Modelo con corte de pelo corto y suéter rosa
Peinados | Pelo corto

Cortes de pelo corto para mujeres: ¿cuál te gusta más?

Los cortes de pelo corto para mujeres pueden mejorar considerablemente tu look, aunque, mal escogidos, también pueden causar un estropicio en tu imagen. Por eso, cortar radicalmente la melena suele ser una decisión premeditada. Sin embargo, tienes que tener claro algo: la amplia variedad de estilos de pelo corto para mujer hace que exista uno para cada gusto y personalidad. ¿Sabes ya cuál es el tuyo?

 

Pasar de tener un pelo largo a un pelo corto merece que hagas algunas consideraciones. Al fin y al cabo, el pelo no crece de la noche a la mañana (aunque haya soluciones milagrosas como las extensiones). Seguramente te preguntes si el pelo corto favorecerá a tus rasgos faciales y estilo, si parecerás muy pequeña o muy mayor o si estás preparada para que tu nuevo corte de pelo encaje con tu personalidad. No tienes que preocuparte: echa un vistazo a nuestra selección. ¡Seguro que encuentras alguno que vaya contigo!

 

Ventajas de los cortes de pelo corto

Peinar el pelo corto no requiere demasiado tiempo. Se seca enseguida y puedes darle forma fácilmente. Un poco de cera o spray para dar volumen bastan en muchos casos para lucir tu radiante corte de pelo corto. Las mujeres, asimismo, suelen apostar por este tipo de corte por otra razón: dar un respiro al cabello que ha sido muy castigado.

 

Hazte de los productos de styling necesarios y, eso sí, si quieres mantener el estilo del corte siempre definido, visita regularmente el salón de peluquería. Apenas necesitarás nada para lucir un corte a la moda y cómodo. 

Looks de corte de pelo corto para mujeres

Modelo posa con el pelo rapado mirando de perfil
© shutterstock / KIRAYONAK YULIYA

Corte rapado

 

El rapado es uno de los cortes de pelo corto para mujeres más atrevidos y, probablemente será aquel que de un vuelco radical a tu look. Entre sus ventajas: la máxima comodidad. Además, para pelos más castigados, este corte es la salvación, pues permite que se regenere prácticamente desde la raíz. Puedes acompañar este corte con un tinte.

 

Sin embargo, si quieres probar con un corte de pelo para mujeres muy corto, pero no terminas de dar el paso a rapar la cabeza completa, puedes dejar la parte superior con una largura mayor, rapando solo los laterales. 

Modelo con corte bob posa sonriente en un exterior
© GettyImages / Philipp Nemenz

Corte bob

 

Un habitual en los últimos años, el corte bob ha ido evolucionando en diferentes estilos. Ya sea imitando el estilo de los años 20 o con un corte menos marcado, se trata de un estilo que sigue estando de moda.

 

Entre los aspectos positivos de este corte hay que nombrar su carácter favorecedor tanto para caras redondas como para las caras alargadas. Además, permite cierto juego: puedes también lucirlo con flequillo, con el pelo rizado, cabello liso, etc. 

Modelo posa con pixie con tupé y gafas negras
© shutterstock / margo_black

Corte pixie

 

Con una elegante raya al lado, con flequillo o tupé, los pixies llevan de moda desde los 50. Adáptalos a tu forma facial y luce un corte actual, muy sencillo de mantener y cómodo. Si sabes que este es tu corte, pero dudas sobre la forma exacta que mejor te favorece, consulta con un profesional. Tus dudas quedarán resueltas y podrás lucir uno de los cortes de pelo corto para mujer con más personalidad. 

Modelo con corte de pelo corto para mujer recto y con flequillo XXS
© Stocksy / SERGEY FILIMONOV

Corte de pelo recto a la altura del mentón

 

Moderno y rompedor. Los cortes de pelo corto a la altura del mentón no defraudan. Tanto en pelo liso como en pelo rizado, este tipo de corte de pelo corto para mujer es muy versátil. Además, podrás acompañarlo del flequillo que mejor te siente: si apuestas por uno XXS, darás a tu look un toque más actual y atrevido.

 

Se trata de un corte cómodo de llevar, aunque no permitirá muchos peinados. En tal caso, siempre puedes hacer uso de accesorios para marcar la diferencia.