Modelo con corte mullet y pelo castaño cobrizo
Peinados | Streetstyle

Corte mullet: vuelven los ochenta a tu corte de pelo

Diferentes artistas e influencers han querido rescatar el icónico corte mullet, tan característico de los años ochenta, para volverlo a poner de moda. Se trata de un tipo de corte atrevido y desaliñado: hay quien lo adora y quien lo detesta. No obstante, el corte de pelo mullet ha cambiado con el paso del tiempo y ahora muestra variaciones muy atractivas, adaptándose en su forma y estilo a diferentes perfiles. Si te gusta estar a la última en lo que a tendencias se refiere y quieres dar un cambio a tu look, el corte mullet está listo para ti. ¿A qué esperas?

 

 

El corte mullet: la evolución desde los icónicos ochenta

Modelo muestra un corte de pelo mullet pronunciado
© Stocksy / Branko Starcevic

El famoso corte de pelo mullet, tan de moda entre los peinados de los años ochenta, es conocido por mostrar un corte capeado muy pronunciado en la parte delantera, que va perdiendo intensidad hasta mostrar la parte trasera del pelo completamente recta. En su origen, la transición era abrupta y acentuada. Sin embargo, con el paso del tiempo el corte también se ha ido suavizando.

 

Además, no es necesario que el pelo alcance cierta longitud para poder hacer un corte mullet, puedes llevarlo como más te guste: aunque lo más habitual es que el peinado mullet llegue hasta la altura de los hombros, también puedes probar con el pelo más largo o con cortes de pelo corto, como un pixie mullet. Asimismo, no importa si tu cabello es rizado o lacio. Este tipo de peinado queda bien en cualquier caso.

 

Consejo: como el pelo mullet se puede cortar de formas diferentes, te recomendamos hacerlo según cómo siente mejor a tu aspecto.

Peinados con mullet: de qué opciones dispongo

Modelo con corte de pelo mullet suave en pelo corto
© Stocksy / Javier Díez

Como se ha dicho, el pelo mullet puede aplicarse sin importar la textura del cabello. Sin embargo, queda mucho mejor con el pelo grueso y abundante. Para dar un toque aún más actual a tu look, prueba a combinar el corte mullet con algunas de las tendencias en coloración. Una apuesta rompedora y que dará, si cabe, más personalidad a tu estilo es el pelo bicolor: marca algunos mechones en el flequillo, colorea únicamente las puntas, etc.

 

A la hora de peinarlo, recurre a productos de styling que consigan el efecto deseado. GOT2B | ROARING HIGH Polvo-Crema Texturizante para el volumen, GOT2B | TWISTED Double Curling Power para los rizos (si apuestas por la versión rizada del peinado mullet) y GOT2B | GUARDIAN ANGEL si vas a utilizar planchas o secadores para dar forma al cabello.

 

Descubre: