Modelo con pelo negro corto de perfil
Coloración | Teñir tu cabello

Quien no arriesga, no gana: ¡Atrévete con el tinte negro!

 

Muchos consideran el negro como uno de los tonos más elegantes en el mundo. En el pelo, el tinte negro además de llamar la atención por su brillo, favorece a numerosos tipos de pieles, rasgos faciales y cortes de pelo. No obstante, antes de optar por teñir el pelo de negro, tienes que saber que, para mantener todo el atractivo de esta coloración, se requiere especial atención en lo que a mantenimiento y cuidado se refiere.

 

Tinte negro: aspectos que tener en cuenta

Si bien el tono oscuro del cabello es muy común, hay personas que aspiran a mostrar un cabello completamente negro, a cubrir las canas que empiezan a asomar en melenas azabaches o a realizar un cambio de look radical. En todos los casos, es posible recurrir a un tinte de pelo negro. Pero, además de poder usarse sobre cualquier tono de cabello, este tipo de coloración se caracteriza por su sencilla aplicación. Si bien, para que el pelo negro luzca de la mejor manera posible, hay que mantener especial cuidado para que no pierda el brillo y las raíces se muestren siempre acordes con el resto del cabello. 

 

Si quieres teñirte el pelo con un tinte negro, descubre algunos consejos que seguro te ayudarán.

Consejos antes de elegir un tinte negro

Modelo con cabello negro con corte bob
© Stocksy / Danil Nevsky

Consejo 1
¿Tu tez es blanca y tienes los ojos claros? Entonces debes de tener en cuenta que el color de pelo negro contrastará con la palidez de tu piel. No por ello tienes que evitar el tinte negro, pues, si quieres resaltar tus rasgos, te bastará tener a mano un pintalabios rojo y colorete.

 

Consejo 2
Con el pelo de color negro el brillo no puede faltar. Por eso, utiliza siempre máscaras o acondicionadores con ingredientes nutritivos que protejan tu cabello y le den luz.

 

 

Consejo 3
Para pasar de un tono castaño claro a un color de pelo negro necesitas recurrir a la coloración permanente. Para mantener el tono uniforme en todo tu cabello, tendrás que retocar las raíces con regularidad.

 

Consejo 4
Mucho cuidado con los cabellos que han sido decolorados. La decoloración altera la estructura del cabello y el tinte negro podría dar resultados inesperados, por ejemplo, con tonos rojizos. Por eso, si prefieres no arriesgarte, acudir a un profesional te garantizará un resultado satisfactorio.

 

 

Consejo 5
Si tú misma te aplicas el tinte negro en casa , asegúrate de tomar las medidas necesarias para evitar que el tinte pueda manchar la piel o la ropa. Cubre los hombros con una toalla y ponte crema hidratante en la frente, las orejas y en las sienes para evitar manchas en la piel.

 

Consejo 6
Cuanto más lisa sea la superficie de tu cabello, más homogéneo será el resultado de la coloración. El día antes de teñirte aplícate una mascarilla capilar muy hidratante. Al día siguiente tu cabello estará listo para ser coloreado de manera uniforme.