Melena con flequillo en tono castaño oscuro
Coloración | Teñir tu cabello

Aires de renovación con los nuevos tintes castaños de la temporada

Con la llegada de la primavera, no solo dan ganas de ordenar el armario: los días más largos y soleados suelen inspirar también un cambio de look. ¿Ya te has decidido y quieres teñirte el pelo de un color castaño? Entonces te damos la bienvenida al club de la elegancia y la distinción. Pero para entrar con éxito en este club, tienes que encontrar la intensidad de castaño que más te favorece, de entre la gran variedad de tonos de tintes castaños posibles, desde el más claro al más oscuro, con el punto justo de calidez que aportan las tonalidades o reflejos rojizos. Recuerda que el tono que elijas debe estar en armonía con el color de tu tez y de tus ojos. Todas estas son muy buenas razones para seleccionar cuidadosamente el tono castaño de tu cabello para tu cambio de imagen primaveral. 

Melena media en tono castaño oscuro
© Schwarzkopf

Hay algo que aventaja a los tonos castaños de cabello frente a los rubios, pelirrojos o negros, y es su versatilidad. Los cabellos castaños, dada su gran diversidad de tonos, y gracias al efecto luminoso de las mechas y los reflejos, favorecen a la gran mayoría de pieles y estilos. Desde un dulce tono castaño avellana o caramelo para una tez morena y ojos marrones a un valiente castaño rojizo para pieles blancas y ojos claros, teñirse de castaño puede resultar una elección más que acertada a cualquier edad.

 

¿Quieres también cortarte el pelo y empezar ligera la temporada estival? Con un tono castaño oscuro enmarcarás las facciones de tu rostro y lograrás un cambio de look real. Si lo tuyo son las melenas largas para poder peinarte de formas diferentes, prueba con un castaño chocolate  o avellana y unas mechas bandalage que puedes hacer tú misma en casa y lograrás la melena hygge de la temporada.

 

Pasar de un color claro a un tono más oscuro es muy fácil gracias a las coloraciones permanentes de Palette Intensive o Palette Naturals. Sin embargo, encontrar el color más adecuado para ti puede darte más de un dolor de cabeza. Es conveniente que sigas algunas recomendaciones para que el resultado no te decepcione. Sigue los consejos del experto. 

Consejos de coloración: conseguir un color de pelo castaño perfecto

Si tu cabello está muy dañado, es importante ser prudente al elegir un color más oscuro al que actualmente tiene tu cabello. Ten en cuenta que los pigmentos de color se fijan más rápidamente sobre un cabello castigado, por lo tanto, el resultado podría ser diferente al esperado y bastante más oscuro. Siempre es más seguro oscurecer el cabello progresivamente, solo un tono cada vez que te tiñes, hasta llegar al color que desees. Puedes iniciarte con un tinte castaño natural sin amoníaco y con ingredientes naturales de Palette Naturals Colors.

 

Si tu cabello ya estaba decolorado, debes ir con cuidado, puesto que la decoloración modifica la estructura del pelo y esto podría influir en el color final: los reflejos rojizos podrían quedar más intensos, y los tonos marrones, demasiado oscuros. Podría resultar un tono demasiado artificial y no es lo que buscamos.

 

Pasar de un tono claro a otro más oscuro trae consigo una contrariedad para muchas personas y es la inevitable aparición, en unas semanas, de unas reveladoras raíces en el tono del cabello, más claro. Los primeros días puede disimularse con cintas, diademas o ciertos peinados, pero a la larga se ha de tomar la iniciativa. Aplicar unas mechas más oscuras puede disimular el efecto raíces. De todos modos, con una hair mask o un root retoucher puedes retocar canas y raíces fácilmente sin salir de casa.

 

Si tienes el cabello decolorado con una tonalidad rubia muy clara y utilizas una coloración permanente para conseguir un tono castaño, desde el pelo color avellana al ceniza, pasando por el resto de tonalidades, puede ocurrir que te aparezca en el pelo un reflejo verdoso. Esto no es habitual, pero puede pasar si el color no era adecuado para un cabello despigmentado. Para corregirlo, puedes utilizar un tinte castaño avellana, un tinte castaño dorado o un tono burdeos.

 

Si vas a teñirte el cabello en casa, aplícate una crema hidratante en la cara, sobre todo en la frente y en la sien. De este modo evitarás mancharte la piel con el tinte castaño.

 

Para que el resultado de tu coloración sea uniforme, el día anterior a la aplicación del tinte color castaño, aplícate una buena mascarilla, sobre todo si tu cabello es largo y tiene las puntas castigadas. Al día siguiente, tu cabello estará más suave y absorberá el color de manera uniforme. 

Si quieres encontrar tu tono perfecto y el tipo de coloración que mejor va contigo, prueba el Asesor de Coloración de Schwarzkopf.