Peinados con trenzas: trenzado en la parte trasera de la cabeza
Peinados | Trenzas

Los peinados con trenzas

Los peinados con trenzas nos proporcionan infinidad de posibilidades: los recogidos trenzados más clásicos evocan la dulzura de la infancia, mientras que los trenzados más extravagantes son más llamativos y glamurosos. Conoce qué tipos de trenzas puedes usar y piensa en el tipo de peinado que quieres llevar. Podrás encontrar una gran variedad de estilos y variantes, sea cual sea la opción por la que te decantes el éxito está garantizado.

 

Tipos de trenzas para los peinados trenzados

Desde peinados con trenzas básicas hasta recogidos con trenzados elaborados. Existen muchas más opciones de las que puedas imaginar. Aquí te presentamos algunas de las trenzas con las que podrás idear tu peinado.

 

  •  Trenzas básicas. Como su nombre indica, este tipo de trenzas es la menos elaborada. Para hacerla solo necesitas ir cruzando tres mechones. Por su simplicidad y facilidad de elaboración, puedes incluirla en tu rutina de peinado: con el pelo suelto, semi-recogido o con todo el pelo.
  • Trenzas francesas. También muy de moda en los últimos tiempos, requieren algo más de elaboración y destreza que las trenzas básicas, aunque también dan mayor cuerpo al peinado, mostrando resultados muy bonitos. En estas trenzas no se divide todo el pelo en tres partes, sino que se van añadiendo mechones al cuerpo central (constituido por las tres partes de la trenza básica) conforme se va haciendo el trenzado. Los peinados con dos trenzas francesas se han puesto de moda en las últimas temporadas.
  • Trenzas de espiga. También conocida como trenza de cola de pez, te permitirá conseguir un peinado trenzado con un toque aún más especial. Se trata de un nivel más alto a los anteriores en lo que a elaboración se refiere, pero se basa en el principio de la trenza francesa: ir añadiendo mechones de los laterales conforme se elabora.
  • Trenzas africanas. ¿Recoger el pelo en este tipo de trenzas? No solo está de moda, también ofrece mucha comodidad. Estos peinados se caracterizan por presentar las trenzas pegadas a la cabeza y por ofrecer gran resistencia: pueden mantenerse varios días. No es necesario recoger todo el pelo, puedes hacerlas solo en un lateral.

Algunos trucos para los peinados con trenza

Aunque cada trenza tiene una forma muy concreta de hacerse, te damos algunos consejos generales para que tu peinado trenzado se mantenga intacto durante todo el día. Antes de elaborar el peinado, aplícate espuma en el cabello y sécalo como lo haces de costumbre para asegurar una mejor sujeción después del lavado. De este modo, evitarás que algunos mechones se escapen de tu recogido. Para que las puntas de las trenzas no se vean secas, aplícate unas gotitas de Gliss | Oil Olixir Diario , ¡mantendrás el brillo durante todo el día!

Ejemplos de peinados trenzados: imagina el que más te guste

Modelo con el peinado recogido en una trenza
© Shutterstock / Alexandra Dikaia

Peinado recogido en trenza

Si deseas recoger el pelo en una trenza, pero no quieres seguir los estilos habituales, puedes dejar volar tu imaginación y combinar diferentes tipos de trenzado en tu peinado. Puedes recurrir a trenzas despeinadas para quitarle seriedad a tu peinado, dejando algunos mechones sueltos y aflojando el trenzado. También puedes optar por un recogido trenzado, mucho más habitual en eventos más especiales, como bodas o fiestas. En este caso, combina por ejemplo las trenzas básicas y la de espiga en un mismo peinado. Utiliza postizos para dar más volumen o largura al cabello.

Pelo trenzado en dos trenzas francesas
© EyeEm / Jewels Vrabel

Peinado con dos trenzas

Las dos trenzas son un clásico. Mucho más informales, llevar dos trenzas da a cualquier look un toque desenfadado y juvenil. Además, desde hace algunas temporadas se han puesto muy de moda las conocidas como trenzas de boxeadora. Estas no se limitan a mostrarse en ambientes relacionados con el deporte, también pueden incorporarse al estilo del día a día. ¿Buscas un look informal y moderno? Sin duda con este peinado trenzado triunfarás.  

Descubre: