Modelo posa con pelo suelto y camiseta ancha
Peinados | Streetstyle

Peinados VSCO girl: moda impulsada por la generación Z

¿Toda una tendencia inspirada en los filtros de una aplicación de fotografía? Así nació la estética VSCO girl, característica sobre todo las generaciones más jóvenes. En lo que a ropa respecta, este estilo está bien definido. Pero ¿cómo lleva el pelo una chica VSCO?, ¿hay peinados específicos que una VSCO girl debería conocer? Aquí te lo explicamos.

Definición de la estética VSCO girl

La moda se crea ahora en Internet. Las nuevas tecnologías y sus herramientas son esenciales en la viralización de nuevos estilos. Un ejemplo de ello es la estética VSCO girl, que tuvo su boom en 2019. Esta debe su nombre a la app de fotografía VSCO y a sus filtros. Desde entonces jóvenes de la generación Z de todo el mundo se han unido a ella y han compartido sus looks en redes sociales con el hashtag #vscogirl.

 

De este estilo son clásicos las camisetas anchas o los mom jeans, etc. Sin embargo, en un look no todo es la ropa. Los complementos y el peinado también contribuyen a conseguir la imagen deseada. De ahí que también se considera los collares de piedras y los scrunchies para el pelo elementos característicos.

 

Un consejo: los peinados vsco no requieren gran elaboración, persiguen un efecto natural.

Peinados VSCO girl

Modelo posa con dos moños semirrecogidos
© Getty Images / Vasily Pindyurin

Para completar un look de chica VSCO, no es necesario que te pases horas frente al espejo creando un peinado elaborado. Esta tendencia premia la sencillez y naturalidad en los peinados y recogidos. Por ello, te proponemos dos peinados básicos que puedes ir combinando según prefieras: el moño y el pelo suelto. ¡Prueba con ellos!

 

·       Pelo suelto. Mejor pelo largo que corto. Deja tu melena suelta al natural. También puedes probar crear pequeñas ondas que recuerden a las ondulaciones que forma el mar en el pelo.

·       Moño semirrecogido. Recoge la mitad del pelo en un moño simple informal. Puedes incluso dejar el cepillo o el peine en la estantería. Recoge el pelo con las manos, el efecto será aún más auténtico.

·       Moño alto despeinado o dos moños altos. También son estos peinados VSCO que podrás hacer en un segundo, además de ser muy cómodos.

 

Por supuesto, no hay una lista con los peinados VSCO que puedes llevar si quieres seguir este estilo. Una o dos coletas sueltas, trenzas sencillas… Lo importante es que los peinados no parezcan pulidos, tengan vida y movimiento y muestren una imagen informal.

 

Como ya se ha indicado, los scrunchies, esto es, las gomas de pelo noventeras mullidas de colores y estampados, son un accesorio clásico para los peinados VSCO. También puedes llevarlas en la muñeca con el pelo suelto, así te asegurarás de poder recogerlo en cualquier momento si así lo deseas. Los lazos de pelo para semirrecogidos y moños también se usan con frecuencia.

Productos de styling para peinados VSCO girl

Aunque los VSCO girl hairstyles no necesitan una elaboración especial, puedes hacerte con algunos productos de styling para dar el toque final a tu look. Para ello, apuesta por cremas o ceras con acabado mate y productos que aporten a tu cabello volumen y movimiento, como POWDER'ful de GOT2B. Por supuesto, cuida tu pelo con los productos de cuidado adecuados. Los peinados VSCO girl se verán mejor si tu pelo está sano y bien cuidado.