Modelo con corte de pelo rizado largo
Peinados | Pelo rizado

Descubre cortes de pelo rizado para mujer

Llevar el pelo rizado está de moda. Hoy en día, las personas más creativas y atrevidas encuentran en los estilos de pelo rizado un auténtico filón para expresar su imagen, ya sea con el cabello corto, a media melena o largo. Existen cortes de pelo rizado para mujer para todos los estilos y longitudes. ¡Entierra los productos y herramientas para el alisado del cabello y luce tu melena rizada como más te gusta!

 

Cortes de pelo rizado en mujeres: aumenta el volumen de tu cabello

Los rizos dan volumen a tu peinado, sin importar qué longitud tenga tu cabello. Aunque, dependiendo del tipo de corte, puedes potenciar aún más este efecto. Si tus rizos son naturales, ya tienes la mitad del camino hecho para conseguir un look con pelo rizado. Si no es el caso o quieres definir ondulaciones, siempre puedes recurrir a la permanente.

 

Además del corte apropiado, también tendrás que dar al pelo rizado el cuidado que necesita. No todos los tipos de pelo se tratan igual, por eso, hazte con productos específicos para cuidarlo y mantenerlo sano.

 

Sea como fuere, encontrarás el corte de pelo rizado para mujer que mejor te siente. Y sí, el abanico es amplio y variado: flequillos rizados, pixies con rizos, melenas XXL, bobs con ondulaciones, afros, etc. Solo escoge el que más te convenza y disfruta de la versatilidad del pelo rizado.

Cortes de pelo rizado de mujer: pelo corto

Este estilo de cabello rizado se lleva en la actualidad muy a menudo con un pelo corto con toques despeinados y desaliñados. Para conseguirlo, recurre a los cortes asimétricos, que además de resultar atractivos y modernos, son peinados muy fáciles de mantener. Puedes utilizar una definición de onda de diversa intensidad dependiendo del volumen que quieras obtener. En cuanto a los estilos, puedes decantarte por peinarlo hacia atrás, otorgando más protagonismo a los rasgos faciales, o con raya al medio o hacia un lado. ¿Y por qué no combinarlo con un flequillo recto o desfilado?

 

Un ejemplo de corte de pelo corto y rizado para mujer: corte a lo garçon

 

Apuesta por el corte a lo garçon y deja tu pelo rizado. Además de estar muy de moda, este tipo de peinado apenas exige esfuerzo en su cuidado. Basta con lavarlo y dejarlo secar al aire libre. Claro está, para definir más los rizos puedes recurrir a productos especializados y al secador con difusor. 

Cortes de pelo rizado para mujer con media melena

© EyeEm / Lukas Lafayete

La media melena y el pelo rizado son buenos amigos. Tanto si tienes el pelo fino o poca cantidad, como si cuentas con un pelo abundante y/o grueso, existen cortes midi muy favorecedores y actuales que le sacarán el máximo partido a tu melena. Además, es una buena opción para quienes, cansadas de una melena larga, empiezan a experimentar con la longitud del cabello. Por último, las medias melenas son también muy cómodas de llevar. ¿Por qué no decirlo? ¡Todo son ventajas!

 

En el caso de las melenas más abundantes, acertarás apostando por un capeado. Los cortes estilo mullet, tan en boga en los últimos tiempos, son un buen ejemplo de ello. Aunque, si no te atreves con esta moda inspirada en los años ochenta, puedes también probar con cortes de pelo menos arriesgados, como los bobs. Haz las modificaciones que prefieras: con flequillo, ondulado, etc. Para las melenas finas, el corte recto y rizado es una muy buena apuesta: aportará a tu cabello más cuerpo. 

 

Un ejemplo de cortes de pelo rizado para mujer con media melena: la melena recta

 

Cuando cortes tu pelo en una media melena recta, puedes también incluir alguna capa en la parte delantera. Para poder lucir este tipo de melena rizada en su máximo esplendor, te recomendamos aportarle un cuidado especial: escoge productos específicos para el cabello rizado, tómate tu tiempo para secar el cabello con difusor, aplica espuma para definir tus rizos, etc. 

Cortes de pelo rizado para mujer con cabello largo

© GettyImages / CoffeeAndMilk

La melena rizada larga tiene más tradición y trayectoria, aunque el estilo sí que ha ido cambiando a lo largo de los años. Las tendencias más modernas apuestan por un rizo muy marcado. Desde luego, es una opción extraordinaria, pero siempre es importante tener en cuenta lo que implica este peinado. Los cortes de pelo rizado para mujeres con cabello largo necesitan más cuidado y tiempo para evitar que se encrespe o que los rizos se apelmacen, aunque al mismo tiempo, ofrece numerosas posibilidades de peinado: cuando te canses de llevar el pelo suelto, puedes elegir cómo recogerlo: trenzas, monos, semirrecogidos y muchos más.

 

En cuanto al tipo de corte, todo dependerá de tus preferencias. Los capeados más marcados en la parte superior darán a tu pelo volumen en esta zona, porque, a menudo, debido al peso del cabello, tiende a perder volumen. Juega con las capas para dar movimiento a la melena y, si quieres dar un toque de actualidad al resultado, añade un flequillo rizado.

 

Un ejemplo de cortes de pelo rizado para mujer con melena XXL

 

¿Quieres seguir apostando por tu melena extralarga sin perder los rizos? Cuando la melena es muy larga, el peso puede hacer que el rizo se estire y pierda forma. Prueba a desfilarlo. Además, como hemos dicho antes, es importante tener en cuenta que este tipo de corte de pelo requiere un cuidado especial. 

Descubre: