Mujer pelirroja a las afueras de la ciudad
Coloración | Coloración

Los mejores consejos para teñirte en casa

¡Hazlo tú misma! ¿Sueles teñirte el pelo en casa o eres una completa novata y quieres probarlo por primera vez? Te explicamos cómo conseguir el mejor resultado en tu coloración.

Ombré, balayage o un color diferente: hay un montón de opciones para teñir tu pelo en casa. Y nunca antes había sido tan fácil. Con los tintes permanentes que hay disponibles, teñir tu cabello es superfácil. ¡Sigue nuestras instrucciones para una coloración perfecta!

Prepara tu cabello

En los días previos a la coloración del cabello, es importante que evites los productos de peinado (laca, espuma, gel fijador, etc.). Los residuos pueden alterar el resultado del tinte.

 

Cuando vayas a teñir tu pelo, asegúrate de aplicar el tinte en tu cabello seco y sin lavar. El sebo natural protege tu cuero cabelludo. Si tienes el pelo a la altura de los hombros o más largo, te recomendamos que utilices dos unidades de producto colorante. De esta manera, te aseguras un resultado de color más bonito y uniforme.

 

Nuestro truco secreto: para protegerte de las manchas de color, échate aceite facial justo donde empiezan tus raíces y colócate una toalla en los hombros. Como alternativa, también puedes usar una camiseta vieja que no te importe manchar.

¿Qué tono me sienta mejor?

Te recomendamos que siempre tiñas tu cabello dos tonos más claros o más oscuros. Un completo cambio de look (de morena a rubia o viceversa) es mejor dejarlo en manos de un experto. En el envase se indica para qué color de pelo es más adecuado el producto. Usa eso como una guía. Y, para que el resultado sea igual de uniforme en la parte trasera de la cabeza, pídele a un amig@ que te ayude. Después de todo, los mejores amigos están para eso ¿no?

 

También puedes realizar el test de nuestro Asesor de Coloración para descubrir qué tono de cabello te sienta mejor en función de tus rasgos: www.asesorcoloracion.com 

one dam image
Puedes teñir tu cabello dos tonos más claros o más oscuros fácilmente

Ombré y Balayage: así se hacen

Mujer con pendientes grandes y cabello Ombré

El look Ombré es fácil de conseguir en casa

Las técnicas de moda Ombré y Balayage dan a tu cabello un aspecto natural y como si estuviese aclarado por el sol. Cuando te tiñas, te recomendamos que elijas un tono que sea ligeramente más claro que tu color natural. A continuación, distribuye suavemente el tinte con un pincel en las puntas de tu cabello. Para que el color fluya de manera natural, evita las transiciones demasiado evidentes.