Modelo con el pelo largo lleva pelo rubio en dos tonalidades
Coloración | Mechas

Mechas californianas en rubias

 

Llevar el pelo en dos tonalidades sigue estando de moda. Hace tiempo, los pelos castaños se unieron a esta tendencia, si bien los rubios tampoco se han quedado detrás. Un ejemplo de ello son las mechas californianas en pelo rubio: no existe una degradación hacia un color más claro, sino al contrario. Se pasa de un tono natural a otro más oscuro.

¿Tienes el pelo rubio y quieres romper con la monotonía de tu pelo? ¡Dale la vuelta a la tendencia de las mechas californianas!

 

Personas rubias con mechas californianas: ¿es posible?

En términos de color, las mechas californianas implican un degradado del cabello, pasando de un tono más claro en las raíces a más oscuro en las puntas, de oscuro a claro o de un color a otro. En un principio, muchos pelos castaños se unieron a esta transición de color de oscuro a claro. Ahora los rubios se unen a la tendencia de pelo rubio con mechas californianas tiñéndose las puntas de un color más oscuro. La transición a un color más oscuro empieza a la altura de la oreja.

De rubio a oscuro: transiciones de color atractivas

Para escoger el tono has de tener en cuenta el color de tu piel. Las pieles oscuras combinan bien con todos los tonos rubios. Para las pieles oliva, la transición de color de rubio a castaño beige, castaño caoba o tonos cobrizos es excepcional. El rojo cobrizo favorece a las pieles más claras.

 

¿Tu pelo es de color rubio trigo? Si es así, puedes escoger un tono castaño rojizo para teñirte las puntas. Aunque, hay quien prefiere optar por tonalidades menos convencionales, utilizando tonos azules, lilas, púrpuras o rosas para las puntas.

Mechas californianas para rubias: algunos consejos de coloración

Modelo con el pelo largo rubio con la parte inferior más oscura
© GettyImages / CoffeeAndMilk

Si vas a optar por teñirte tú misma el cabello, ten muy en cuenta las instrucciones del producto. Además, presta atención a tu pelo: ten en cuenta siempre el color con el que quieres teñir el pelo y observa el estado en el que se encuentra: los resultados cambian si ya has aplicado otro tipo de coloración con anterioridad, por ejemplo.

 

Para un look más natural, respeta el tono base de tu pelo. Es más, si la raíz es un poco más oscura que el resto del cabello, las mechas californianas oscuras parecerán parte de tu propio pelo. En cuanto al peinado, estas mechas se aprecian mejor si llevas la raya en el medio y ondulas suavemente el pelo. Puedes utilizar got2b Glued Spray para que ciertos mechones mantengan la forma deseada.

 

Por supuesto, no olvides cuidar de tu cabello, aplicando productos que le ayuden a mantener la suavidad y el brillo.