Mujer de cabello castaño
Coloración | Castaños

Los mejores tonos para cabello marrón

Castaño, caramelo y avellana: estos son los nuevos tonos de cabello marrón para esta temporada. Quedan especialmente bien con la tendencia en coloración de 2019: las mechas multidimensionales. Te explicamos a quién les sienta mejor cada look y cómo conseguirlos

 

Los nuevos tonos de moda para cabello marrón llevan los nombres de nuestros aperitivos favoritos: las castañas, el caramelo y las avellanas. Muchas mujeres desean tener una melena castaña brillante y atrevida. ¡Y con razón! Los tonos marrones vuelven a ocupar un lugar destacado en el ranking de colores de moda para este otoño/invierno. Y cualquier persona que ya tenga un bonito cabello castaño de nacimiento, puede darle a su color natural unos matices aún más modernos y brillantes. 

Tono de moda: Castaño

Mujer de cabello castaño

El castaño se adapta perfectamente a las pieles claras y pecosas

Piel clara, pecas sutiles y cabello largo y grueso. ¿Te recuerda a ti? Entonces el castaño es tu tono ideal. A diferencia del marrón común, el castaño tiene un ligero brillo rojizo. Este matiz es muy delicado y solo se aprecia bajo ciertas luces.

 

Para conseguir un bonito color castaño, es mejor recurrir a un profesional en coloración: él puede seleccionar adecuadamente un tono inferior al tuyo para crear un aspecto multidimensional. Además del tono castaño, también se pueden incorporar pigmentos rojizos. ¡Tu cabello quedará radiante! Consejo: acentúa tu mirada con sombras brillantes marrones, beige o naranjas.

 

Para conseguir este color en casa, prueba el tono 5.5 Castaño Luminoso de la gama Palette Intensive Creme Color.

Tono de moda: Caramelo

Mujer de cabello largo y castaño

Combina el marrón con cálidos reflejos dorados y conseguirás el famoso tono caramelo. ¡Ñam!

A diferencia del castaño, el (dulce) marrón caramelo no tiene reflejos rojos, sino un cálido matiz dorado. Este tono es más claro, y recuerda a cuando nuestro cabello se aclara por la exposición al sol durante las vacaciones. 

 

En primer lugar, tu estilista aclarará tu cabello (dependiendo de tu tono base) y luego aplicará el delicado color caramelo. Para crear un aspecto perfecto, te hará reflejos dorados. Esto aportará la cantidad adecuada de brillo y hará que el tono cambie en función de la luz. Este tono queda especialmente favorecedor en las mujeres con una piel dorada o cetrino. Consejo: un bronceador e iluminador es todo lo que necesitas. El aspecto de "cara lavada" encaja muy bien con esta tendencia. 

 

Para conseguir este color en casa, prueba el tono 7.5 Rubio Dorado Caramelo de la gama Palette Intensive Creme Color

Tono de moda: Avellana

Mujer de cabello castaño largo con una boina

Suave, con matices dorados y rubios: Así es el cabello avellana

¡A veces parece que haya tantos tonos de marrón como peces en el mar! El marrón avellana es un tono clásico y moderno a la vez. Es extremadamente popular entre los estilistas porque se adapta a casi todas las mujeres, tanto de piel clara como oscura. La avellana presenta tonos dorados y rubios. Cualquiera que elija este look debería optar por su versión multidimensional (ya que, de lo contrario, se vería demasiado aburrido).

 

Un estilista profesional sabe exactamente cómo ajustar este tono de cabello al color de tu piel. Teñirá el tono de tu base y, despúes, (dependiendo de tu tono de piel y tu color de ojos) te aplicará reflejos rubios más claros, dorados o rojizos. El marrón avellana es ideal para las mujeres de ojos azules porque contrasta con el tono helado y místico de su mirada. Consejo de maquillaje: los labios deben mantenerse naturales. Prueba con un brillo nude para complementar el color de tu piel. 

 

Para conseguir este color en casa, prueba el tono L4 Avellana Luminoso de la gama Palette Intensive Creme Color.