Smiling woman with long hair and blond highlights
Coloración | Mechas

Hazte Reflejos tú misma: ¡Es Fácil!

¿Quieres un cambio? Los reflejos iluminan, hacen que tu cabello se vea más lleno y añaden estructura gracias al juego de luces y sombras. Y, lo mejor de todo: puedes hacértelos tú misma. Aquí está nuestra guía paso a paso

Dependiendo del producto, el cabello rubio claro a castaño medio puede aclararse hasta seis tonos en casa, como con el Nordic Blonde Mechas Radiantes. Con el uso de técnicas diferentes, puedes crear reflejos ultrafinos, reflejos más gruesos, reflejos multicolor o mechas en bloque. En general: las mechas anchas y en poca cantidad crean un estilo más marcado y atrevido, mientras que los reflejos finos se ven más naturales. Te explicamos cómo hacerlo: 

Usa un gorro para conseguir reflejos finos

Consigue un look natural usando un gorro para mechas. Lleva algo más de tiempo que otros métodos, pero te ayudará a hacer reflejos muy finos:

 

Paso 1: Coloca el gorro en el cabello seco y desenredado y átalo por debajo de tu barbilla. Como solo resaltarás las capas superiores de tu pelo, no hace falta que metas las puntas debajo del gorro, simplemente cúbrelas con una toalla.

 

Paso 2: Con la ayuda de un gancho (incluido en la caja), ve sacando tu cabello mechón a mechón a través de los agujeros perforados. Dependiendo del número de reflejos que quieras, puedes ir saltándote dos o tres agujeros, o bien usarlos todos. Mantén el gancho lo más plano posible y asegúrate de que el extremo enganchado apunte hacia arriba. 

 

Paso 3: Peina bien todos los mechones extraídos. En este punto, puedes hacer la mezcla y aplicarla en el pelo. El tiempo de aplicación dependerá del color base de tu cabello y del efecto de aclarado que quieras conseguir. Consulta las instrucciones para encontrar el tiempo de aplicación adecuado para ti.

 

Paso 4: Una vez finalice el tiempo de aplicación, enjuaga tu cabello teñido con agua antes de quitarte el gorro. Después, aplica champú y acondicionador. Déjalo actuar durante tres minutos, enjuágalo bien y peina tu cabello como de costumbre.

Hazte reflejos usando una brocha

Mujer de cabello rubio con reflejos claros y flequillo espeso

Los reflejos rubios bien cepillados iluminan tu cabello de forma natural.

Añade matices de luz individuales a tu cabello con la ayuda de una brocha para tinte, ya sea por toda la cabeza o en áreas pequeñas como el flequillo. Así es cómo se hace:

 

Paso 1: Desenreda tu cabello y péinalo como lo haces normalmente.

 

Paso 2: Mezcla la composición para hacer los reflejos, cubre la brocha de producto y aplícalo en las zonas que quieras aclarar. Mantén la sección de cabello que estás tiñiendo lejos de tu cabeza. La mezcla no debe entrar en contacto con el cuero cabelludo. Nuestro consejo: no apliques el tinte hasta llegar a la raíz. En lugar de eso, deja medio centímetro de margen.

 

Paso 3: Para aclarar la parte trasera de tu cabeza, utiliza dos espejos (o, mejor aún, pídele ayuda a un amigo). El tiempo de aplicación dependerá de cuán claros quieras los reflejos, así como del color base de tu cabello.

 

Paso 4: Una vez tus reflejos ya estén hechos, primero enjuaga tu cabello con agua, después lávalo con un champú suave y aplica un acondicionador, dejándolo actuar durante unos minutos. Enjuaga y disfruta de tus nuevos reflejos.

Consigue tus mechas con un aplicador de tinte

Con un aplicador de tinte más un cabezal en forma de peine colocado en el bote donde está la mezcla, puedes hacer muchos reflejos en una sola pasada. Quita el cabezal de peine para conseguir mechas gruesas en bloque. 

 

Paso 1: Antes de empezar, divide tu cabello en forma de zig-zag con la punta de un peine de cola. Consejo: primero, prueba tu aplicador de tinte en un trozo de papel. Así sabrás cuánta presión ejercer cuando lo apliques en tu cabello.

 

Paso 2: Coloca el aplicador en posición vertical y aplica el producto en cada mechón que desees teñir, con un movimiento suave desde la raíz hasta la punta, asegurándote de que haces una presión uniforme y constante en todo momento. Cíñete al tiempo de aplicación indicado en las instrucciones. Enjuaga, lava con champú y acondiciona después, al igual que en las técnicas de aplicación anteriores.

Consejos a tener en cuenta

  • Aplica el tinte inmediatamente después de haber mezclado sus componentes, ¡y no guardes las sobras para más tarde! Solo una mezcla recién hecha te proporcionará un buen resultado. 
  • Hazte una prueba de alergia antes de empezar. Consulta las instrucciones del envase para saber cómo hacerla.
  • Nunca cubras tus reflejos con papel de aluminio o con un gorro de ducha. La acumulación de calor resultante puede provocar que el agente alcalinizante de la mezcla dañe tu cabello.  
  • Asegúrate de usar ropa vieja y los guantes desechables. Si la mezcla salpicase tu ropa, podría dejar manchas permanentes. 
  • Ten cuidado de no inhalar ningún polvo residual cuando hagas la mezcla. 
  • Usa un acondicionador para nutrir tu cabello después del tinte. Esto ayudará a que tu melena se mantenga sana y bonita. 
  • Hacerse reflejos y teñirse todo el cabello al mismo tiempo es una mala idea. Deja que tu cabello descanse durante una o dos semanas antes de hacer cualquier otro cambio de look.