Modelo con pelo mojado se cubre la cara con una toalla
Cuidado | Tratamientos capilares

Los mejores productos para el pelo

Aplicar sobre el cabello los productos adecuados es esencial para cuidarlo como se merece. ¿Cuántos productos para el cabello usas normalmente? Además de los tratamientos clásicos de cuidado, que parten del champú, existen otros productos que pueden ser de gran ayuda para mantener el buen estado de tu pelo en el día a día. Los productos de styling no deben quedarse atrás: conocer cuáles son los mejores productos para el cabello marcará una importante diferencia.

 

Productos clásicos para el cuidado del cabello

El champú es el producto más común para cuidar el cabello. Limpia el pelo y el cuero cabelludo y elimina la grasa. Casi tan común es el uso de los acondicionadores para conseguir un pelo más brillante y sedoso. También hay tratamientos como las mascarillas para las ocasiones en las que tu pelo necesita una ayuda extra para mostrar su mejor versión.  

 

La elección del champú, el acondicionador y la mascarilla dependerá del tipo de cuidado que queramos dar a nuestro cabello. ¿Quieres proteger el pelo teñido?, ¿garantizar el alisado?, ¿devolver la vitalidad al pelo dañado? En la gama Gliss de Schwarzkopf encontrarás el tratamiento adecuado para ti.

 

Además, no hay que olvidar que existen productos específicos para tratar problemáticas concretas: opta por un tratamiento de puntas si estas están estropeadas y resecas o recurre a aceites y serums para tratar cabellos muy dañados.

Productos para el pelo con resultados instantáneos

Modelo con pelo a la altura de los hombros
© GettyImages / BJI Lane Oatey

Existen diferentes productos para el cabello que te ayudan a mantenerlo en buen estado incluso si careces en un momento dado del tiempo suficiente para tratarlo. Un buen ejemplo de ello son los champús secos, que permiten refrescar el cabello sobre la marcha, o los tratamientos sin aclarado, que ahorran el tiempo y el esfuerzo de enjuagar un acondicionador normal. 

 

Pero no solo podrás obtener estos resultados instantáneos con productos de cuidado. En el ámbito de la coloración también es posible: los Root Retouchers servirán para disimular las raíces hasta la siguiente aplicación del color.

Los mejores productos de styling para el cuidado del cabello

Si recurres a menudo al secador, la plancha o tenacillas para dar la forma que deseas al cabello, es muy importante que lo protejas de sus efectos. Existen productos que, aplicados antes de usar estas herramientas, reducen el impacto del calor en el pelo. Además, siempre puedes utilizar productos para el peinado del cabello que lo protejan también de agentes externos o sean beneficiosos para el mantenimiento del color. Por último, puedes añadir una fragancia especial a tu cabello con los perfumes específicos para el cabello.