Modelo con pelo largo y barba
Peinados | Hombres

Peinado para hombres: los mejores looks y consejos de peinado

 

¿Cómo expresar tu personalidad con un peinado? Los hombres, frente a la creencia de que están limitados a unos pocos looks, también pueden elegir entre una gran variedad de peinados, adaptar su estilo a una ocasión particular, experimentar con diferentes cortes de pelo y disimular ciertos problemas capilares.

 

Peinado para hombres: qué corte, color y peinado elegir

A la hora de escoger un look para el pelo, los hombres también tienen algunas dudas. En función del cuerpo de su cabello y su estilo personal, pueden encontrar diferentes opciones. ¿El pelo completamente rapado, un look de pelo corto, el pelo largo y recogido en moño? Hay muchos cortes de pelo y peinados de hombres posibles para diferentes largos.

Primero. Elegir corte de pelo

El corte de pelo es el comienzo y la base de todo peinado para hombres. Y el peinado es el que define el toque final al look. Por eso, primero ten en cuenta qué corte quieres hacer. ¿Te atreves con el pelo largo? Entonces ve dejando el pelo crecer poco a poco, y ya sea recto o en capas, ve cortando las puntas para mantenerlo saneado. ¿Prefieres todo lo contrario? Ahora vuelven a estar de moda los rapados. Con ellos puedes empezar de 0 e ir probando con diferentes undercuts. Si quieres acompañar el corte de pelo con alguna técnica de coloración u otra técnica de peinado, como una permanente rizada, sopesa qué largo deberá tener tu pelo y qué corte vendría mejor para obtener el peinado para chico más favorecedor.

Segundo. ¿Quieres probar con un cambio en la tonalidad del pelo?

Modelo con pelo texturizado y barba corta
© Schwarzkopf

Los hombres también se tiñen. Si hablamos de coloración para hombres, el rubio es el color más utilizado. Los castaños y negros se pueden utilizar para cubrir la aparición de las primeras canas. Aunque los famosos con el pelo canoso, como George Clooney, demuestran que el gris también puede ser un color de pelo atractivo, sobre todo si se sabe escoger el peinado adecuado. Para los looks más atrevidos, probar con tonos rojizos o colores fantasía también pueden ser opciones que tener en cuenta. Además, no hay necesidad de aplicar la coloración deseada en todo el pelo, se puede optar por técnicas como las mechas o el degradado.

Tercero. Peinado para hombres

Para muchos hombres, las canas no suponen tanto problema como la poca cantidad o caída del cabello. En la actualidad, algunos de los peinados de moda como los que incluyen flequillo largo o el pelo texturizado, pueden ayudar a los hombres a disimular los primeros signos de alopecia. En definitiva, una vez hayas dado a tu cabello la forma deseada con el corte de pelo, decide cómo peinarlo. ¿Un look con efecto mojado utilizando gel fijador, como Taft Power Gel Fijador, o un estilo algo más informal? ¿La coleta debe caer de manera natural o ha de peinarse apartada de la cara y con tupé utilizando productos de fijación, como got2b Glued Gel? Además del pelo, ¿podemos utilizar la barba para cambiar un look? Bigote, barba, perilla… ¡existen muchas opciones de acompañar tu peinado de chico!