Modelo con melena con ondas con entradas oscuras y pelo rubio
Peinados | Ondas permanentes

Peinados con ondas

¿Menos es más? ¡Incorrecto! El tan alabado minimalismo de los últimos tiempos está diciéndonos adiós, haciendo sitio en nuestras cabezas para el regreso del momento: los peinados con ondas en el pelo. A continuación descubre varias propuestas sobre cómo peinar las ondas.

¡Piensa en grande! Tener una melena abundante vuelve a ser tendencia. Todo lo que necesitas es el toque adecuado: ondas voluminosas, suaves y naturales devuelven el look ‘big hair’ a los estilismos de diario.

Cómo hacer ondas en el pelo

¡Las personas con pelo rizado u ondulado natural están de suerte! Aunque, por supuesto, el resto de cabellos también puede conseguir este look con un poco de ayuda. Tú misma puedes hacerte los peinados con ondas: con una plancha o tenacillas y productos de styling podrás unirte a la moda de la melena con ondas. 

  1. Lávate el pelo y sécalo con una toalla
  2. Después de lavártelo, aplica Got2b twisted sobre el pelo secado con toalla.
  3. Enrolla el pelo húmedo en rulos grandes. Los bigudíes son mejores para el pelo fino, pero en ese caso trabaja con mechones más anchos.
  4. Seca el pelo y quita los rulos. Sacude tu melena de arriba abajo y aplica fijación extra para asegurar el look con GOT2B | ROARING HIGH Arcilla Moldeadora Mate en Spray.
  5. Si no tienes mucho tiempo, también puedes usar tus tenacillas o plancha y enrollar mechones a su alrededor.
  6. Tendrás listas las ondas en el pelo.

En cualquier caso, siempre puedes acudir a tu peluquería y consultar la posibilidad de usar una permanente. De esta forma, no tendrás que estar usando continuamente los rulos o las tenacillas para conseguir un peinado con ondas.

 

 

Las melenas con ondas de estilo hippie

Modelo con pelo con ondas y sombrero
© shutterstock / Look Studio

En el pelo con ondas hippies, la onda florece suave pero abundantemente en el nacimiento del pelo, con rizos generosos, desenfadados e informales que empiezan a la altura de la oreja.

Truco: usa un cepillo ancho para cepillarte el pelo.

¿Cómo es el peinado genuino? Una raya al lado baja le da elegancia a la romántica melena y los adornos le añaden un toque informal y desenfadado. 

Peinados con ondas media melena

Peinado con ondas media melena y flequillo
© shutterstock / Amelia-Fox

El pelo con volumen no tiene por qué ser extra largo – la abundancia es lo que importa en esta tendencia. Este es el motivo por el que las melenas a la altura de los hombros se apuntan a la tendencia de los peinados con ondas.

 

Un corte a capas es lo ideal. La media melena se peina de forma muy casual, con aspecto de ‘recién levantada’: aquí las ondas empiezan aproximadamente a la altura de las cejas y se lucen sueltos e indefinidos. No tienes que preocuparte por una raya perfectamente definida. ¡Cuánto más informal mejor!

Los peinados con ondas surferas

Las melenas con ondas surferas también están de moda
© shutterstock / Look Studio

Las conocidas ondas surferas nunca pierden su actualidad. Si bien se trata de un peinado más típico de la época estival, los peinados con estas ondas pueden llevarse durante todo el año.

El truco: intentar conseguir la ondulación del pelo que se produce justo cuando se acaba de salir del mar. 

Peinados con ondas en pelo largo

En el pelo largo, los peinados con ondas se muestran elegantes y favorecedores
© shutterstock / KOBRIN PHOTO

Uno de los peinados característicos de los años 20 son los peinados con ondas al agua.

 

Se trata de un peinado con ondas para medias melenas, pelo corto o largo. Concretamente en el pelo largo suelto, estas ondas resaltan especialmente. Eso sí, para los peinados con ondas al agua son recomendables para eventos especiales, pues su elaboración es mayor y más complicada que la de otro estilo de ondas.