Modelo con el pelo gris plata largo suelto
Coloración | Tendencias en color de cabello

El tinte de pelo gris: di adiós a viejos convencionalismos

Muchas estrellas han apostado en los últimos años por teñirse el pelo de gris plata. Y es que, aunque se trate de un color al que, dado su similitud con el pelo canoso, se le ha dado la espalda, es cada vez más común tanto en personajes públicos como en looks de streetstyle. ¡Rompe con todos los prejuicios relacionados con este tono del cabello el pelo gris en las mujeres y apuesta por una imagen rompedora y muy actual!

 

 

 

El tinte de gris es tendencia

Estamos tan acostumbrados a ocultar los signos de la edad que apostar por lucir el pelo teñido de gris ha sido durante mucho tiempo una opción poco habitual especialmente en las mujeres. En una sociedad en la que se alaba la eterna juventud, este color no era especialmente apreciado ya que recordaba al pelo canoso. 


Sin embargo, los tiempos cambian, y con ello también las modas. En la actualidad, no solo son muchas las personas que apuestan por lucir las canas al natural, sino que también muchas otras recurren al tinte de pelo gris para teñirse. Es más, el cabello gris se ha mantenido como tendencia y lo hemos podido ver en diferentes tonos y aplicado con distintas técnicas de coloración en celebrities y mujeres de a pie.


Más allá de los tonos cenizas y el pelo blanco, el pelo gris plata resulta especialmente atractivo por su tonalidad intensa y peculiar. 

 

Si te has decidido por el pelo gris, ¿sabes cómo conseguirlo? A continuación, algunos consejos.

Consejos para el pelo teñido de gris

Modelo con el pelo gris plata de perfil
© GettyImages / Westend61

Aunque el pelo plateado sea un color en tendencia que aportará a tu look un toque único, es importante conocer todos los aspectos relacionados con el proceso de coloración y mantenimiento antes de tirarte a la piscina. Solo así sabrás cuidarlo como se merece y conseguir que tu cabello se muestre en su mejor versión.

 

 

  • Tienes que tener en cuenta que, antes de aplicar el tinte de pelo gris, has someter al pelo a un proceso de decoloración. Además, cuanto más oscuro sea tu tono de base, más agresivo será para el pelo el citado proceso. Esto, por supuesto, tiene consecuencias sobre el cabello: lo debilita y lo reseca. 
 
  • El pelo teñido de gris requiere un cuidado extremo, no solo en lo que a hidratación capilar respecta, también en el mantenimiento del color. Por eso, tienes que tener en cuenta que el pelo plateado, aunque es un look que no dejará indiferente, también implica cierto trabajo. Hazte con todo los productos necesarios y mímalo.
     

Pelo teñido de gris: cortes y estilos

Los cortes de pelo corto más modernos y las ondas informales quedan muy bien con el tinte plata. Los peinados sencillos con flequillos lisos o los cortes bob también son buenas elecciones para el pelo plateado. En cuanto al maquillaje, escoge colores radiantes para aportar vitalidad a tus looks. Puedes utilizar pintalabios rosas o de color coral y sombras de ojos verdes o púrpuras.

 

Además, puedes huir del estilo monocolor y apostar por un pelo plateado con notas púrpuras y rosas, con las raíces más oscuras o con las puntas coloreadas en los tonos que prefieras.