Modelo con corte bob y tonos dorados en el pelo
Coloración | Rubios

Tintes rubios dorados: redefine tu pelo

 

Natural o teñido, no importa, el color de tintes rubios dorados es uno de los favoritos del momento. Esta tonalidad de rubio sublime crea un look cálido y glamuroso. Además, el resultado de las tonalidades doradas merece el esfuerzo del cuidado que requiere. Te decimos qué es lo que hace a este color de primer nivel una tendencia global e incluimos algunos consejos para lograr un cuidado apropiado que mantengan la belleza y el brillo en el pelo.

 

Beneficios del tinte rubio dorado

Optar por el tinte rubio dorado dará a tu pelo luminosidad y brillo
© Stocksy / Lyuba Burakova

Frente al tinte negro o los castaños más oscuros, los tintes rubios aportan luminosidad al rostro. Entre los tonos rubios que están más de moda en el momento encontramos el color de pelo rubio dorado, caracterizado por su calidez y naturalidad. Perfecto para las épocas del año más calurosas, este tono se puede combinar con castaños claros o cobrizos en diferentes técnicas de coloración. Con todo, es cierto que el cabello rubio, una vez aplicado el tinte correspondiente, requiere de un cuidado especial para mantener el color y evitar que agentes externos, como el sol, puedan influir en la coloración. 

Resplandor de tintes rubios dorados para un cabello angelical

Haz que tu melena esté siempre radiante, empezando con el lavado: los productos especiales para el cuidado del cabello teñido aportan una apariencia lustrosa al precioso color metálico. Además, estos ricos champús y acondicionadores, como Gliss Champú Ultimate Color o Gliss Mascarilla Ultimate Color, suavizan la superficie del cabello, protegen el color y hacen que la luz se refleje mejor. El resultado: pelo con el resplandor del oro puro.

Cuida el tinte rubio del calor

Recuerda proteger tu cabello antes de tomar el sol. Igual que tu piel, tu melena puede dañarse por el calor, y los rayos UV podrían acabar con la pigmentación. Este daño provoca que tu cabello se vea apagado y sin brillo. Los aceites con protección UV protegen al pelo rubio dorado. Un sombrero, pañuelo o gorra para el sol es la mejor manera de mantener el sol alejado y de proteger tu cuero cabelludo.

Cepilla y mantén el brillo

Consiente a tu pelo dorado con un cuidado regular. Cepillarlo estimula la circulación del cuero cabelludo; de esta manera, estimulas los nutrientes para que lleguen a las raíces de tu cabello. Así, mantendrás tu melena saludable, resplandeciente y resistente, sin olvidar que su color resaltará más.

Tintes rubios dorados en cabello oscuro

¿Rubia natural? No te preocupes, incluso el cabello café y el castaño pueden disfrutar de un look dorado. El tinte rubio dorado, igual que otros colores, viene en varias tonalidades. Es por eso que los diferentes tipos de pelo castaño pueden encontrar el tono dorado perfecto. Las coloraciones más comunes se dividen en, por ejemplo, rubios dorados ligeros, cálidos y oscuros. Este último es ideal para cabello oscuro ya que este luce mejor con un gran brillo dorado.