Mujer con mechas californianas en tono rubio
Coloración | Tendencias en color de cabello

Tendencia en blogs: Mechas californianas

Algunas de nuestras celebrities favoritas, como Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore, fueron las primeras en introducir la tendencia de las mechas californianas. Siguiendo su ejemplo, algunas bloggers de moda han apostado por estos degradados de color suave que aportan vitalidad y volumen al cabello. Te contamos todo sobre esta técnica y te explicamos cómo hacértelas en casa.

 

Las mechas californianas son la versión más sutil de la técnica de coloración dip dye: en lugar de una transición de color abrupta entre la mitad del largo del cabello, con las mechas californianas los tonos se fusionan de manera natural. El pelo es más oscuro desde las raíces hasta la altura de las orejas, y se va aclarando a medida que nos acercamos a las puntas.

 

Las mechas californianas son ideales si quieres reavivar tu look sin cambiar de color completamente. El efecto de este tipo de mechas puede modernizar un corte bob muy clásico e incluso aportar un toque chic y moderno al cabello rizado o ligeramente ondulado. Además, este tipo de coloración no requiere retoques constantes de color, ya que el tinte no comienza desde la raíz, por lo que puedes pasar varios meses sin la obligada visita a la peluquería.

 

Mechas californianas: ¿a quién le favorecen?

Mujer de cabello ondulado y largo con mechas californianas en rubio dorado.
© Shutterstock / OPOLJA

Este estilo favorece a todo tipo de cabello, ya que queda muy natural y se adapta a todos los colores de pelo. ¿Su gran ventaja? No requiere que pases media vida en la peluquería, un retoque de color cada tres o cuatro meses será más que suficiente.

 

No importa tu color natural de cabello: ¡siempre encontrarás el tono ideal para tu cambio de look! Si tu tono es claro, apuesta por unas mechas californianas en rubio. Si tu cabello es castaño oscuro, no renuncies a esta técnica: puedes utilizar un tono un poco más claro que el tuyo, o bien optar por un look más rompedor y apostar por unas mechas californias en tonalidades granates o violetas.

Peinados para el pelo con mechas californianas

Con un recogido, semirrecogido, moño o coleta, deja que algunos mechones se escapen desenfadados. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con este tipo de peinados informales que aquellos que son más arreglados.

 

Las ondas de playa y el look efecto mojado son los peinados estrella para destacar las distintas tonalidades que aportan estas mechas al cabello. Deja que tu pelo se seque al natural o utiliza un producto moldeador para crear un efecto rizado si quieres lograr un estilo desenfadado y juvenil.

¿Cómo hacer mechas californianas en casa?

Realizar esta técnica es más sencillo de lo que parece a priori. Te explicamos paso a paso cómo se hacen las mechas californianas para que consigas este aspecto despreocupado y espectacular sin salir de tu casa.

 

Antes de empezar, necesitas algunos productos y utensilios básicos para realizar las mechas californianas:

 

  • Decolorante en polvo
  • Crema oxigenada especial para decoloración
  • Pincel de tinte
  • Guantes de usar y tirar
  • Cuenco o tazón (para mezclar los productos)
  • Peine

 

Cuando tengas los materiales necesarios, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Carda todo tu cabello, peinándolo hacia arriba. De esta forma, al aplicar el producto el color quedará degradado.
  2.  Mezcla el decolorante con la crema oxigenada tal y como te indiquen las instrucciones de los productos.
  3. Divide tu cabello en dos partes y extiéndelo hacia adelante. Aplica la mezcla en las puntas con el pincel, ayudándote con un peine para que el producto alcance todos los cabellos. Espera diez minutos aproximadamente.
  4. Aplica más producto en la siguiente capa de cabello (hacia arriba). Ve comprobando el color de las partes de cabello decoloradas según te aplicas esta capa. Espera unos 15 o 20 minutos.                Consejo: Ten en cuenta la temperatura del ambiente: si hace calor, los químicos actúan más rápido en el cabello que si hace frío. Puedes acelerar este proceso envolviendo los mechones de cabello en los que vas aplicando el producto en trozos de papel de plata.
  5. Aclara tu pelo con agua tibia hasta que no queden restos de producto en tu cabello.
  6. Sécalo y… ¡Voilà! Ya tienes tus mechas californianas listas, a tu gusto y sin moverte de casa.