Modelo con peluca con corte de pelo corto y flequillo
Peinados | Trucos y consejos

Pelucas: las celebrities las incluyen en sus looks

Es posible que más de una vez hayamos recurrido a una peluca para completar un look en algunas fiestas de disfraces. Sin embargo, no es ningún secreto que muchas celebrities recurren también a ellas para transformar su cabello. Llevar un color de pelo diferente cada cierto tiempo o el cabello con distintos cortes y largos variados no se debe a propiedades mágicas, sino a algo mucho más sencillo, las pelucas.

 

Las pelucas: complemento estético a lo largo de la Historia

Puede ser que el uso de las pelucas se asocie a los problemas relacionados con la salud que repercuten en la caída del cabello. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las pelucas se han utilizado como complemento estético a lo largo del Historia, respondiendo a diversas modas. Ya en el antiguo Egipto se hacía uso de este elemento. Y qué decir de las voluminosas y nada discretas pelucas que tanto hombres como mujeres usaban en Francia en el siglo XVIII. A finales del siglo pasado volvieron, extendiéndose también su uso en el nuevo milenio. Artistas, cantantes y demás celebrities recurren a ellas con frecuencia para definir sus looks

Las pelucas y otros complementos para dar un cambio a tu cabello

Modelo con peluca en tonos rojizos
© GettyImages / yuriyzhuravov

¿Qué ocurre cuando se quiere dar una vuelta de 360 ° a tu corte o color de pelo sin necesidad de recurrir a las tijeras o a la coloración? Es entonces cuando las pelucas son la solución. Usando pelucas se puede conseguir un cambio de estilo radical, por ejemplo, consiguiendo una melena rizada y larga cuando el corte original es corto. No obstante, no son los únicos instrumentos de los que dispones para hacer crecer el pelo o cambiar el estilo del corte, incluso el color. Cuando empezaron a ponerse de moda las melenas XXL, son muchas las personas que recurrieron a las extensiones de pelo para conseguir el largo deseado. En otras ocasiones, para aumentar la densidad del cabello, poder llevar peinados especiales o añadir flequillo al corte habitual tampoco es necesaria una peluca. Los postizos pueden cumplir bien con esta función. 

Las pelucas y demás postizos en la actualidad

Hay quien rehúsa de este tipo de accesorios para el pelo porque piensa que van a darle un aspecto muy artificial. Sin embargo, con el paso del tiempo se han conseguido elaborar pelucas, extensiones, flequillos postizos, etc., que pasan totalmente desapercibidos si así se desea. Sin embargo, no solo la calidad es importante, también la forma en la que se ponen en el pelo puede influir en darle un aspecto más o menos natural.

 

¿Siempre has soñado con una melena rubia para tu pelo es tan delicado que no te atreves a decolorarlo?, ¿sueñas con un flequillo cortina, pero crees que podría ser un estorbo para hacer ciertas actividades? También si eres fan de los looks más atrevidos y te gusta cambiar: este tipo de complementos capilares son una buena opción que tener en cuenta. 

Descubre: