Cambiar el color del pelo puede ser una decisión complicada: descubre algunos consejos
Coloración | Qué color de pelo

Cambiar el color del pelo: ¿cómo encontrar el tono adecuado?

 

¿Te preguntas cómo cambiar el color del pelo? Ante una paleta de productos de coloración casi infinita, la decisión a veces puede tomar algo de tiempo. No hace falta hacer un cambio radical para encontrar la coloración perfecta. La clave está en escoger los tonos más adecuados, que mejor vayan con tu aspecto y tu estilo y, por supuesto, con tu tipo de pelo. Los siguientes consejos te ayudarán a decidirte, ¡presta atención!

 

¿Has echado un vistazo a los diferentes tonos disponibles y dudas entre diferentes tonalidades? Al cambiar el color del pelo, el tono no solo debe ser de tu gusto, también debe ser favorecedor teniendo en cuenta tus rasgos faciales y tono de piel. Así, por ejemplo, no se recomiendan tonos de pelo demasiado oscuros para piel y ojos muy claros, pues puede resaltar la palidez. No obstante, todo depende del gusto personal, de si se opta o no por usar maquillaje, cómo se aplica, etc.

Cambiar el color del pelo: los tonos de moda

La moda es otro de los parámetros por los que te puedes guiar a la hora de escoger una tonalidad para cambiar el color del pelo. ¿Sabes qué color de pelo está de moda? Puedes seguir la moda manteniéndote fiel a tu estilo. Celebrities, influencers, cantantes, artistas pueden convertirse en fuente de inspiración, ayudándote a decantarte por uno u otro tono. Además, si lo que buscas es un cambio de look completo, puedes acompañar el cambio del color del pelo con uno de los peinados más actuales.

Cambiar el color del pelo: coloración, mechas, reflejos

Modelo de perfil con media melena pelirroja
© EyeEm

Cuando se habla de cambiar el color del pelo, también es importante que te plantees qué cambio quieres realizar y el motivo que persigues. Si, por ejemplo, buscas cambiar de look de forma notoria, tanto la coloración como la decoloración de todo el cabello son buenas opciones.

 

Sin embargo, si no te atreves a dar el salto, puedes probar con unas mechas balayage o californianas en unos tonos más claros que tu color habitual. 

Cambiar el color de pelo: ten en cuenta la historia de tu pelo

Antes de cambiar el color de tu pelo debes tener en cuenta el historial de tu cabello. Si te has teñido recientemente o has aplicado algún tratamiento específico en tu cabello has de consultar primero si aplicar la coloración que deseas no va a hacer sufrir al pelo. Antepón siempre su cuidado, evitando exponerlo a situaciones que resulten demasiado agresivas. 

Cambiar el color de pelo: pide ayuda a un profesional

Si, por alguna circunstancia, habías decidido cambiar el color del pelo en casa, pero no terminas de decidirte o tienes dudas, te recomendamos pedir ayuda a un profesional. Además, con nuestro asesor de coloración descubrirás qué producto puede ir mejor al cambio de imagen que quieres hacer.