Modelo con pelo cardado, un peinado de los 80
Peinados | Peinados años 80

Los peinados de los 80 están de moda, no te los pierdas

Ha llegado el momento de aventurarse con el color y la moda más expresiva y llamativa. Podemos asegurarte que no hay mejor inspiración para mostrar tu faceta más colorida que la moda y los peinados de los años 80. ¡Se lleva todo! Ese es el lema de los salvajes 80. Con tanta moda colorida y utensilios de peinado tan variopintos no es de extrañar que algunos de los estilos puedan parecerte demasiado atrevidos. En la moda de los 80 predominaban las chaquetas oversize, americanas, leggings y trajes. Muchos encontrarán en el fondo de sus armarios versiones antiguas y actuales de estas prendas. Los peinados de los años 80 se llevaban con mucho volumen.

 

En este artículo te enseñamos las reinvenciones de los peinados más famosos de los años 80.

 

Peinados de los 80, antes y ahora

Los peinados de los años 80 eran toda una declaración. El pelo se llevaba voluminoso y con mucha personalidad. Nada en el cabello de los 80 era ordinario, cuanto más único, mejor. Las tendencias de moda en los 80 fueron definitivamente coronadas por estilos como el mullet, las permanentes extremas, los cortes “a la taza”, los cardados y las cintas del pelo, entre otros.

 

Algunos han mantenido la esperanza de que un día tal vez sus amados peinados de los años 80 sean actuales de nuevo y el día ha llegado. Los peinados de los 80 finalmente han vuelto.

 

Los nuevos peinados de los años 80 son el reflejo de la época pasada, pero que en la actualidad se reinventan manteniendo las bases que representan esta década como lo serían el volumen, el rizo extremo, los accesorios para el pelo…pero matizados con técnicas más actuales tanto de peinado como de corte.

 

¡Larga vida al mullet!

Peinados de los años 80: Feathered Look

Farrah Fawcett lo popularizó y se convirtió en uno de los looks indispensables de finales de los 70 y 80. El “estilo Farrah Fawcett” hace referencia un pelo ondulado a capas que se aleja de la cara. Para darle el volumen que necesita y garantizar que se mantenga necesitarás, además de un corte a capas apropiado, una plancha para dar forma y un poco de laca u otro producto de styling que permita que se mantenga el volumen. Si tienes el pelo fino, usa antes un texturizador para añadirle cuerpo al cabello. 

La raya al lado

Modelo con pelo rizado y raya lateral
© EyeEm / Gary Barnett

El pelo peinado con la raya a un lado es uno de los más exitosos de los años 80. El pelo se lleva desde la coronilla hacia un lado. Si añades volumen conseguirás un peinado con reminiscencias ochenteras.

 

Este femenino peinado contrasta vivamente con la rigidez de las prendas oversize y las hombreras típicas de los 80. 

Crimped hair

El crimped hair, comúnmente conocido como “pelo frito”, es el claro ejemplo de que las modas son cíclicas. Conseguir este icónico peinado que triunfó entre todas las niñas nacidas a finales de los 80 es muy sencillo, solo necesitas unas placas de planchas para obtener este ondulado tan estrecho. Un semirecogido con un coletero es la versión más ochentera posible del crimped hair.

 

Si quieres actualizar este look, evita rizar todo tu cabello. En su lugar, riza diferentes secciones de cabello para lograr un efecto de doble textura, súper chic y divertido.

 

Mullet reinventado

El mullet, a pesar de haber sido el peinado de los 80 sobre las que más bromas hemos hecho, también es el peinado que ha tenido un auge más significativo en la actualidad. Se trata de un peinado más corto por los lados y más largo en el centro. Hoy se vuelve a llevar con más fuerza que nunca, pero en versiones un poco más sofisticadas y menos cardadas. Con un redondeado flequillo en la parte delantera, y un aspecto desenfadado en la parte trasera. Atrévete con este giro moderno de estilo vintage que es atractivo, elegante y único.

Coleteros y lazos

Los coleteros de pelo y lazos llamativos eran uno de los accesorios más utilizados en los peinados de los 80. Se llevaban desde los modelos más sencillos hasta los más exóticos y barrocos. Te ayudarán a aportar el colorido acento de los 80 en recogidos y semi-recogidos.

 

Otro de los hits entre los accesorios de pelo de los años 80 fueron las cintas de pelo. Prueba a llevarlas con el flequillo rizado y el pelo con mucho volumen.