Coloración castaño oscuro gafas azules Robert Downey Jr
Coloración | Coloración para hombres

La coloración masculina: el tinte para hombres más adecuado

La coloración masculina es un tabú. Mientras algunos hombres deciden aceptar el paso de los años, otros prefieren darle un pequeño empujón a la naturaleza utilizando tinte para hombres. Afortunadamente, existen muy buenas soluciones para teñir el cabello sin darle un aspecto muy artificial. 

Coloración masculina
© Getty Images

Hugh Grant y Owen Wilson lucen looks muy naturales. ¿Les habrán echado una mano? Quién sabe y ¿quién lo quiere saber?

Muchos hombres prefieren confiar a su mujer la compra de sus productos de cuidado para la piel. Sin embargo, la decisión sobre el color de su cabello es algo más personal. Así, uno de cada tres kits de coloración lo compra directamente un hombre. Hay muchas opciones para ocultar las primeras canas masculinas, reavivar el color natural o probar un nuevo tono.

Tintes para hombres: prefieren los tonos naturales

Contrariamente a las mujeres, los hombres solo se plantean teñir su cabello cuando los pigmentos capilares empiezan a disminuir y aparecen las primeras canas. En ese momento es cuando se plantean utilizar un tinte de pelo para hombres. La calvicie es otro de los problemas típicamente masculinos. Un buen color puede ayudar a disimular la pérdida de cabello, al menos durante un tiempo.

6 trucos de coloración masculina

  1. Existen productos especiales, los tintes para hombre, que tiñen el cabello eficazmente y con total seguridad. Los nuevos geles colorantes para hombre cubren perfectamente las primeras canas en pocos minutos.
  2.  Es muy fácil teñir el cabello masculino con cremas repigmentantes que se utilizan como un champú. En cada aplicación el cabello adquiere más pigmentos, hasta que el color gris queda totalmente oculto. Este sistema da buenos resultados tanto sobre cabellos rubios como negros.
  3. Para disimular los primeros signos de calvicie, un buen truco es aclarar ligeramente el cabello. Esto no evitará la caída del cabello pero ayudará a disimular la menor cantidad de pelo al no presentar tanta diferencia de color con el cuero cabelludo. En estos casos es recomendable utilizar, además de tinte para hombres, tratamientos para estimular el crecimiento del cabello, no devolverán el cabello que se ha caído pero sí que ralentizará la progresión de la calvicie.
  4. Cambiar el color de tu cabello por un tono castaño muy oscuro o rubio es una decisión un poco arriesgada. Los métodos que permiten volver al color de origen son raros, por lo que te arriesgas a quedarte con un color que quizás no acabe de convencerte.
  5. ¿Quieres cambiar de color sin asumir riesgos? El baño de color está hecho para ti. Si el resultado no es el que esperabas, el color desaparecerá tras 8 lavados. Y si por el contrario te gusta, puedes pasar a la coloración permanente. Puedes igualmente intensificar el tinte para hombres con una coloración tono sobre tono, que durará unos 20 lavados.
  6.  El cabello negro puede palidecer a las teces más claras, sin embargo los tonos castaños medios dan profundidad a los ojos azules.
Descubre: Coloración