Reese Witherspoon peinado recogido con volumen
Peinados | Trucos y consejos

DIY: el peinado recogido es un clásico

¿Te gustaría probar la elegante versión del peinado recogido que lucen Reese Witherspoon y Adele? Te mostramos cómo peinar el recogido enrollado y terminado en un moño de Reese Witherspoon. También puedes probar el recogido con un gran volumen de Adele.

No hay razones para reservar los recogidos exlusivamente a nuestros peluqueros, hacerlos es mucho más sencillo de lo que parece. Para iniciarte en tu propio camino creativo te mostramos cómo hacerte este clásico recogido con dos versiones diferentes. Sólo has de seguir nuestro paso a paso para hacerte los glamurosos peinados de Reese Witherspoon y Adele.

Después de lavarte el pelo con champú, ponte espuma de volumen. A continuación sácete el pelo con la cabeza inclinada hacia abajo mientras te vas pasando un cepillo redondo.

 

Cómo hacerse el peinado recogido de Reese Witherspoon

  1. Para hacerte el peinado de Reese Witherspoon peina el pelo de los lados muy pegado a la cabeza y hacia un lado asegúralo con horquillas en la parte de detrás.
  2. Arrasrtra el pelo del lado opuesto más allá de las horquillas ocultas. Haz esto con mechones de 1,5 centímetros de ancho utilizando cada vez más horquillas. Empieza a la altura de la nuca y ves hacia arriba. De este modo crearás el recogido segmentado.
  3. Ahora enrrolla el cabello extendiendo desde la esructura banana hasta formar un moño y asegurarlo con horquillas. Puedes dejar escapar algunos mechones de pelo libremente.
  4. Pasa tus dedos a través de tu frente. Para mantener el cabello es sus sitio puedes repartir un poco de cera capilar en las palmas de tus manos antes de acariciar el recogido banana.
  5. Finalmente, termina por vaporizar laca con un alto nivel de fijación.

Instrucciones de peinado para hacerte el recogido de Adele

peinado Adele
© Getty

El peinado de Adele es más fácil de lo que parece.

  1. Para hacerte este tipo de peinado recogido es importante contar con bastante volumen en la parte posterior de la cabeza. Para conseguir este volumen, levanta algunos mechones de pelo hacia arriba y cárdalos, sobre todo en la parte más cercana a las raíces del pelo.
  2. Aplícate laca antes de cepillar cuidadosamente tu cabello. Puedes hacerte la raya en el pelo.
  3. Péinate el pelo hacía atrás muy pegado a la cabeza a un lado y asegúralo bien con horquillas desde la altura de la nuca hasta el nivel de los ojos.
  4. Peina el pelo hacia atrás desde el lado opuesto hacia el medio de la parte de detrás y enrollalo por debajo de la altura de los ojos para hacerte el típico recogido banana. Asegura el recogido con horquillas ocultas.