Entre los peinados con trenzas fáciles se encuentran los recogidos.
Peinados | Trenzas fáciles

Peinados con trenzas fáciles de hacer: guía de estilo

Si quieres llevar el pelo trenzado, pero nunca te has atrevido por temor a que tus manos no respondan a tu creatividad, aquí te ofrecemos un gran comienzo. Todo es cuestión de empezar. No importa tu nivel de destreza, empezar con trenzas sencillas es una buena idea. Por eso, te sugerimos peinados con trenzas fáciles para que las domines en pocos minutos. 

 

Trenzas sencillas para peinados versátiles

Las trenzas son elementos de peinado muy atractivos y constituyen una herramienta de peinado muy interesante y práctica. Tanto si quieres conseguir un peinado cómodo y actual para hacer deporte, mostrar una imagen informal o conseguir un peinado más elaborado para eventos más concretos, como puede ser una boda, las trenzas pueden ser buenas aliadas. Ni que decir de los días en lo que tenemos un bad hair day, nuestro cabello está indomable y no sabemos qué hacer para arreglarlo. Este peinado se presenta entonces como la mejor opción para mantenerlo bajo control.

 

Las trenzas son una alternativa a la coleta, son tan fáciles de hacer como los semi-recogidos o los peinados enrollados, y además se caracterizan por ser muy prácticas. En pocos segundos puedes tener la trenza hecha. Además, se mantienen preciosas durante todo el día y resisten a todo tipo de imprevistos. Empieza conociendo aquellas trenzas más fáciles de hacer y cómo puedes combinarla en diferentes peinados. Lucir un peinado con trenzas fáciles será pan comido. 

Peinados sencillos con trenzas

Entre los peinados con trenzas fáciles se encuentran la trenza francesa.
© EyeEm / Geoff Mercado

La trenza básica

 

La trenza más sencilla de hacer es la trenza básica. Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tu peinado, pero necesitas un estilo con cierta elaboración, recoger todo el pelo en la parte trasera con este trenzado clásico puede ser muy buena elección. Podrás añadir un toque personalizado con accesorios como lazos o pasadores.

 

Para hacerla:

 

1.       Peina hacia atrás todo el pelo con el cepillo y divídelo en tres mechones.

2.       Empieza pasando el mechón derecho por encima del central y por detrás del izquierdo. El mechón izquierdo pasará entonces a la posición central. A continuación, pásalo por detrás del que ocupa la posición derecha.

3.       El mechón que ocupaba dicha posición a la derecha pasará al centro. A continuación, es necesario pasarlo por detrás del mechón izquierdo.

4.       Repite este proceso hasta llegar a las puntas del pelo.

5.       Recógelo con una goma.

 

Todo dependerá del grado de fijación que desees para tu cabello. Pero, si quieres que todos los cabellos se queden donde están, recurre a Got2b iStylers. 

Modelo con peinado con trenzas fáciles en semi-recogido
© GettyImages / knape

Semi-recogido con trenza

 

Otro de los peinados con trenzas fáciles es el semi-recogido con dos trenzas básicas. Si, ya sea por la largura de tu pelo o por cuestión de gustos, no quieres recoger completamente todo el pelo en una trenza, puedes optar por un semi-recogido con trenzas sencillas. Este tipo de peinado es muy ventajoso en el día a día, pues permite trabajar y realizar diferentes actividades con mucha comodidad.

 

Para hacer este peinado:

 

1.       Haz una raya en el medio y peina el cabello.

2.       Recoge todo el pelo en una coleta lateral y deja fuera un mechón de tres dedos seleccionado en la parte derecha. Este debe pertenecer a la parte de pelo de la zona superior a la oreja.

3.       Trenza el mechón siguiendo los pasos de las trenzas básicas.

4.       Suelta la coleta, selecciona un mechón en la parte izquierda y repite el proceso.

5.       Cuando tengas las dos trenzas hechas, únelas con una goma en la parte trasera de la cabeza.

6.       Peina el resto del pelo o, si quieres dejarlo rizado, dale la forma deseada. 

Modelo con cola alta repeinada y trenza sencilla
© EyeEm/ Aleksandr-Naraksin

Coleta trenzada

 

¿Cómo convertir una coleta alta en un peinado más elaborado? Con una trenza sencilla puedes cambiar tu look. Basta con que recojas el pelo tirante en una coleta alta y trences el pelo siguiendo los pasos de la trenza básica. Para evitar que las gomas del pelo sean visibles puedes, además de hacer uso de distintos accesorios de adorno, cubrir la goma en cuestión rodeándola con un mechón del propio pelo. De nuevo, puedes hacer uso de un producto fijador para permitir que el peinado perdure en el tiempo.

 

Podrás usar este peinado en cualquier tipo de ocasión: es cómodo, por lo que es muy útil si quieres realizar alguna actividad física, aunque, combinado con el look adecuado, también se ajusta a la perfección a las exigencias de eventos más exclusivos. 

Pasar de nivel: peinados con trenzas fáciles de hacer más elaborados.

La trenza básica es, como su nombre indica, un tipo de trenzado muy sencillo. Se puede usar en recogidos y semi-recogidos e incluso como adorno en peinados de pelo suelto (con algunas trenzas desperdigadas por todo el pelo). Sin embargo, existen otras trenzas que, aunque más elaboradas, también resultan sencillas de hacer. Pasa de nivel y prueba a hacer las trenzas holandesas o las francesas. Aprenderás rápido cómo se hacen y, si dejas volar tu imaginación, podrás combinarlas en peinados atractivos y modernos.  

Descubre: Trenzas fáciles