIGH, con los que conseguirás volumen y fijación en diferentes niveles.

 

- Para rizar el pelo en peinados con pelo muy corto o corto, aunque también para conseguir volumen puedes recurrir a GOT2B Twisted. Aplícatelo cerca de las raíces del cabello donde quieres conseguir volumen. Por lo general un cabello corto no necesita demasiada cantidad, basta con ponerse una cantidad que equivalga al tamaño de una nuez. 

El uso de accesorios

Desde pasadores y clips, pasando por pañuelos y diademas o sombreros. En vez de elegir un estilo sofisticado, recurre a peinados fáciles para pelo corto y combínalo con alguno de los accesorios nombrados. Harán cambiar completamente el look, dando mayor protagonismo a tu cabello. Además, los sombreros y pañuelos son de gran utilidad, pues sirven para protegerte de las inclemencias del tiempo. En verano, evitarás los efectos del exceso de sol en el pelo y en invierno podrás protegerlo del frío.