Cómo utilizar la laca para el pelo

Son pocas las mujeres que no tienen laca en su cuarto de baño… ¡pero también son pocas las que saben utilizarla adecuadamente! ¿Basta con utilizarla en las puntas para conseguir el peinado que deseamos o también se ha de aplicar en las raíces? Y, de entre todas las lacas que existen, ¿cuáles hemos de utilizar en cada caso? Te damos algunos consejos para que le saques todo el partido.

Son pocas las mujeres que no tienen laca en su cuarto de baño… ¡pero también son pocas las que saben utilizarla adecuadamente! ¿Basta con utilizarla en las puntas para conseguir el peinado que deseamos o también se ha de aplicar en las raíces? Y, de entre todas las lacas que existen, ¿cuáles hemos de utilizar en cada caso? Te damos algunos consejos para que le saques todo el partido.

Sea cual sea tu tipo de cabello, hay una laca para ti: para cabellos ondulados, secos, teñidos, que protegen de los rayos UV o sin perfumes.

Has de escoger la laca  en función de tu tipo de cabello pero también según las necesidades de tu peinado. Si lo que quieres es que tu cabello conserve un movimiento natural, escoge una laca ligera. Sin embargo, si lo que quieres es que tu peinado resista vientos y mareas opta por una laca de fijación fuerte. Si has pasado mucho tiempo para hacerte un peinado muy elaborado, escoge sin duda una laca de fijación extra-fuerte.

Trucos especiales para usar la laca para el cabello correctamente

Mantén la distancia

Muchas de las lacas actuales ofrecen una fijación fuerte sin parecer pegajosas y son fáciles de eliminar con un cepillado. Asegúrate de mantener una distancia de unos 30 cm. Esto garantiza la mejor distribución de las partículas por todo el peinado, en vez de que se concentren en un punto. Pulveriza brevemente para que tu pelo no se vea pesado: ¡menos es más!

Push-up para el pelo

La laca para el pelo puede aumentar significativamente el volumen. El pelo cansado, apagado e incluso el pelo fino se revitaliza con un poco de laca. Aplícala en las raíces del pelo, solamente en algunas partes (es mejor hacerlo con la cabeza boca abajo). Déjalo secar brevemente, echa el pelo hacia atrás ¡y ya está! En lugar de solo en la superficie del pelo, también pon laca en las capas inferiores. Mejor hazlo levantando mechones pequeños. Los productos con colágeno proporcionan un beneficio extra: levantan el pelo y le dan a tu peinado más energía – un look genial para quien quiera llevar el pelo suelto.

Efectos especiales de la laca del pelo

Simplemente, apunta y dispara. Ya sabemos que no es tan simple. ¿Y qué? Aquí están los mejores trucos para aplicar la laca:

Para resultados suaves: distribuye la laca en las palmas de tus manos y repártela por el nacimiento del pelo para dominar los pelos cortos que se escapan.

Detalles: domina los pelos incontrolables con un cepillo de dientes que ya no uses, échale laca y péinate con él.

Buena distribución: no dejes quieto el bote, mantenlo siempre en movimiento mientras pulverizas.

Capa a capa: echa laca efecto brillo a tu cepillo antes de pasártelo por el pelo, para una distribución del producto especialmente homogénea.

Para seducir: para una mayor eficacia, aplica la laca antes del rizador eléctrico.

Mejor con horquillas: aplica la laca del pelo a las horquillas antes de ponerlas en tu pelo. Te proporcionará una fijación extra ya que no se deslizarán tan fácilmente.

Productos recomendados

Productos recomendados
  • ${/content/heliux/beauty/skr/es/es/brands/hairstyling/taft/power-gel/power-gel-maxx/product.productNameInt}
    Taft
    Power Gel MaXX
    ...
Artículos relacionados
  • Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf

    Ondas permanentes

    Rizos permanentes: la permanente de pelo rizado ha vuelto | Schwarzkopf
    ...

    ¡La permanente rizada está volviendo! Te contamos lo que debes saber sobre los rizos que puedes conseguir con la permanente.

    ...
  • Peinados rápidos y fáciles

    Trucos y consejos

    Peinados rápidos y fáciles
    ...

    Las prisas no tienen que ser un impedimento para llevar el peinado que te siente bien. Descubre nuestros consejos y peinados fáciles.

    ...
  • Peinados sidecut para mujeres sexys

    Corte de lado

    Peinados sidecut para mujeres sexys
    ...

    La tendencia del side-cut sigue estando de moda. Antes de raprte el pelo, te recomendamos revisar nuestra galería de imágenes para inspirarte con los peinados de las celebrities que ya se han atrevido con este look. También tenemos algunas sugerencias para todos los que queréis imitar este look sin raparos el pelo.

    ...
  • Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko

    Recogidos con moño

    Moño al lado: el peinado de Olga Kurylenko
    ...

    Te enseñamos cómo puedes hacerte un moño al lado igual que el que lleva Olga Kurylenko, la conocida actriz de la película de James Bond “Quantum of Solace”.

    ...
  • Bérenice Bejo: los moños bajos

    Recogidos con moño

    Bérenice Bejo: los moños bajos
    ...

    ¿Cómo hacer moños bajos? Te explicamos paso a paso como hacerte la coñora trenzada con moño bajo de Bérenice Bejó.

    ...
  • Tutorial: El peinado de Cobie Smulders

    Recogidos de lado

    Tutorial: El peinado de Cobie Smulders
    ...

    Su papel en "Cómo conocía a vuestra madre" la lanzó a la fama. Te mostramos cómo puedes hacerte este seductor peinado con efecto despeinado.

    ...
  • Pelo largo para hombre: media melena para ellos

    Pelo suelto

    Pelo largo para hombre: media melena para ellos
    ...

    ¿No hay nada mejor que el pelo corto? ¡Para nada! El pelo largo para hombre, hasta los hombros vuelve a estar de moda para ellos.

    ...
  • El peinado de Elvis Presley

    Hombres con tupé

    El peinado de Elvis Presley
    ...

    El 8 de enero de 2015, la leyenda del rock Elvis Presley hubiese cumplido 80 años. Su música y estilo siguen siendo admirados por muchos.

    ...
  • Recogidos con pelo largo

    Recogidos para cabello largo

    Recogidos con pelo largo
    ...

    Te presentamos tres tendencias para el pelo largo: ondas surferas, moño alto y halfback. Te revelamos cómo crear estos recogidos con pelo largo.

    ...
  • Corte a lo garçon

    Peinados garçon

    Corte a lo garçon
    ...

    El estilo que mejor define a las mujeres con personalidad: el corte a lo garçon está de vuelta para quedarse. Te contamos todo sobre este corte de moda.

    ...
  • Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60

    Peinados años 60

    Vuelven los cortes de pelo con volumen de los años 60
    ...

    Los cortes con volumen de los años 60 son la última tendencia. Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta ¡serás la envidia de tus amigas!

    ...
  • Cortes de pelo corto mujer

    Pelo corto

    Cortes de pelo corto mujer
    ...

    Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para mujer más actuales. ¡Da el paso y corta la melena!

    ...