Peinados para la playa. Pelo suelto natural con ondas
Peinados | Verano

Peinado para la playa: principales características

Muchos consideran la playa como uno de esos sitios especiales. La combinación del buen tiempo con la belleza del mar hace que sea un lugar ideal para relajarse, leer un libro, realizar actividades deportivas o, simplemente, para desconectar de las exigencias del día a día. Se trata de un lugar donde queremos gozar de la tranquilidad y la comodidad, pero al mismo tiempo, un escenario que nos invita a proyectar una imagen vitalista y enérgica. Traducido a nuestro peinado playero, lo que queremos es un estilo que no nos lleve mucho tiempo ni trabajo conseguir y que resulte funcional y favorecedor. ¡Hay un montón de posibilidades!

Peinado para la playa con el pelo recogido: la comodidad está servida

Peinados para la playa. El pelo recogido en un moño ofrece gran comodidad
© EyeEm

Una de las elecciones más habituales para ir a la playa es recogerse el pelo. Con el pelo largo, este tipo de peinados para la playa se presentan como una solución efectiva y cómoda que evita que el pelo se llene de arena o se pueda pegar en la cara o a la espalda en caso de haber usado protector solar. Pero no son estas las únicas ventajas de este peinado playero: con el pelo recogido también es posible lanzarse al mar sin necesidad de mojarnos el cabello, sin contar con que se presenta como la opción más cómoda para practicar actividades deportivas o lúdicas.

 

Uno de los recogidos que más gusta llevar a la playa es el moño. La sencillez de su elaboración y su indudable funcionalidad lo convierten en una de las opciones preferidas en lo que a peinados para la playa se refiere. Además, cede un mayor protagonismo a la cara para que luzca radiante con el sol. La coleta alta, o las trenzas de boxeadora son también dos opciones de peinados recogidos que además de confort, darán un toque especial a tu look playero.

 

Los cabellos más cortos, sin embargo, no tienen que renunciar a la comodidad del pelo recogido. Los semirrecogidos son una perfecta alternativa. Ya sea con una trenza, o un medio moño, en apenas unos minutos tendrás un peinados funcional y moderno. 

Melena suelta y sensación de libertad

Es el caso completamente opuesto al que comentábamos anteriormente pero igualmente popular. Y es que para gustos colores. El pelo suelto siempre presenta fuerza y atractivo ya se trate de una melena lisa, ondulada o rizada. En el tercero de los casos, puedes evitar el encrespamiento que en ocasiones producen las condiciones de playa con productos especiales para el pelo rizado.

 

Entre los peinados playeros de pelo suelto más populares para la playa se encuentran las ondas surferas, que se caracterizan por aportar un toque desenfadado y natural al cabello. En muchos casos bastará un baño en el agua del mar para conseguir las ondulaciones en el pelo. ¿Y qué mejor escenario que la playa para acudir a colores intensos y vivos para el pelo?  El pelirrojo, el rubio platino o incluso las mechas, muestran una vitalidad perfecta para la época estival.

Protege tu pelo en verano

Independientemente del peinado playero por el que te decantes finalmente, no debes olvidar el cuidado de tu pelo. La exposición prolongada al sol, la sal del agua del mar y el viento deshidratan nuestro cabello  y lo resecan, lo vuelven más quebradizo, e incluso pueden cambiar su color tendiendo a volverlo más claro. En este sentido, mantén hábitos saludables en tu vida en general, puesto que una buena salud tiene lógicamente una repercusión muy positiva en tu cuero cabelludo.

 

La prevención es fundamental. Utiliza nutrientes y agentes hidratantes para tu cabello, como la crema nutritiva 2 en 1 y el champú Gliss Bio-Tech Restore. Al igual que tenemos que tomar precauciones en los meses de invierno, en verano hay que extremar la atención hacia nuestro pelo. Y finalmente, no olvides darle un respiro a tu cabello. Utiliza sombrero, turbantes o concédete algunas pausas en zonas de sombra. ¡Luce tu peinado para la playa preferido siempre teniendo en cuenta su salud!

Descubre: